1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

LA GITANILLA DEL MAR. (Dedicado a Mar)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por CHIKI, 12 de Diciembre de 2008. Respuestas: 19 | Visitas: 985

1. CHIKI

CHIKI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31
    LA GITANILLA DEL MAR
    (Dedicado a Mar)

Que no arraigue la prisa
    pa´ sentirte y respirarte flor de embrujo y azahar.
    que el malaje no sea real
    y el beso sea correspondido
    y si se pierde …
    se pierda en un volante de tu falda.

Desde Ayamonte a Cabo de Gata
    se cante tu belleza ,
    esa figura que se quiebra
    en deidad en la madruga.

Al son del balanceo de los trigales
    sean tus pasos andantes hasta el mismo cielo
    que la flor del romero te vista de perfume y grandeza.

Y si faltas alguna vez
    en esa gracia de gitana que revienta en amapolas,
    [COLOR=blue]te lloraré más y con más pena[/COLOR]
    [FONT=Arial Black][COLOR=blue]que Guadil el chico cuando perdió Granada. [/COLOR][/FONT]

[B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]Rondaré las sierras de Jaén [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]como bandolero,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]que busca los abanicos de tus pestañas,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]pa' robarte la mirada.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]

[I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]“La luna no tiene planes[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]para igualar tu belleza[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]por eso dice que no sale,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]por eso de envidia está presa.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]

[I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]Olivos que murmuran tu belleza[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]rocieros que rompen sus dedos,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]para tenerte entre sus guitarras[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]y las cuerdas templan el cielo[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]pa´ cantarte niña gitana.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]

[I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]Dicen que no eres de fuego[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]ni de cielo, ni de tierra, ni de nadie[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]que eres gitanilla de ola[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]y hasta en los cortijos de sierra alta,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]llega el relente de tu historia[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]no te llaman bailaora[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black]
    [I][B][FONT=Arial Black][COLOR=blue]Sino: La gitanilla del mar“.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 30 de Diciembre de 2008
  2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Me imagino a Mar leyendo estos versos y toda colorada... y feliz.
    Te luciste, poeta, con esta dedicatoria. Bravo!!!!!

3. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Mil gracias Salvador. Un honor y una alegría el verte en mis letras. Un abrazo. Espero que le guste a Mar.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.746
    Género:
    Hombre
    Desde luego lo has bordado, amigo Chiki, te ha salido una joyita de poema que no dudo Mar se pondrá por montera pá lucirlo en nochebuena...:::banana:::

5. Pescador nublado

Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    524
    La verdad es que no puedo decir nada objetivo de este poema, por que sta dedicado a alguien por quien siento un gran aprecio.Así que sólo me limitaré a extenderlo.

Soy pescador, marinero de la melancolía,
    pero no hay marinero sin mar,
    así como no hay cuento que no tenga final,
    soy pescador nublado, y en el mar esta mi autoría.

Si lo sé no me quedó bien jejeeje.Pero pues tomen en cuenta que lo improvise como en tres minutos.
    Mis apalusos a tu obra y las estrellas se quedan con MAR.

6. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201
    [FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black]

me ha molao primo como suelen decir por andalusia.
    Te ha quedao de muerte y a esa parpaya o paya que es mar,estoy segura que le gustara y que tambien pensara vaya mal fario que tiene este tio.jajjajja es broma.es como hablan los gitanos.ojuuuuuuuu mar que lo han bordao.
    Te felicito amigo y mis estrellas pa ti con ese arte payo.
    Un abrazo desde espaÑa mas acertado de andalusia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Big Bear

Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    115
    Maravillosa y tierna musicalidad dedicada, amigo Chiki. Dejo mis aplausos y estrellas para tan bonito escrito, colega.

Big abrazos.

8. dimenticare la notte

dimenticare la notte Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    34
    Unos versos llenos de romanticismo...una exaltación de la belleza! Me ha gustado pasar por tus versos amigo. Saludos.

9. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Mil gracias amigo, maestro, poeta por leerme y por tu hermoso comentario. Un abrazo.

10. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Mil gracias a ti por ser como eres, por darnos alegría, por esos comentarios que llegan al alma. No cambies nunca gitanilla del mar.

Un beso enorme de un bandolero.

11. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Buenísimo!!
    El contenido es agradable, pictórico, que viste de galas a la gitanilla.
    el decir es simple como la hierba, aromado, audaz.
    Te felicito, Chiki!
    Eduardo.

12. zahir

zahir Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black]

Chiki..

Su poema dedicado lleva ritmo, cadencia, sabor y baile.. Y me gustó demasiado también porque es dedicado a MAR :::hug:::

Me gustó su forma de llevar el escrito de principio a fin..
    un placer pasar.. :) Corregí varias fallas ortográficas directamente en su poema..
    Espero se encuentre muy bien..
    hasta pronto! :::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Estoy de acuerdo contigo. Las estrellas para Mar. Mil gracias poeta. Un saludo. Gracias por la improvisación.

14. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Un millón de gracias poeta por tu comentario. Es un honor y una alegría para mi. Un abrazo.

15. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Gracias a ti poeta. Mar es una infinidad de olas y como ellas siempre refrscan la arena de nuestros corazones. Un beso.

16. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Mil gracias amigo. Un abrazo enorme.

17. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Gracias poeta. Es una alegría para mi el verte por mil letras. Un saludo.

18. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Gracias amigo. Ni te imaginas la alegría que es verte en mis letras. Un abrazo.

19. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Gracias, mil gracias amiga por leerme, corregirme y comentarme. Un beso grandote.

20. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Preciosos versos, rítmico y fragante poema que envuelve de principio a fin!!
    Besos,
    Chiqui.-

Comparte esta página