1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

transicion

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 17 de Enero de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 444

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62

Veo un pan metido, en
    un espejo, más no es
    el pan; tan sólo
    su reflejo.

Una fruta en un árbol de ramas
    muy altas, fuera de mi alcance.
    Cuando el sol proyecta
    su sombra, la tengo
    a la mano, pero es;
    sólo la sombra.

Voy al templo de la poesía, a rezar
    mis versos: emergen rumores;
    con cantos de letras, de otros
    poetas: pero no miro de sus
    [FONT=Calibri]labios, su movimiento.[/FONT]
    [I][FONT=Calibri] [/FONT][/I][FONT=Calibri][/font]
    [B][I][FONT=Calibri]Me encuentro tras un muro de vidrio,[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]presiento el embrujo, alucinado,[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]por su brillo: Veo a su través,[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]imágenes, rimas y figuras[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]de otros poemas.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri] [/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]Los míos: guardados en transparente[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]URNA, esperando un transeúnte,[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]dando una mirada, y un poco[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]de oxigeno: Respirar de nuevo,[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]o, morir de olvido.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]Adelante amigos poetas, cercanos; [/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]quienes podamos démonos[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]las manos, sintamos que,[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]estamos vivos, de carne[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]y hueso.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri] [/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Amigo poeta; somos de carne y hueso; el corazón de los que escriben miran con otros ojos, nada detiene su mirada, ni siquiera la oscuridad del ojo de vidrio que se apaga y nos deja a solas. Me encantó esa manera sutil de verte, de vernos y no dudes; somos humanos. Un abrazo de poeta.

3. SilviaE

SilviaE Invitado

Hermosa e interesante transición nos regalas hoy.
    Gracias por compartir tus letras.
    Abrazos desde la misma tierra,
    Silvia

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Cipres 1957, de verdad, me da mucho gusto conocerte, y de saber del manejo de tu filosofía poética, en tus líneas expresas con mucha fuerza lo que somos, y no dependemos del cristal donde como tu dices: sutilmente nos vemos, pero creeme que a travez de tus palabras se siente el calor humano, el cual es necesario que trascienda a todos y cada uno de los poetas, que en éste portal estamos. Cordialmente: Crimolem.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias Silvia E, por tu amable comentario, sobrio, tranquilo, pero muy esperanzador, para éste servidor tuyo, es un honor compartir sus letras contigo. Afectuosamente: Crimolem.

6. pablo javier

pablo javier Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    19
  7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Que bueno encontrarte pablo javier, pero mejor aún; tu comentario y la duda que surge en todos: de esos reflejos que somos y a la vez no somos. Es la incognita que pintan éstos versos, que da pie a tu pregunta: ¿De que lado nos encontramos?. Pienso que ese el secreto de algunos poemas; adentrarse a buscar en el rincón de los motivos.Saludos. Gracias por tu invitación:leeré tus poemas. Afectuosamente: Crimolem.

Comparte esta página