1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

llovía gente

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por La Corporación, 22 de Enero de 2009. Respuestas: 21 | Visitas: 1133

1. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    (Loquería Evaristo Corumelo
    Enero 22 de los corrientes)

aquella tarde
    el cielo crujía.

los pájaros,
    inquietos,
    presagiaban
    algo ajeno
    a lo cotidiano.

las nubes,
    espesas,
    escupían
    un aire denso.

de pronto
    empezó a llover gente,
    sobrevivientes.

caían
    sobre una ciudad
    que se despedía
    y dejaba el hueco
    [SIZE=3]a otra más cierta. [/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]llovía por todas partes.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]todos iguales, [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]todos distintos.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]caían al suelo,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]alisaban su ropa[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y se marchaban [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]hacia un destino [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]bien definido.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3](el que nunca he tenido)[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]tanta seguridad[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]me sorprendía.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]lo vi [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]sentado [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]en mi roca de siempre,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]contemplando, [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]ausente,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]mis manos.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]algunos de ellos [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]parecían conocerme.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]en su cara [/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]esbozaban[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]una sonrisa[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y seguían caminando[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]sinceramente ,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]que lloviera así,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]me era indiferente.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]yo metía palos [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]entre los huecos [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]de las piedras.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Armilo Bretón[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 20 de Febrero de 2009
  2. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Del escribes genial, posees mucha imaginación, es un inmenso placer leerte, siempre aprendo.-

Besitos infinitosss...

3. yanizwen

yanizwen Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    muy buen poema amiguito me encanto un gusto leerte saluodos..

4. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    ya no sabemos de todos cuál te quiere más...

corporación DELIRIUM

5. julcho

julcho Invitado

Que buena forma de poesía;
    es un guso y un placer para mí pasar por aca.

6. Sarah Valentina

Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    original poema como el anterior que leí ... un tema bastante surreal, pero sabes yo le vi un transfondo bastante social, no se si será otro de mis impases mentales como dice indra, pero así lo vi, como que una renovación de una sociedad sucia ... pues no se, creo que tu poesía igual hará que mis neuronas colapsen, asi como las de jorge e indra, pero eso me gusta y siento ke fallo en mis apreciaciones, pero poemas como los tuyos los miro como arte conceptual, libre interpretación ... por dios jajajaj será que es otro desvarío mio???

bueno igual me pareció interesante leerlo y me atrapó hasta el final para saber que rayos pasaba con esa gente que caia y lo que vi es que pues nada te conmueve ahora, pasas por una etapa en que todo pasa y tu impasible lo ves pasar .. ese es otro transfondo que tambien le ví a tu poema ... una franca manera de decir: na, en el mundo puede pasar de todo (hasta llover gente) que a mi no me importa, suficiente tengo con mis propios líos ... bueno jajajaj no se con cual te quedas ...

chaito, besos con miel y de verdad es un placer leerte ... algo diferente y eso me gusta

7. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Buen poema, Del. Que llueva lo que quiera.
    Saludos mediterráneos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. robeerto

robeerto Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    Esta se eslabona perfectamente con Homo Sapiens,..eres logico e inspirado en la sucesion de no razones y descontentos....mis aplausos.

9. j. rafael garcia balcazar

j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    60
    Como lo dice tu pseudónimo tus palabras son un delirio...pero muy poético y bello, es bueno saber que la poesía también es divertida, y leyéndote la estética se combina armoniosamente, con la locura, con las buenas letras...te felicito.

10. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    La renovación constante y no programada sería la correcta, nadie se bancaría insoportables amores y a traidores por mucho tiempo, bah, no sé donde se irían esos mundos, en una de esas tengamos que seguir la guerra y el amor en otro lado. Te dejo una tarea pendiente. Un saludo a Evaristo, realmente un visionario de aquellos. Abrazo poeta.

11. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Por qué lloras amiga?

No nos gusta la tristeza. De llorar algo que sea gente. És más divertido.

beososo

Corporación DELIRIUM

12. LEIRE

LEIRE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

el haloperidol te viene genial, te hace soñar despierto y que compongas estos tan imaginativos versos... tu amiga la del siqui, besos y esrellas. Leire[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Essso Julcho!!!
    Vamos a la poesía esa para ver si somos mejores.

RENATO
    DELIRIUM

14. GUISE

GUISE Invitado

[FONT=Bernard MT Condensed][SIZE=3]Bueno aquí estoy devolviendo sus valiosos mensaje, no doy direcciones a nadie, por cierto su poema mas me parece surrealista un placer enorme enbarcarme en sus letras, por cierto ya me explicaron lo de la corporación etc, un grato placer leerle[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Llueve gente ,a veces es al contrario ,las gentes llueven ,llueven lágrimas ,llueven envidias ,llueven y llueven ..precioso poema este que nos muestrás..mi más sincera felicitación por tan bella obra...besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Bueno ciertamente como lo dijiste en tu comentrario a mis versos, tu estilo dista mucho del mío, este es un poema que puede someterse a muchas interpretaciones, desde lo catastrófico hasta la pasividad, dos grandes extemos de gran contenido entre ellos, depende con con los sentidos que se toque, lo cierto es que cada una de nuestras obras al caer en manos del lector tiene muchas versiones, la nuestra y la de cada uno que la interprete, pero lo más importante es la conciencia al leer un buen poema.
    Saludos!!! con la fraternidad de nuestra linda Costa Rica.
    y me dio gusto conocerte aunque discrepes con mis versos jajajjaa, bueno es algo muy bueno en la poesía, la variedad.

17. SilviaE

SilviaE Invitado

y buena lluvia nos regalas con tus letras,
    abrazos hasta tu mundo,
    silvia

18. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914

Yo creo que deberían borrarlo directamente. No vale ni para surrealistas.

La poesía es otra cosa...

DEL

19. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    Joder que bueno,
    y lo de los palos entre las piedras es un puntazo
    se podría hacer una película con un argumento así.
    da para mucho este poema.

no lo olvidaré facilmente.

dale caña a la patrona

20. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914

Sarah, mi amor. Tu no hagas caso del Armilo. Hace una poesías muy complicadas y luego se pasa medi mes intentando entender lo que ha escrito. Yo creo que se fuma unos puros de maría para escribir y por eso ve cosas raras.
    Yo nada más que te pienso a ti y tu látigo.

De todas formas le voy a decir que te mande unas letras por privado.

Tu Renato

21. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Gran creatividad e imaginación poetas. Esa gente que cae se arreglan y siguen, como las que corren en horas pico hacia el trabajo, mundos que solamente vemos pasar mientras seguimos nuestra propia órbita. Abrazos desde Cartago y estrellas a su talento.

22. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Este es un sueño fantastico e igual de fantastico la poesia que hay en el

saludos

Comparte esta página