1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Paradojas vivenciales

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por ***QueeN Ginevra***, 7 de Febrero de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 1951

1. ***QueeN Ginevra***

***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Paradojas vivenciales.

Entre los pétalos de un alfiler
    colmado de sueños de gótica belleza
    ¿Qué color es más oscuro que la indiferencia?
    Que entre un sueño y un abismo pueden suceder.

Que la vida nos trae y nos lleva
    ¿Nos consiente o sólo nos deshecha?
    una lágrima nos lava y un abrazo...
    un buen día y un falso mal halago.

¿Qué métricas encuentran las rimas
    cuando sin mesura se hablan entre sí
    del odio y del rencor de puro amor;
    de la belleza y la pasión de la inquisición?

[SIZE=3]Si mis demonios persiguen las almas[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y mis pasos cansados no cesan,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]dime entonces ¿Por qué tanta certeza?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]de que siempre a lo oscuro le debes temor.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]

[B][I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Paradójicamente el pasado no importa,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]las luces tenues siempre luces nada más;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]el arte en gárgolas: piedras talladas temidas,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]mientras el futuro es lo que presente nos visita.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Y hay palabras que exaltan la canción,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que dan estilo base larga repetición.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Hay barreras que le pones al corazón,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¿Si no tengo este último, tengo las primeras?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Y cuando la vida nos elige para sí,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]es como el amante que elige dar un jazmín;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]nos corta y nos ama, nos marchita por fin;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]nos nace y nos mata, nos olvida al partir.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=1][COLOR=purple]***MUSTA KUOLEMA***[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 8 de Febrero de 2009
  2. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]Excelentes versos, imágenes bien logradas. Me encanto. La felicito.
    [FONT=&quot]Abrazos [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Chepeleón

3. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias como siempre por su paso por este pedacito de mi.
    Abrazos respondidos y saludos cordiales.

4. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    La eternidad sólo se vive en el instante y vivir en el instante es tomar con alegría ese milimetro cúbico de dicha que la vida siempre y a su tiempo nos regala en su lógica paradójica. Besos Reyna :::hug:::

5. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32

Gracias mi paradojico Narciso.
    Abrazos.

6. Snow-white

Snow-white Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    19
    Queen es muy bueno tu poema. Como dicen: " el pasado es historia. El futuro es incierto, pero el presente es un regalo (por eso se llama presente). Disfrutemos ese regalo que nos han dado. Un abrazo.

7. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Es exactamente lo que pienso... mucha gente vive plantada en su pasado... o preparandose para un futuro...
    Que no pasen días sin observar la oscuridad nocturna y pensar que es maravillosa!!!!!!
    GRacias Snow!
    QueeN

8. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO POR EL JURADO DE

MUNDOPOESIA.COM

12.02.2009

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

9. D347H

D347H Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Preguntas sin respuestas siempre hay, pero mas hay respuestas con diferencias.
    Sólo somos una parte del universo, creo que a eso le debemos el favor, de sentirnos honrados u olvidados en sus menesteres diarios.
    Fue un placer leerte, Saludos.

10. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32

Gracias humildemente por el honor a mis humildes palabras.
    Saludos cordiales.
    QueeN

11. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Observar la vida nos da el privilegio y la capacidad de poder contestar nuestras interrogantes, lo dificil es ser objetivo y hacer las preguntas que se deben.
    Si, somos partes de un universo externo... y formamos uno interno día a día.
    El placer para mi tu comentario.
    QueeN

12. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Muy buena la trama de este poema lleno de reflexiones que hacen meditar.
    De humilde no tiene nada, es exelente.

saludos

13. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Gracias amigo.
    Debo decirte que la humildad no es pobreza ni decadencia. la humildad es aquello que nos hace crecer sin sentirnos grandes, nos hace grandes sin sentirnos elevados y nos eleva sin hacernos creer que estamos sobre los demás. la humildad poeta querido es pues, lo que hace grande a un poema (montón de letras acomodadas para formar palabras, versos y estrofas). La humildad es la única arma que tenemos contra el descenso, puesto que siendo humilde al estar de nuevo abajo no lo notarás.

Mis cordiales saludos, un abrazo humilda y honesto.
    QueeN

14. aguila_blanca

aguila_blanca Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    hola queen ciertamente vivimos el presente, mas sin embargo, en ocaciones es un presente viviendo en el pasado, ya que realmente le tememos a algo por naturaleza o impuesto. pero sera el pasado?casi siempre es asi porque nuestro pasado se basa en lo que ya vivimos, y en esas cosas es cuando dejamos de hacer algo, o hacemos algo que nos marca.que bello tu poema es muy cierto todo.te felicito por llegar hsta ese punto de reflexion,por cierto se que no te gusta lo oscuro solo te dije que lo expresabas bien.y al aguila no le teme a la reina solo la respeta.jejejejeej besos señorita

15. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Si me gusta lo oscuro...
    respecto al pasado, me parece tan incierto cómo el futuro, de nada nos sirve conocerlo y no podemos cambiarlo.
    Gracias águila-escorpión.
    saludos cordiales
    QueeN

16. Mykthlan

Mykthlan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Falsa es la idea que declara el vulgo en general, aseverando que la oscuridad y la maldad son un solo ente indivisible, algo que al igual que tú no comparto.

Agrego que como ya se ha dialogado, no lo malo es añorar el pasado, sino seguir creyendo que este se puede recobrar.
    Tantas cosas que nos ofrece el presente... vemos en vano pasar muchas veces, cosas más hermosas que las ya pasadas.
    Por eso digo, bello el momento en que leo tu poesía, este, exacto instante.

Saludos!

Última modificación: 1 de Marzo de 2009
  17. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32

Hey!
    En definitiva gracias.
    Se que sí, la gente no ve en la oscuridad muchas veces más que temor y tristeza, pero la noche es la parte más bella de día, la oscuridad es la tranquilidad y la vida... que acaso en estos tiempos de contaminación no es en la noche cuando la vida natural prospera y sale en su manera lógica.
    Respecto al pasado... nunca vuelve, el futuro del pasado es el presente... el futuro no existe en el pasado... y en el presente es incierto, por eso vale vivir el presente.
    Gracias por considerar la lectura a mi poesía un momento grato.
    Saludos cordiales y gracias por el placer de tu paso.
    QueeN

Comparte esta página