1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

18. Profecía a los infanticidas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por carlos lopez dzur, 6 de Febrero de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 549

1. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Y tú que tomaste el dolor demasiado en serio
    y con la paz de espíritu hicíste añicos...
    mataste, Gilles de Rais, mis palomas
    y mis niños santos, infanticida.
    Tu mundo asesinó a la Madre Fértil,
    pero tú asesinas a la generación
    de mis semillas sobre la tierra.
    Traicionas a quien no dejó que tomaras
    retablillo y fueses el obrero que limpia
    las eras. No quise que te entendieras con dolor
    y buscaste la paja y a la semilla quemaste.

Y tú, que dijíste Venganza, el más serio
    y luctuoso de los dolores y tú,
    que dijiste Depresión para autoderrotarte,
    mariscal del pesimismo, y Yo, que perdono
    hasta los buitres del miedo: ¿qué haré contigo
    si no eres valiente y al Giro de la Rueda
    maldices? ... no miras atrás si paciencia
    exhorto cuando digo: «Espera y calla»
    [FONT=Arial]que no hay oportunidad al azar.[/FONT]
    [SIZE=5][FONT=Arial]Giro para traer la Mano que atrapa,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]retiro el rigor, y la mano se detiene y salva.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]

[SIZE=5][FONT=Arial]Yo sólo pido eso. Espera la Mano[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]que atrapa y detiene el giro del infortunio[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]porque la Mano de mi ángel[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]siempre envío al Monte de Moriah[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]y el hacha de sacrificio se bendice en la ofrenda[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]de Isaak... ¿por qué la Mano rechazaste,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]tú, a quien dí la visión de Francia?[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]¿Qué has hecho que dices que no hay[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]libertad en tu mundo?[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]

[SIZE=5][FONT=Arial]La Libertad es el afecto de quien dice[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]No al egoísmo, libertad es que la consciencia[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]en lo físico no quede fragmentada[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]y van 200 niños a los que niegas su kelim,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]caníbal? ¿Dónde dejaste, a quien díste[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]las virtudes de tu alma? porque yo te mostré[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]la hija del Sacerdote, la bruja de las edades,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]y te dije tan claro su nombre y te dejé[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]frente a su tienda, en medio de ejércitos[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]de libertad y resistencia... te dije su nombre:[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial][I]Juana de Arco,[/I] la alegría de Francia,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]la inspiración futura y eterna[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]para tu inocencia...[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]

[SIZE=5][FONT=Arial]... pero he aquí, que en la hora[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]en que giro la historia y pruebo en el éter[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]a los que alegaron: «Somos leales»,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]y debajo de los cobijos hablaron,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]no hay Shiflut, humildad,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]no hay sinceridad,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]no hay misericordia,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]no hay verdad,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]no hay amor,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]no hay fe,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]entonces, zaramullo,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]para nada me sirve tu Alma,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]porque la escondes en Tinieblas[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]y te comes la carne de mis semillas[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=5][FONT=Arial]y violas la santidad, asesino.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]

De [B]El libro de la amistad y el amor[/B]

[URL]http://carloslopezdzur-carlos.blogspot.com/[/URL]

NOTA: Gilles de Rais fue el lugarteniente de Juana de Arco cuando esta adolescente se coloca al frente de los ejércitos invasores contra Inglaterra y se convierte en simbolo occidental y pionero de la creación o idea incipiente de los ESTADOS NACIONALES soberanos en la Europa tribal, monárquica, donde el concepto de soberanía nacional fue casi inexistente. Seguramente, Gilles se enamoró de la Doncella de Orleans y / o la idea que representó. La muerte en la hoguera de Joan de Arc lo llevó a depresión, maldad y sentimientos de venganza, convirtiéndose en un negrimante, anti-Inquisición, profesamente diabólico, al punto que se dedicó al asesinato de niños, a orgías satánicas de sangre, siendo uno de los criminales en serie más famoso de la historia. Tanto fue el efecto de que la Iglesia burlara y sacrifica a una doncella, su Juana, que representa la religión pura y la idea de libertad política de Francia. En este contexto, relelaboro el símbolo: la Impaciencia humana para solucionar los problemas sociales y su consecuencia, la locura y la delincuencia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Febrero de 2009
  2. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Aún los hechos históricos, aparentemente azarosos o circunstanciales, son representaciones de símbolos discernibles para el hermenéuta, cada época vive en su alma manifiesta los arcanos misterios de la dualidad, las fuerzas espirales giran algunas hacia luz y otras a la inversa, sin que esta aparente relatividad burle al espíritu que las creó, pues más allá de toda representación está el centro del núcleo que vibra con inaudita fuerza la verdad.
    Abrazos amigo Dzur, que estés mejor.

3. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias por comentar, Arkhazul. Es obvio que disciernes en torno a karmas en la historia y en la centralidad eterna y cósmica del Ser, los giros de las fuerzas del destino... y un abrazo, gracias.

carlos

Comparte esta página