1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sión en Gaza

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Francisco Redondo Benito, 7 de Enero de 2009. Respuestas: 38 | Visitas: 3088

1. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74

Es notable cómo has logrado, en el acotado espacio de un soneto, transmitir un mensaje tan valiente, claro y contundente. Suscribo cada palabra que has escrito. Y no sólo cada palabra del soneto, también cada palabra de tu contestación al joven Seruneris.
    No acostumbro discutir sobre temas políticos, pero esta vez no puedo quedarme callado y deseo agregar algo más.
    Quienes finalmente se han sacado la careta y han mostrado sus garras de forma artera, son los mismos que de manera más sutil someten a los pueblos con sus oscuros manejos de las finanzas, enquistados en los puestos de poder de las empresas y de los gobiernos. No es casual la tibieza de las pocas reacciones que se han escuchado hasta ahora en contra de este genocidio. Mientras tanto, quien ostenta un "Premio Nobel de la Paz", se jacta públicamente de las acciones de su gobierno y anuncia una escalada aún mayor en la violencia de sus ataques.
    Lametablemente soy pesimista respecto del futuro de la humanidad, creo que estamos perdidos, por más buenos intentos que haya de cambiar las cosas, como este tremendo soneto que has escrito, estimado Francisco.
    El Arte, en buenas manos, como las tuyas, suele ser sublime. También, como en este caso, puede ser movilizador. Pero el Arte sólo nos llega a los seres sensibles, que somos minoría. Mientras los insensibles sean mayoría y ostenten el poder, estaremos perdidos. Ojalá, si hay un Dios, deje de mirar para otro lado y se apiade de nosotros.
    Discúlpame si me he excedido, Francisco. Has logrado movilizarme.
    Un gran abrazo.
    Dany.

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

¡¡¡¡Bravo!!!!
    Un beso,
    Rosario

3. Francisco Redondo Benito

Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    A mi me conmueve que coincidamos tu y yo, en tanto, hasta, desdichadamente, en el pesimismo. Pero no somos los únicos, el otro día, en una de las manifestaciones en Madrid sobre ese tema, me encontré con un poeta muy reconocido y de amplia obra, curtido en la Universidad más dura de España, las cárceles de Franco. Se llama Carlos Álvarez, vale más que yo y tiene más años que yo, pero simpatizamos mucho. Me dijo - acerca de la situación mundial en su conjunto - "Lo veo muy negro. No veo salida." Le dije: "Yo tampoco. Quizá se avecina una gran catástrofe ..." A lo que me respondió consternado: "Ya. Pero esa no es nunca una solución". A lo que asentí, y acabó nuestro diálogo.

Lo peculiar del caso es que este pesimismo visceral se albergaba en dos personas de izquierdas, cuando la izquierda ha sido siempre, pese a todo, fanáticamente optimista: La Humanidad, pese a su Historia de injusticias, tenía posibilidades de redimirse mediante la acción colectiva no contaminada por la Codicia. Hoy esa convicción empieza a tambalearse. La Codicia (el Capital) que es esencialmente destructiva, y solo produce, si acaso, el bienestar de una ínfima minoría sobre la base de la terrible miseria, cuando no el exterminio de amplísimas mayorías, es sin embargo tremendamente eficaz en la contaminación y corrupción de las conciencias: ha demostrado que puede vencer y al tiempo muestra claramente que esa victoria será la destrucción de la Humanidad entera. Ese es para muchos el Drama, salvo que, no sé como, arraigue en la conciencia colectiva el convencimiento de ese peligro y acierte a ponerle coto a tiempo.

En cuanto a Dios, el Dios del Universo, sobre el que no entro ni salgo porque soy agnóstico (que no ateo), de existir sería sin duda un ser monstruoso, ya que la extrema maldad de este mundo sería entera responsabilidad suya, como creador y consentidor de lo que sucede.

¡Ojalá (¡quiera Dios! en árabe), nos equivoquemos, Dani!,

Un fuerte abrazo,

4. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Gracias, Rosario, aunque te las dé entre lágrimas. Un beso,

5. DULCE FIEBRE

DULCE FIEBRE Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    11

Repito: su escrito debería ser portada de diarios... no todos pueden expresar la impotencia, la furia por injusticias como Ud. lo ha hecho... coincido en parte, más que hablar se debería hacer... pero es un gran paso.
    Saludos.

6. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Una realidad que nos cae encima, como cae siempre la sangre de los inocentes, de los débiles, de los pobres.

Saludos, URUGUAYO,

7. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Saludos, Dulce Fiebre,

8. Nikassi

Nikassi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    !amen poeta!
    !por Dios eres un poeta!
    Tus palabras son una explosion atomica con unos efectos que perduraran en el espacio sideral .
    !Gracias ! en el nombre de los niños quemados por una unica culpa : aferarse a su derecho y su tierra .
    Despues del exterminio del pueblo indio, los pueblos se han levantado para que nunca jamas se exterminara otro pueblo .
    Nikassi
    Te invito a ojear mis "TERROSTA SOY" en sociopolitios : palabras que me han salido del pecho sin barreras de idioma,gramatica o vocabulario.

9. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Gracias, Nikassi. Por fortuna somos muchos los que vamos a gritar esta verdad hasta que se oiga y triunfe la paz con justicia (la paz sin justicia no es paz).

Un saludo,

Comparte esta página