1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Verdugos de Sión

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Francisco Redondo Benito, 24 de Enero de 2009. Respuestas: 21 | Visitas: 2513

1. Francisco Redondo Benito

Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Verdugos de Sión, habéis logrado
    un sitio entre los monstruos terrenales;
    habéis ganado puestos
    en el “ranking” mundial de los infames:
    de los profanadores de sepulcros,
    bebedores de sangre,
    violadores de niños
    ante los mismos ojos de sus madres.

Verdugos de Sión, habéis vencido:
    ya sois tan execrables
    como el que exterminaba a los judíos
    en los hornos horrendos de Mathausen,
    el que los señalaba
    con la marca infamante
    de las seis puntas hacia el matadero
    industrial, en cadena, inexorable.

Verdugos de Sión: habéis manchado
    la herencia de nobleza venerable
    [B]de la víctima pura,[/B]
    [SIZE=5][B]el cáliz redentor de aquella sangre;[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]habéis prostituido su palma de martirio[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]por las treinta monedas materiales[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]del poder corrompido. Una victoria[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]sin otro porvenir que otro desastre.[/B][/SIZE]

[FONT=Garamond][SIZE=5][B]Verdugos de Sión: no sois judíos,[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]no sois del pueblo laborioso, amable,[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]que tanto cautivó con su utopía[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]de paz y convivencia perdurables.[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]No podéis ser de quienes padecieron[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]sin buscar la revancha en otra parte,[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]sin pretender hacer pagar al débil,[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]con las prestadas artes militares,[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]lo que el fuerte les hizo;[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]sin la venganza inicua del cobarde.[/B][/SIZE]

[FONT=Garamond][SIZE=5][B]Verdugos de Sión: sois la vergüenza,[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]hez de los criminales,[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]no del hebreo, que os dará la espalda[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]el día, pronto o tarde,[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]que caiga por su peso la careta,[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]mas del hombre común que nada sabe[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]de monsergas de tierras prometidas,[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][B]y os juzga ya por crímenes bestiales.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Indio

Indio Invitado

Lo entiendo mucho mejor en este tema amigo.
    Saludos desde mi Patria joven.

3. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Y sabes que es lo peor, amigo Francisco, que los "verdugos de sión" se lanzaron con esa abominable masacre, solo con el fin de ganar las elecciones en Israel; y peor aún, que el pueblo de Israel está mediatizado y asustado, motivo por el cual estos asesinos ganarán con toda seguridad las venideras elecciones. Solo la comunidad mundial puede hacer algo ante la Corte Penal Internacional para que esos crímenes no queden impunes.

Buen poema denuncia, amigo Francisco. Recibe estrellas y besos de Dilia.

4. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Celebro que nos vayamos entendiendo, Seruneris. Te saludo y saludo a esa patria joven, que es la patria natal de mi nuera, la madre de mi tercer nieto.

5. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Hombre, Camaleón, caótico no; pues caótico significa "perteneciente o relativo a la confusión y al desorden", y yo me esfuerzo por ser muy ordenado en mis discursos. Este poema sigue un orden muy preciso; otra cosa será que a usted le resulte oscuro porque se le escapen (o le falten)algunas claves que aclaren su comprensión. Si así fuera (que no lo aseguro) con sumo gusto me ofrezco para intentar explicarle cuantos puntos le resulten difíciles de entender.

Un saludo,

6. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    En ti la poesía se hace compromiso, se hace denuncia... las letras se trasforman en armas de paz... el poeta no puede ni debe quedar al margen.

Un beso por tan fantástico grito contra la barbarie.

JULIA

7. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Lo sé, lo sé, Dilia. Hay cosa que le hacen a uno vomitar: un genocidio a la carta para ganar las elecciones de un electorado fanatizado; la befa generalizada sobre el dolor de las víctimas, etc. Es de asco. Hay que leer reprtajes como el del enviado del diario Público, de Madrid, cuyo enlace es

http://www.publico.es/internacional/194029/dormir/solo/pienso/hijo/marido/muertos

para abominar de este mundo mezquino.

Pero en lo que soy esceptico es en lo relativo a la capacidad del Tribunal Penal Internacional (TPI) para hacer justicia ejemplar. El TPI, no reconocido por la USA de Bush, solo ha podido juzgar a aquellos encausados que previamente habían sido vencidos y despojados de su poder. Dudo mucho que se den las circunstancias adecuadas para sentar en el banquillo a personajes como Bush, Blair, Aznar, Ohlmert, o a su ministra de la Guerra. Algún día. De momento yo me he apuntado a la Plataforma de Juicio a Aznar, pero me temo que voy a esperar mucho.

Un fuerte abrazo,

8. Céu de Buarque

Céu de Buarque Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Francisco, muy interesante visión de los hechos, entiendo el contenido, el ritmo sentido y el final remata de manera exacta, con extraordinaria fluidez para un tema tan áspero y doliente... mis antepasados eran de Damasco, bisabuelos paternos que llegaron de Siria en barco...Turco, lo apodaron, no importaba cual era su origen porque eran bautizados según les parecía a los de inmigración, ultraje ya imaginaste cruzar todo un oceano, perder todo, poco o mucho que tenían, qué valentía...y encima permitir que te cambien el nombre y apellido...y sólo darse cuenta mucho después, algunos ni siquiera saben que el apellido que llevamos todos sus descendientes ni siquiera corresponde al verdadero. Ni hablar de sus tierras y posesiones, Medio Oriente, vivirá siempre en guerra, pues hay demasiados intereses en juego, y morirá mucha gente inocente...muchas más que las que murieron hasta ahora, y aquellos que emigren de alguna u otra manera, llegaran a otros parajes como mi bisabuelos paternos, llenos de esperanza y con ganas de empezar todo de nuevo, o no...pues sabemos que todo depende de actitudes ante la vida y épocas con tendencias y cosmovisiones diferentes. Y la paz, querido amigo y maestro, la paz es algo que sólo existirá en algunas almas/mentes de esos parajes otrora centro de civilizaciones poderosas...hay varios países que intervinieron para que así sea, si no fuera por Estados Unidos, seguramente Israel no estaría en condiciones de exigir nada, y menos de combatir, y varios países de Europa fueron cómplices nefastos de la situación, o sea no es sólo el pueblo judío, hay armamentistas, empresas con el ojo apuntalado en obtener beneficios económicos, y por supuesto, se aprovecharán de pueblos guiados por una fe ciega, atroz y cruel producto de la ignorancia y sus instrumentos maquiavélicos de fanatismos. Intereses que se cruzan y el mundo de naciones unidas cómplices "impotentes" del proceso degradativo de pueblos con gran número de inocentes.
    Y así va,
    te agradezco el espacio y disculpas porque me entusiasme en comentar tu tema,
    Céu

p.d.: estuve haciendo la tarea que me diste y corregí Diosa desdichada, Ay violencia, Azarosa existencia...
    un abrazo y gracias por tu ayuda.

9. Nikassi

Nikassi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Para explicarte mi sincera gratitud y la de mi pueblo por tus escritos, déjame llevarte conmigo en un escenario de una chica de 16 años leyendo tus palabras a sus abuelos, bajo de la luz de una vela en un rincón entre los escombros de una casa en Gaza.
    Había perdido su padre, su madre y sus dos hermanos : uno de 11 años y una hermana de 5.
    La familia entera había desaparecido en unos segundos cuando un F-16 con colores de la estrella de David había lanzado un bomba de 500 kilos sobre la casa.
    Laila asi se llama,estaba leyendo tus palabras entre las lagrimas cuando de pronto su cara se ilumino y dijo a sus abuelos con orgullo :
    “!SABEN ¡ ¡ hay mucha gente santa con nosotros !
    Su abuelo movió la cabeza sin mucha creencia…
    Pero ¡ yo lo se ¡ : hay mucha gente como tu amigo ¡
    Un calido y fuerte abrazo
    Nikassi

Última modificación: 25 de Enero de 2009
  10. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Gracias, JULIA; me alegra encontrarme contigo en el camino de la solidaridad por una causa de PAZ CON JUSTICIA. Ya basta de ignominia, ya basta de complicidad con el fuerte, ya basta de mirar para otra parte ante los genocidios bestiales e impunes.

Un fuerte abrazo,

11. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Me estremece ese testimonio tan hondo que das del drama de exilio, emigración y arraigo-desarraigo, que han tenido que sufrir tantas generaciones. Estas historias nunca aparecerá en los libros de Historia porque la Historia la hacen los vencedores y dominadores, pero están en el subsuelo de nuestras vidas y un día alumbrarán una realidad más justa: sin pueblos elegidos, sin discriminaciones, con nuestros auténticos nombres, con los nombres de todos, ricos y pobres, nativos e inmigrantes, grandes y chicos. Entonces se alcanzará la auténtica paz, la paz de todos, sin los colmillos y las garras del hombre-lobo para el hombre.

Mis emocionados saludos, Ceu,

12. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443

Es muy emocionante para mí lo que me dices, Nikassi. Sabrás que el sábado 17 de Enero pasado hubo una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, sobre el tema de Gaza, para expresar nuestra indignación por el genocidio sionista. Acudí a ella y llevé ejemplares impresos de éste y otros tres poemas escritos por mí sobre el genocidio, y se los entregué a una madre palestina que también había acudido, junto con su familia y muchos amigos musulmanes y cristianos. Fue una entrega simbólica para expresar mi hermanamiento con esa causa, que me llenó de satisfacción dentro de la tristeza de los acontecimientos.

Lo había hablado con un hijo mío, Pablo Redondo, que vive y trabaja en Casablanca (Marruecos) como arquitecto para una empresa marroquí de construcción. Le pregunté por el ambiente entre la gente marroquí ante estos crímenes y cómo no forzaban a su gobierno a una actitud más decidida a favor del pueblo palestino. Me dijo que la gente corriente estaba muy indignada, pero que los gobiernos tienen su política ( y su dependencia de USA, digo yo) y campean la tormenta como pueden. En fin no deja de ser un escándalo allí como aquí la diferencia de sentimientos de las gentes y de sus gobiernos. Claro que en un país mucho más allegado con las víctimas el drama de esa contradicción debe de ser mayor.

¡Que un día triunfe por fin la paz con justicia! De momento te digo con sinceridad lo que es el grito general en nuestras manifestaciones de solidaridad: TODOS SOMOS PALESTINOS.

Un abrazo solidario, Nikassi,

13. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Francisco, tenga aún claras las imágenes del bombardeo en Gaza por parte de Israel y coincido en que lo que allí ha sucedido es un genocidio, un genocidio permitido por la comunidad internacional que olvida salir en masa a protestar contra la muerte que producen las armas y el arma más destructiva: La palabra.

Abrazo tu sentimiento que, a estas alturas debiera ser el de cada ser humano en cofradía con la vida.

Un fuerte abrazo y mi admiración para ti.!

14. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Estimado maestro

Poderoso y claro poema.

Las obras descubren a los verdaderos depredadores.

Viene acompañada la masacre del pueblo palestino con una confesión de fraude de un supuesto prisionero judío, en un campo de concentración. Ya se había hecho hasta una película como tantas otras, tan exitosas sobre el holocausto Judío. Resuenan muchas cosas que desmoronan ese bien creado paño de víctimas a últimas fechas. Qué mundo...

Saludos Poeta.

15. Childe

Childe Invitado

del verso, en su maestría, del compromiso del que habla la jefa, así fueron los poetas, del contenido, mal los judíos, mal los islamistas, mal los que miran para otro lado desde occidente, las víctimas siempre los mismos, nos quedará algo de fe?
    amigo Francisco.

16. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443

Un fuerte abrazo, Tuti, conforta encontrar quien se alinea sin prejuicios, al margen de intereses bastardos, junto al débil.

Un fuerte abrazo,

17. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Saludos, Melquiades. Completamente de acuerdo,

18. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Casi de acuerdo, Childe, pero solo casi. En un crímen tan desproporcionado, con una relación de víctimas de 300 a 1, con una gente que defiende su tierra contra un invasor, en una operación neocolonial detrás de la cual está el control del tesoro negro del petróleo, en un genocidio como éste la equidistancia es más que discutible, es sospechosa, es imputable.

Un abrazo,

19. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Que ese grito de denuncia ante tanta barbarie sea un grito que salga de todos los pueblos, razas y naciones. Que ante tanta monstruosidad nos hagamos un solo grito para pedir paz y justicia por nuestros hermanos.
    Mi admiración y respeto por sus letras maestro.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Gracias, Nostalgia. Creo que callar sería aceptar la ignominia desplegada ante los ojos.

Un saludo,

21. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO POR EL JURADO DE

MUNDOPOESIA.COM

29.01.2009

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

22. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443

Gracias. Quiero dar las gracias no ya por distinguir mi modesto trabajo, sino, sobre todo, por la solidaridad que representa para con esa desdichada población de Gaza, convertida por la fuerza desmedida de las armas en cartel electoral impreso con sangre.

Por ellos y por la causa de todas las víctimas inocentes de los hombres, gracias.

Comparte esta página