1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La agonía del poeta

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por ***QueeN Ginevra***, 3 de Enero de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 1033

1. ***QueeN Ginevra***

***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    La agonía del poeta.

Del árbol que nace la sangre
    escribo las palabras efímeras,
    versos que callan el dolor;
    versos que esconden desilusión.

Las letras que teñían el campo no son suficiente.
    El fruto se seca y el alma agoniza la inspiración;
    la estaca que me mata es cada consonante
    y cada vocal una bala de plata por la inquisición.

No existe ante tales tiempos recuerdos
    puesto que los recuerdos no son momentos;
    ¿A quién le importan los argumentos
    si en el silencio el culpable es el cuerdo?

¿A quien le interesará tanta tristeza o tanta locura?
    si mis pasos se detienen en cualquier camino
    ¿A quién le importa si la luna es la diosa nocturna?
    [I]si sólo prometen que el día será más bueno[/I]

[COLOR=purple][I]No existe el dolor de la palabra olvidada,[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=purple][I]sólo el calor que quema mis entrañas.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]Cada segundo pasa y nunca esa voz es callada[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]y me quedo sin llanto entre tantas arañas.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]Nada puede pararme, porque soy un ser errante;[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]nada que no sea un simple destino[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]y de la serpiente el veneno en el camino;[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]que es el rio del pensamiento ante la muerte.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]Nada puede salvar al sol de la noche o a la luna del amanecer.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]Han descuidando las hadas a los dioses y los ángeles a Lucifer.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]¿Qué les puedo decir ahora del libro siempre fiel?[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]Que sus letras están muertas esperando renacer[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]No calles poeta lo que piensas, tienes que dejarte ser[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]“El amor no es un sentimiento pues solo busca el carnal placer”[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]Pero este verso, esqueleto de mi profundo ser[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]que desconoce el poder para siquiera la luz ver, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]mucho menos puede renacer.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]Así pues, con la sangre de mi mente[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]y las arañas de mi oscura soledad[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]el camino se cierra en esta inmensidad[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]sellando mi futuro tan impertinente.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]Así pues, cual el verso el poeta muere,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]cual libro, el poeta también se cierra.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]El poeta vive cuando el poema se lee;[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]el poeta muere cuando se termina.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]Así pues, el poeta cual verso seco perece[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]ante el olvido del silente lector anónimo;[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]ante el suspiro del verso final aparece[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]el suspiro agónico del poeta olvidado.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]Por eso; el poeta escribe de nuevo[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]con la letra de la esencia de su alma;[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]con lo poco que queda en su agonía:[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]Un nuevo verso para una nueva vida,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]un nuevo verso para un nuevo olvido.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkred]***[COLOR=purple]QG[/COLOR]***[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Enero de 2009
  2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Versos cargados de dolor y de tristeza… Letras escritas con mucha profundidad. Un placer leerte, poeta.

3. sibelius

sibelius Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Género:
    Hombre
    muy melancolicos, cargados de cierto surealismo, son sentires que compartimos amiga.
    felicitaciones por tan estupendo poema

4. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias por pasar y leer este poema, un gusto enorme para mi.

5. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Es doble la agonía la de ser humano y ser poeta :S Escriviviendo. Gran poema Reyna :::hug:::

6. J.J.P

J.J.P Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    autenticamente e imnegablemente si la inspiración muere el fruto q que gusta el poeta muere tambien con el, es necesario poseerlo y saberlo dar al publico, muy buen poema, la felicito mucho.

7. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    El poema vive mientras el poeta muere, cuando ha dejado el alma en el campo de batalla.

Muy buen escrito gran Reyna.

8. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Narciazul: entre mi agonía volví a escribir, en gran parte gracias a tu consejo.
    J.P.P.: muchas gracias por su paso por estas letras que bueno q ue fueron de vuestro agrado.
    XTABY: "El poema vive mientras el poeta muere"... gracias al poema el poeta es recordado, gracias al poema el poeta pudo existir... sin embargo siendo uno parte del otro y el otro parte del uno; El poema es el único capaz de ser inmortal.

MUCHAS GRACIAS!!!

9. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Gracias Caballero por su comentario, que bueno que os halla gustado.
    Saludos y afectos.

10. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32

Gracias Mar, en mi humilde agonía tambien he de aeptar que pienso pienso tambien que es de lo mejor que he escrito, puesto que es algo que pienso y algo que de verdad siento.
    Muchas Gracias

Comparte esta página