1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El despertar del poeta...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Daniel Reyes, 18 de Febrero de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 1003

1. Daniel Reyes

Daniel Reyes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26

Si traje hojas,
    tantas hojas como el viento
    pero blancas, nítidamente blancas
    y en el silencio interrumpido
    por este reloj imparable en sus giros
    y veo en las hojas el hambre de letras
    ansiosas, desesperadas de letras
    y yo tan quieto
    tan solo en mí
    y pensar que yo elegí este oficio
    yo elegí estos caminos
    hambriento y solo
    sin más que un papel
    y un cigarrillo
    y que ahora recuerdo que dejé
    no sé qué mañana
    obedeciendo no sé qué obligación
    pero era una obligación de río
    [FONT=Book Antiqua]una metamorfosis personal[/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]como cuando a los renacuajos le salen patas[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y están listos para croar[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]así fue en mí[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]este don de alas[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]esta sensación de vuelos[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]donde las letras eran planeadores[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y caían de a mil en millones[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]como las bombas sobre París[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y me estallaron los ojos[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]de asombro[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]se partió mi alma en mil [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]como olas en las piedras[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]al ver tantas esparcidas en las hojas[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y hoy estas hojas esperan el regreso del poeta[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]el regreso del artesano[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]que lentamente avanza por mis venas[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]lentamente se despereza en mi cabeza[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]lentamente[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]lentamente tiñe las hojas de letras[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]lentamente[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]benditas letras[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]porque el poeta estaba dormido[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]estaba envuelto en sombras[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]con recuerdos negros[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]con espantados escalofríos[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]con fantasmas demenciales[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]en letargo de muerte,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]pero la poesía tiene vida[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y golpea una y mil[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y abre de golpe la puerta[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y germina la esencia[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y crepita el calcio[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]manipula el azul de los pies[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y grita a revolución[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]con escopetazos de luz[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]fornidos acordes de amor[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]donde la lucha sigue[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]porque el poeta es pueblo[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]la madera obligada del hierro[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]la maquinaria indómita del lenguaje[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]por eso el poeta despierta[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]del silencio[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]las alas están... secándose en el cielo.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=4]Todos los Derechos Reservados.[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Julio de 2009
    A zahir y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Que poema tan tan tan bueno, una gran metáfora, un reflejo claro de cuando a uno le revientan los versos en el pecho. Mis estrellas....excelente

3. Daniel Reyes

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Mil Gracias Antonio por tu presencia entre mis letras... por dejar tan hermoso comentario... me halagas... un Abrazo...

4. SilviaE

SilviaE Invitado

Daniel, esta obra es bellísima, se nota la fuerza, el esmero y el cariño con que escribes... la pasión, un lujo.
    Un fuerte abrazo,
    silvia

5. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    lineas de un profundo sentimiento por deleitar.. placer leerte..

6. Daniel Reyes

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    SilviaE Amiga... que placer encontrarte entre mis letras... Mil Gracias por ese comentario que me haces... Besos...

7. Daniel Reyes

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Vidit el placer es mío que hayas tomado un segundo de tiempo para leer estas líneas... un Abrazo...

8. Childe

Childe Invitado

me siento mejor, hoy me he medicado con su jarabe de letras, solo que las letras como dice, son aditivas, esperemos que no tengan efectos secundarios malignos. bravo por este trabajo Daniel

9. zahir

zahir Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Ramiro..
    Describe en este poema al poeta que llevamos dentro.. Simplemente me quedo sorprendida y con una sonrisa en el rostro por la creación artística que nos comparte. Es en realidad un sentimiento en común.. :)

Las faltas de ortografía que encontré las corregí directamente en el post de su poema.

Espero se encuentre de lo mejor,
    que tenga buen día.

Hasta pronto.. :::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. tomaldo

tomaldo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    woww,una obra con mayusculas Daniel, un clarisimo ejemplo de poesia madura que desborda sentimiento en cada verso.Es un orgullo para mi tener la posibilidad de leer algo tan sublime en recursos.Mis aplausos amigo mio

11. Daniel Reyes

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Mi estimado Childe... debes leer los Contraindicaciones y los efectos secundarios en el prospecto que se incluye al reverso de la caja... a veces puede ocasionar urticaria cuando el poema es demasiado picante... o insomnio cuando las letras son revolucionarias
    pero de todas formas es bien tolerado... cuando el lector es predispuesto a curarse de los malos días... Gracias por llegar... un Abrazo Inmenso...

12. Daniel Reyes

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Agradezco su visita Zahir y si encontró errores de ortografía le agradezco el haberlos corregido por mí... me alegra y me place saber que estas simples letras identifican al poeta interno y por su alegría, la cual espero sea duradera... ahora bien debo preguntarle que al comienzo de su comentario coloca la palabra Ramiro y no se a quien se refiere... de todas maneras le doy las gracias nuevamente...

13. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Me encanta este poema ,tiene mucha fuerza y garra y es precioso de verdad..mi más sincera felicitación por tan bella obra
    dejo link por si te apetece comentar uno mio..gracias de antemano..fuerte beso.

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/199861-presa-de-la-poesia-para-todos-vosotros-poetas.html[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Daniel Reyes

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Tomaldo mil Gracias por haber llegado hasta este rincón donde dejo mis sueños... el placer es mío al encontrarte... un Abrazo...

15. Daniel Reyes

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Que placer en mi corazón encontrarte Pilar entre mis letras... y por sobretodo al haber dejado un comentario que me alimenta el alma... Besos...

16. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Un poema con mucha fuerza y con que pasion escribes Daniel te felicito no habia tenido la oportunidad de leerte y me encanto, van muchas estrellas para tí.

17. Daniel Reyes

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Que hermoso lo que me dejas... Gracias nuevamente por las estrellas que me dejas...
    Un Placer inmenso para mi al encontrarte...
    Besos...

18. Daniel Reyes

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Mi ángel... Gracias por dejar tan bello comentario... siempre como el sol entre las nubes estás presente... Besos...

Comparte esta página