1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Dónde está mi barrio?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por CARLOS CESAR, 16 de Febrero de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 717

1. CARLOS CESAR

CARLOS CESAR Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    23
    ¿Dónde está mi barrio?

Camino por las calles de mi ciudad
    recorriendo uno a uno mis lugares favoritos
    pero se siente una gran soledad
    ¿dónde han quedado las risas y los gritos?

El campo de fútbol esta desolado
    siguen ahí las viejas porterías
    y uno que otro cristal quebrado
    Pero los niños no están, algo ha pasado.

El grandioso jardín lleno de flores
    los columpios y las resbaladillas
    permanecen vacíos y con dolores
    Pues ya nadie juega ni a las escondidillas.

Que decir de las calles empedradas
    solo baches las habitan
    aunque no son muy transitadas
    [B]Los niños ya no ríen, ya no gritan[/B]

[COLOR=blue][B]Me detengo un momento[/B][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=blue][B]me asomo a una ventana[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]un niño esta ahí quieto[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]Acompañado de su hermana.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]Trae en la mano un control remoto[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]del televisor que su padre ha comprado.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]El mismo que su sueño de ser futbolista ha roto[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]pues es mas cómodo permanecer frente a el sentado`.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]Del otro lado de la acera hay una puerta abierta[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]apenas y alcanzo a ver al interior:[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]otro niño, otro control, pero no es el del televisor.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]Es uno mas sofisticado no lo logro identificar[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]cruzo la calle y decido con el chico platicar.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]Niño ¿qué maneja ese control?[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]me responde: ¿no sabe señor?[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]Es de la consola de mi juego de video[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]me divierto horas frente al televisor.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]Sabe, puedo conectarlo en la computadora[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]y también puedo en ella jugar.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]Si la consola resulta agotadora[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]está la PC en su lugar.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]Ahora comprendo, este no es mi barrio.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]Mi barrio estaba lleno de niños inocentes.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]Copábamos los campos y los jardines a diario[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]éramos capaces hasta de ayudar a los indigentes.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]A estos niños los invadió la tecnología[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]televisión, juegos de video, computadoras[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]Son la nueva era de la diversión, muy distinta a la mía[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]ahora son virtuales las sonrisas y los gritos de alegría.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]No se que ha pasado, estoy perdido de verdad[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=blue][B]¿Dónde esta mi barrio, donde está?[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Hector Hugo

Hector Hugo ♥Caballero del Amor♥

Se incorporó:
    3 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Que pahho compita,
    eso es cierto, ahora es diferente mi hermanio de 6 años
    prefiere jugar su game boy, jeje.
    bueno un buen poema de nostalgia, ¿donde esta mi rancho? diria yo jajaj,
    saludos Dios lo bendiga. bye.

3. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Gran verdad amigo. Esuna pena que ya no se oigan los gritos de los niños en la calle. Tampoco oigo ya pájaros...

mamCArdenal

4. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Los tiempos cambian, en verdad, y ya no son los mismos intereses que había anteriormente. Generación tras generación hay cambios… y solo quedan los recuerdos del pasado. Bien plasmado ese cambio en tus versos. Un placer leerte.

Comparte esta página