1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mares de Preguntas: La voz de tu hijo (primera parte)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Edgar Márquez, 17 de Diciembre de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 517

1. Edgar Márquez

Edgar Márquez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    61
    MARES DE PREGUNTAS: LA VOZ DE TU HIJO (PRIMERA PARTE)

Como se exprime el alma entera hasta quedar en una sola gota de agua,
    Como todo aquello infinito y bello se vuelve tan solo un concepto cerrado,
    Oh Padre mío, ¿realmente yo nunca podré amar?
    O será que estoy pagando mis errores que radican de otro meramente acostumbrado,

No sabía que era todo esto,
    No sabía que la vida nos estrellaba contra la pared de desafíos,
    Hoy me siento tan pequeño y solo te protesto,
    Ignorando que el semblante de mi alegre emoción se ha vuelto inverso,

Cuantas veces me he quedado dormido en donde no hay descanso.
    Cuantas veces sigo alerta donde ya nada es percibido,
    Entre ayeres y presentes fueron más de mil veces,
    Y ahora me preguntas de ¿donde vengo y porque estoy perdido?

Vengo de matar una ilusión,
    De acabar con el tiempo y sus derivados del mañana,
    De enfriar en un mal gesto la última emoción,
    Y sin dejar huella de bienestar en quien fue mí amada,

[I]Es increíble que siga la tristeza albergando mis sentidos,[/I]
    [COLOR=darkorange][I]Que mi sonrisa se haya consumado en un puñado de falsas esperanzas.[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkorange][I]¿Qué caso tiene el estar siguiendo vivo?[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Si la misma vida me niega a vivir entre altos cielos y nubes blancas, [/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Yo creo que el peor error de toda persona,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Es saber la respuesta y no saber aplicarlas,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Somos necios al desborde de nuestro sufrir que no nos deja,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]¡Maldita ironía se nos ha levantado en armas!,[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Pues a la vista del explicito engaño uno se deja caer a su adorno imaginable,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Porque débil es la voluntad de una fe moribunda,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Que su último respiro es encontrar la maravilla entre los mares,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Pero solo encuentra olas salvajes de preguntas,[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Oh mujer implacable del verbo incipiente y embustero,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Ya había renunciado una carta entre lilas ignorando el pasado que ya no iré jamás,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Mujer como te atreves a preguntar lo que a sabiendas de mis ojos te han demostrado,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Como te atreves a regresarme a las tierras que yo había prometido no volver a pisar,[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Porque me hiciste parte de tu histeria y del acto cuestionable de amor,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Porque pide explicación de lo que ya no debiera,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Fueron sus lágrimas mi trampa de su resguardo a mi corazón,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]¿Porque padre? ¿Por qué esa mujer no me da una respuesta?[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Ya había cantado victoria al retiro del campo de batalla,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Con flores blancas dejando incertidumbre,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Me siento mal porque impotente es mi esfuerzo,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Soy lo limitado que el universo no contiene,[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Me ha manipulado, me ha engañado en sus lágrimas estáticas,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Ahora me ve con indiferencia,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Pues ha escuchado lo que quiere de este idiota que lo ama,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]No le importa si mi palabra ya no existe,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Lo que no era antes ahora es una tragedia,[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Padre mío ¿acaso yo nunca podré amar?...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]¿Seré solo el cautivo de su impresión al buscarlo en cada verso?,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Que lo exploro para hacer saber que ese sentimiento es más de lo que es,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Yo quiero ser el autor de su significante y de su mundo complejo,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]¿Por qué si sé la respuesta porque no la puedo ejercer?[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Padre mío, espero las lindas palabras que son tu verbo elocuente,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Sabias respuestas que alimentan mis oídos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Y aunque soy humano ese intento es mi cansancio demente,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]De equivocarme y encontrar lo que mi amor sigue en instinto.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Espero tu voz en clamor en mis labios y corazón,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Impregnando en mi mente las respuestas que no veo entre estos mares de preguntas[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Sumérgeme en la realidad que huyo y que tengo que enfrentar sin rencor,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]Sin ahogarme en estos mares que solo emprenden más mis dudas.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorange][I]¿padre? [/I][/COLOR][/SIZE]

[IMG]http://www.ningo.com.ar/images/Amor/atardecer_mar.jpg[/IMG]

(proximamente segunda parte)[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. robeerto

robeerto Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    me he perdido de tanto leer! no te ofendas pero no puedo seguirte,..a la proxima

3. Edgar Márquez

Edgar Márquez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    61
    no te preocupes,
    asi es mi estilo
    saludoss

4. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó: