1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Belleza efímera

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cipres1957, 23 de Enero de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 2271

1. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    -------------------------

Última modificación: 2 de Febrero de 2012
  2. Villada Mauricio

Villada Mauricio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    59
    Es tan bello lo que logras aquí, querido amigo, tan hermoso. Todo Ciprés volcado a la belleza suprema.
    Eres grande, muy grande y también bello.
    Abrazos

3. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Cierto cipres,es curioso que una rosa tenga espinas..tál vez sea para que no las cortemos...nunca habia pensado tan profundamente en ello..tu poema es aparte de bonito ,original por que no solo alabas la belleza de la rosa,si no tambien la de sus espinas..felicidades por tan bella obra ..besos amigo

4. SilviaE

SilviaE Invitado

Daniel, Qué dulzura leerte y, es hermosa la rosa y a la vez no pude dejar de pensar en una novela que leí hace muchos años...Un fuerte abrazo, Silvia
    "Hay una leyenda sobre un pájaro que canta solo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento que abandona el nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava él mismo en la espina más larga y afilada. Y, al morir, envuelve su agonía en un canto más bello que el de la alondra y el del ruiseñor. Un canto superlativo, al precio de la existencia. Pero todo el mundo enmudece para escuchar, y Dios sonríe en el cielo. Pues lo mejor solo se compra con grandes dolores ... Al menos, asi lo dice la leyenda. "

Tomado del libro El Pájaro Espino de Collen Mc Cullough

5. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Amigo Mauricio, siempre alegras mis comentarios con tu excesiva generosidad que sé es siempre sincera, y eso es lo que me sirve. Te mando un gran abrazo y mis respetos. Tu tienes dos flores bellas también y un mundo florecido. Cuidate siempre. Te quiero amigo.

6. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    ¡Qué gusto verte por acá! Esta poesía nació de una frase que hace tiempo escribí (Todos admiran la belleza de las rosa, nadie nota la fidelidad de las espinas.) Hoy quise conluir en este poema. Me alegro que te haya gustado, Gracias amiga por estar. Un beso para vos. Cuidate

7. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Silvia, qué lindo tenerte otra vez en mis intentos de poesía. Tienes una bella cualidad cuando escribes comentarios ( también en tu poesía por supuesto) si hasta parece escucharse tu voz leyéndolos en voz alta y suave. Agradable sensación llena de ternura. Un abrazo para vos y gracias por tu comentario y por esa belleza de leyenda que conocía y que me la recordaste. Cuidate.

8. robeerto

robeerto Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    Genial Cipres, alguien que le canta a las espinas!, te pareces a Don Quijote, bravo, mi aplauso.

9. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Gracias Rooberto; la poesía se encuentra en todos lados. Un abrazo amigo.
    Don Quijote me queda muy grande, mejor a Sancho... Je

Última modificación: 23 de Enero de 2009
  10. Big Bear

Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    115
    Cantan tus versos al pasar raudo de las bellezas, perseguidas por el tiempo, inmaculadas en el corazón... Magníficas letras, poeta, su fluir por entre las pupilas deja huellas, deja poesía, perenne poesía.... un placer detenerme en tu obra, compatriota.

Aplausos y mi admiración llena de estrellas.

Plantígrados abrazos, vecino. Big.

11. pablo javier

pablo javier Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    19
    Cipres hoy llego a tus letras por haber leído un poema de otro poeta dedicado a ti, Yo me dije, no me puedo perder de lo que hace este hombre y por eso estoy aquí. La verdad me gustó mucho la poesía, las líneas corren ligerasa y se siente el sentimiento en cada verso, fue un placer haber llegado hasta aqui. un abrazo

12. Sarah Valentina

Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    si, no hay duda, estás leyendo a danielle steel (te contagiaste de romanticismo)... de un romántico desvastante, de una pasión aunque suave y efímera como el poema, también es arrolladora ... pues yo comiendo alguito de jabón con cafeína, se me pareció que hablabas de una mujer haciendo símil con la rosa, pues de todas formas, ultimamente estas agarrando la costumbre de poner tambien a mis neuronas en corto circuito, pero eso igual me encanta ... leerte es extrapolarme hasta tus manos y tratar de setir lo que sientes y si, logras conseguirlo porque, en el caso de este poema, veo la rosa, sus espinas ... la mujer, sus designios, tú ... e mediode todo y a la vez de nada ... me encantó este poema, demasiado ... es tan suave de leer y no se tiene algo que a la vez le da mucha fuerza ... prepotente te alzas como defensor de esa rosa ke muchos hieren, exigiéndote a tí mismo la delicadeza necesaria para no dañarla ... hermosos cielo, divinos versos, piel, armonía, sensibilidad y hasta pureza ... sentimientos nobles y un poco de culpabilidad encerrada en palabras no escritas ... te quedó de lujo dani, precioso, como siempre, te dejo besillos con miel en madrugadas efímeras...

p.d. haciendo un análisis barato de tu yo ... por supuesto despersonalizado, extraviado, enajenado (y todo lo terminado en ado) ... hay momentos del poema en que te describes como algo así, esperate: que mis manos no dañen esa rosa, porque todo lo que toco lo daño ... y si es un claro ejemplo de delirio de persecución y esquizofrenias recurrentes con implicación del sistema nervioso parasimpático inconsciente ... tu sabes eso de los sueños ram y tal y bla bla bla jajajajajaj ...

te cheloooooooooooooooooooo cielo cuidate lindo ciprés ....

13. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Compatriota, poeta; el gusto es que un grande como ud (no por lo Big Bear) sino por su cualidad de poeta se llegue a mi rinconcito de palabras. Muchas gracias por sus bello comentario, un buen estímulo para seguir aprendiendo. Un abrazo.

14. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Amigo, no se crea todo lo que andan diciendo por ahí, a veces los amigos exageran un poco. Y gracias por tomarte la molestia de llegarte hasta este ranchito de ilusiones. Un abrazo hermano.

15. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Discípula de Freud; coincido en todo (me refiero al diagnóstico final) y la patología es la correcta excepto...repito...excepto donde dice parasimpático recurrente. Lo mío, como es una desviación radical del autoflagelado yo en penumbras por espinas de rosas; lo mío en este caso es paraantipatía recurrente ambivalente en quinto grado de saturación intrapeniana, lo que dificulta notablemente la eyaculación poética del reprimido yo. Te agradezco este análisis que ni mi tercer ojo podría haberlo hecho mejor (es de vidrio). Gracias también por detenerte a comentar los detalles de mi poesía. Te envío un cálido abrazo. Cuidate amiga de miel.

Comparte esta página