1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

piedras

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por mamcardenal, 20 de Febrero de 2009. Respuestas: 30 | Visitas: 1825

1. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    a mi amigo Robeerto

por afinidad estructural
    declaro que almuerzo piedras
    las mastico y paladeo
    trato de ser sincero con ellas
    no atribuirles propiedades
    artificios ajenos que las degraden

prefiero las caóticas
    locas y sedimentarias

descubrir a través del sabor
    su origen su tiempo su espacio

por los caminos miro al suelo
    [SIZE=3]para descubrir alguna especial[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]alguna que hable algo de mí[/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]las huelo [/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]las aprieto con ternura[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]un ratito [/SIZE][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]entre mis manos las caliento[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]y siento su palpitar [/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]como pájaros[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]como estrechos ríos[/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]a veces descubro [/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]algun resto de ADN [/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]viejo[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]muy viejo [/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]entre sus grietas[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]y me alegro de saborearlo[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]pues son parte [/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]de mi [/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]alma petrificada[/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]en otras encuentro [/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]simplemente [/SIZE][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]palabras[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]todavía calientes [/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]besos [/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]sonidos[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]alguna que otra verdad [/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]y sobre todo[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]compañía[/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]si alguien me pide consejo[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]recomiendo las más rojas[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]dan sangre[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]por analogía[/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]a veces [/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]encuentro alguna tan bella[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]que me da pena comérmela[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]entonces [/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]y sólo entonces[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]la guardo en mi memoria.[/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B]mamCardenal[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 11 de Septiembre de 2009
  2. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    De ese manjar de pedregales escoges las mejores para presentarnolas en esta bella creación. Un gran placer leerte.

3. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    ... entonces , sólo entonces, la guardo en mi memoria.

Vaya frase... me enganchó el alma y llenó de recuerdos de nuevo a mi arcón de olvidos.... Aplausos, besos y estrellas.

4. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    No cabe duda que te has hecho un poeta consumado, con oficio, este poema al pasar de un verso a otro me tenian maravillado, tu mente, tu pensamiento, es de POETA

saludos

5. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36

Ojalá siempore fuera así. A veces salen algunas llenas de excrementos.
    Gracias por tu comentario amigo.

mamCArdenal

6. el somormujo pálido

el somormujo pálido Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Interesante poema, pero cuidado con los dientes.

7. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    La originalidad de tus letras me atrapa...
    Un poema hermoso con un cierre magistral!!
    Besos,
    Chiqui.-

8. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Ahora entiendo la suavidad de tus versos. De vez en cuando, y digeridos, sacas a relicir alguna de tus joyas escondidas.

Besos

Miguel Cardenal

9. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Maravillosa manera de plasmar tus sentimientos amigo poeta, estuve a punto de imaginar que la piedra tenia algo de humano, pero no quise atribuirle propiedades ajenas.

Ha sido un inmenso placer visitarte...
    Besitos y cariños para ti!

10. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Por supuesto...cinco estrellas

11. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    Pero que maravilla de poema amigo mío.
    Me voy a buscar piedras.
    Un abrazo
    cr

12. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Gracias Armonía por tu hermoso comentario. Lo guardaré en mi memoria.
    mamCArdenal

13. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    versos de vida intensa poeta, díficil se hace caminar sobre caminos predregosos día a día...

un abrazo austral

Ramiro

14. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Salgo a recuperar todas las piedras con las que he tropezado dos veces o más, espero no indigestarme.
    Bella y original poesía.
    Saludos

15. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Yo he tenido tremendos tropiezos con ellas y jamàs imaginé se podían comer, de haberlo sabido me las habría llevado a la boca sin asco y no las tendría perforándome la memoria. Hermoso y original poema querido amigo. Un inmenso placer venir a tus letras.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    cojonudo, piedra a piedra, verso a verso, me parece un estilo excepcional. Un abrazo

17. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]Que tendrán las rocas que a algunos nos da por escribirlas versos, ¿Será porque de una forma u otra todos terminamos siendo eso?[/COLOR]
    [COLOR=black]Me ha encantado descubrirte.[/COLOR]
    [COLOR=black]Saludos y estrellas.[/COLOR]
    [/SIZE]
    [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. SilviaE

SilviaE Invitado

y tienen vida las piedras en tus letras, que gusto leerte,
    un abrazo,
    silvia

19. 19.8.2010

19.8.2010 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25

Un poema de grandes simbolismos. Yo colecciono piedras y me encantan, pero no tanto como a tí,jajaja. Tu poema es para reflexionar en alta fidelidad. Un gran placer leerte!
    Roxane[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Sinceramente agradezco a todos estos poetas sus amables comentarios.

mamCardenal

21. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Un poema impresionante de su colección
    de bellezas Cardenal.

Un abrazo

Roger
    elPrior

22. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Saludos Roberto, abrazos.

23. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Gran poema, bello y espléndido, muy lindo.

24. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Un agrado pasar por tus letras Poeta ...letras que atrapan ...Felicidades .

Cariños

25. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Mi viejo amigo Maldonado.
    Un abrazo.

Cardenal

26. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Me identifico en esos paseos en busca de la piedra que encaje las perspectivas y encuentro algo especial en cada una de ellas. Creo que colecciono piedras (no me las como, aunque alguna he probado) porque a todas les encuentro un lugar en mi montaña y entre ellas me diluyo.
    [FONT=&quot]Escribe usted de vicio, Cardenal… iba a decir que algún día podríamos intercambiar piedras, pero no tengo ninguna repetida.
    [FONT=&quot]Un saludo y un placer leerle, aunque haya sido por referencias.

27. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Pienso siempre que las piedras son sabias. Que conocen la vida de todo el Planeta porque antes, desde muy antes estuvieran ellas. Hoy logran partirlas y creo que les duele. Hay una vida extraña en ellas pero vida al fin y una energía grande que hace que muchos las amemos, respetemos y admiremos. Me incluyo. Donde voy recojo una y creo que algún día podré hacer doble pared con las que tengo. Me gusta mucho que hablen de las piedras, que descubran su esencia. En ellas hay un misterio silencioso que algunos dicen dilucidar, yo creo que solo lo superficial. Ellas son más profundas. Me ha encantado tu trabajo, Cardenal. Gusto volver a leerte. Saludos.

28. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Muy bueno y hermoso poema compañero. Mis aplausos. Un Saludo!

29. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Versos como cárcavas que erosionan el alma.
    Un placer leerle Poeta
    Un Saludo

30. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[I]
    He leído este poema un montón de veces,
    [/I][I]hasta tengo un poema inspirado y dedicado a sus " Piedras"
    y hoy acabo de ver que, increíblemente,nunca lo comenté.
    Aquí estoy, compañero,para admirarlo una vez más.

Un abrazo y gracias...

[/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página