1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Roger Nelson: Antropofagia lec 1

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por La Corporación, 26 de Octubre de 2008. Respuestas: 9 | Visitas: 783

1. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    (Siquiátrico Evaristo Corumelo
    Octubre, 26 del mismo de 2008, creo)

Canibalismo:
    acto de amor

especial en el ser humano contemplativo.
    Crónos de fervor
    se comió a sus hijos,
    cuando esperaba a la mañana.

Ni prejuicios ni miedo,
    sólo la estricta lógica nos espanta,
    en función de poder ser comidos
    por nuestros hijos
    razón inversa
    de una vida sin futuro
    pervivimos en otros cuerpos

¡Incorporación del amado,
    sangre de mi sangre,
    cuerpo de mi cuerpo!

Iglesias lo celebran.
    Es la mayor ofrenda concebida
    aunque estemos de acuerdo
    en que, gastronómicamente, sea
    [FONT=Comic Sans MS]considerado un error por la escasa[/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]calidad venatoria de la carne.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]Entre las varias formas de almorzarse [/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]a una persona tres mandan vitales.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]Una manducarla entera, muy sencilla,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]a mordisquitos lentos y graduales.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]Vamos saboreando variadas partes[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]con lo que se evita desaguisados[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]por la forma inexperta de trinchar.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]La otra es partirla en seis pedazos [/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]extremidades, tronco y cabeza [/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]bien diferenciados por su sabor[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]y forma de cocción.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]A otros gustanle más el octeto[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]conformado por lo anterior [/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]más los huesos redondos de las rodillas,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]su carne roja adyacente dicen[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]que apasiona al experto culinario.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]Dejamos al final los ojos y su mirada,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]lo más exquisito del pastel[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS](lo mejor es que nunca pasen de los treinta[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]porque se vuelven duros y embusteros).[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]Terminemos con el corazón,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]parte melancólica y alta en colesterol,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]lleven pues, los espíritus débiles, cuidado con el[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS](los llamados también pusilánimes).[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]En resumen, las formas variadas[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]de adobar a un amigo muchas veces[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]dependen del entorno ambiental,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]de la reunión en que se desenvuelva[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]y en esto impera el gusto de cada uno.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]Ser ingerido es la mejor manera [/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]de no morir como un idiota.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]Mejor en la olla, a diente de algún amante,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]que en la ópera a manos de un impertinente.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[B][COLOR=black][FONT=Verdana]Roger Nelson (abuelo)[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Enero de 2013
  2. Ciel

Ciel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    ayy DIOS!!!! wrrrr se me ha erizado la piel con tu poema porque si lo veo de otra forma es realmente ufff de pensar en trosos, y si eso es un acto de amor valgame DIOS!!! MEJOR QUE NO ME QUIERAN JEJEJE, Y SANGRE DE MI SANGRE, DIOS!!!!pero ya viendo en el mensaje real pues cambia un poco, pero igual definitivamente que estilO y que manera de componer, Y BUENO en moraleja esta bueno ser querido, pero hasta este punto pos nooo... prefiero morir como una idiota jajaja, aychhhhhhhhh

saludos y abrazos

ciel

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre
    Después de leer tan irónico poema se queda uno con el deseo de volverse vegetariano...:::banana:::

4. tati

tati Exp..

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Sutil forma de ironizar un acto que ha sido muy usual a lo largo de la historia.
    Siempre he admirado la capacidad de algunos escritores para describir el panorama que quieren crear en la mente de un otro haciendo al lector introducirse, lentamente, en los resquicios oscuros de la interioridad.
    Usted, caballero, acaba de demostrarlo. Es un poema genial, no sólo por la forma en que las imágenes se suceden sino porque describe bien fundamentadas las razones por las cuales ingerir unas partes antes que otras, lo cual, sin embargo me recuerda, que los ojos son una parte que -dicen- es mejor que otras dada su calidad acuosa y vitamínioca (no soy caníbal, lo ví en discovery :mad:). Al final no todo es creación, invento y poesía...
    Por cierto, bastante sanguinario el caballero.
    Saludos, un poema que he disfrutado.
    .:Tati:.

5. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    En primer lugar, muchas gracias por este regalo, amigo mío... es tan maravilloso el gesto como la obra. Luego, me emocionaste con la metafóra del pan. Voy a volverme uno amasado con levadura de poesía, si sigo leyendo poemas tan ricos como los tuyos.

En segundo término, qué maravilloso modo de tratar al tema de "comerse" al otro. Solemos ser voraces en algunos vínculos posesivos... o como sujetos posesos del deseo... y así, volver a ser criaturas orales canibalísticas. A mí me gusta cada vez más cómo escribís... realmente disfruto de tu modo precioso, descarnado pero lúcido de hacer poesía. De modo que... :::sonreir1::::::banana::::::lengua1:::¡me dan ganas de comerme tus poemas!:::lengua1::::::sorpresa1::::::banana:::

Gracias otra vez y un gran abrazo de

CielaPsicófaga... ja ja ja...:::blush:::

6. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Klimt...santo dios qué recuerdos. Ese manto si me lo comería...

7. robeerto

robeerto Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    genial este abuelo, "el canibalismo es un acto de amor" y quien puede decir lo contrario? yo lo poseo pero me detengo siempre a tiempo, grandioso. un abrazo impalpable a ese genio.

8. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Grande y loco el abuelo.

DELIRIUM

9. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    a mi me gusta comer pollas o poyas, eso entra en antropofagia?
    un día entre en uan iglesia porque vi que daban comida, me ofrecieron el cuerpo y la sangre de cristo, Yo dije que la sangre no me apetecía mucho, que si podia ser el semen de cristo, pero no sé porque reaccionaron un poco mal. Al final tuve que ir a un restaurante normal a comer ensalada y entrecot.
    abrazos trirepartidos
    cr

10. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Pues claro que comer pollas entra en el concepto Sefa o ya no te acuerdas que a Roger le comieron la poya en el Orinoco?

La verdad es que estos curas están cada vez más desagradables.

Armilo

Comparte esta página