1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Naturaleza viva

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Z. Gómez, 4 de Marzo de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 947

1. Z. Gómez

Z. Gómez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Naturaleza viva
    (Letanía en plata astral)

...quiero postrar un olivo
    en lechos de otoño,
    y robar sus pulseras
    con manos de sal,
    para después atacarlo
    con rodillas, caderas,
    y arrancar de su tronco
    las siete flores sagradas
    que le dan el saber.

Quiero tener sed
    para beber de su savia,
    y encontrar en sus hojas
    dos lagos de luz
    que lluevan sus rayos
    [I]hacia el cielo de piedra.[/I]

[COLOR=dimgray][I]Quiero olvidarme después[/I][/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=dimgray][I]en la cueva de Helios,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]deslizando paredes[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]y encendiendo una antorcha [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]que me guíe en penumbras;[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]cruzar por un río de aceite[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]recogiendo lamentos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]mientras me quemo[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]al encontrar la salida[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]que se une a mi ombligo[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]con un hilo de plata.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]Quiero pronunciar tres veces seis[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]la palabra bendita;[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]y no arrepentirme[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]por haber destejido la trenza [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]de mi espina dorsal.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]Quiero ocultarme en un mundo,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]-estremecer sus entrañas-[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]exhalar mi serpiente[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]y promulgar una nova completa[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray][I]mientras regreso y desciendo[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=dimgray]a mi vaso de piel.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Marzo de 2009
  2. TARDE GRIS

TARDE GRIS Invitado

Solo diré una cosa:
    E X C E L E N T E
    Dejo mis estrellas
    SALUDOS
    Y
    TE FELICITO

3. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Surrealismo al tope.. me encantó.

4. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Ufffff....excelentísimo amigo, con un simbolismo perfecto, te felicito...:)

5. Z. Gómez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Gracias Reltih; gracias Arkhazul me da gusto poder transmitir mis palabras.

6. Z. Gómez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Y ati Tardecita, gracias también, aunque no se 'ond'iandas....:S

7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre

8. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Abierto surealismo que en medida de contornos
    se elabora un sentimiento que se clava en la
    cautiva conversacion del alma. felicidades.
    magnifico. luzyabsenta

Comparte esta página