1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El niño que llevamos dentro

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Amartemisa, 3 de Marzo de 2009. Respuestas: 28 | Visitas: 3628

1. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195

A veces la vida da un respingo
    en mis ojos de canela
    y se tumba en mis pupilas
    para quedarse un buen rato
    jugando a ser la princesa
    de un cuento de cenicientas.
    Entonces le dejo espacio
    entre el iris y el cristalino,
    le dejo mi mejor pergamino
    para que escriba su propia historia.
    Me gusta cuando lo hace.
    Me deja fábulas, criaturas,
    sueños de príncipes,
    de duendes dispares...

A veces juego a ser niña
    [COLOR=darkorchid]y procuro que mis pestañas[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]protejan, por un momento, [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]las palabras y las imágenes[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]porque cuando el alma de los cuentos [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]sale de mi mirada,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]el mundo se cae.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]Cae como cristales [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]que acaban de romperse[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]y se me clavan en el alma [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]hiriéndome como nadie sabe.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][B]¿Pues que hay más hermoso [/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]en este oscuro mundo [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]que soñar despierto?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]Pues que el sueño no pare, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]que las fábulas y los cuentos [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]nunca se callen,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]que el niño que llevamos dentro [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]salte y se divierta,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]que nunca se enmudezca [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]la ilusión que nos renace.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]Todos somos un Peter Pan. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkorchid]Nunca dejéis que se marche. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

1 person likes this.
  2. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Me ha gustado mucho. Es cierto que no debemos escapar nunca el niño que llevamos dentro.

3. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Gracias por tu visita Lore.
    Veo que eres nueva. Bienvenida.
    Espero leerte pronto.

Un abrazo.

4. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Un placer leerte amar...........un poema que nos hace soñar. Saludos amiga.

5. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195

Gracias cariño. Eres alegría para mis versos.
    Un abrazo de agua salada para tu mar
    y un beso de agua dulce desde mi río.

6. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Has dicho una gran verdad, querida Amartemisa, en tu correctas palabras, llenas de ilusión,
    pero también te diría que no hay que perder nunca ese hilo que nos sujeta a la realidad;
    la practicidad de la vida diaria, nos mantiene alerta y útiles,
    sin lo cual, se cae en una especie de melancolía evasiva que puede deprimirnos;
    un abrazo, buena amiga,
    Eduardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Muchas gracias querida damari.
    Un besito para tus islas maravillosas.

8. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Querido Eduardo,

llega un momento en el que es casi imposible
    desplegarte de la realidad, por eso es necesario
    evadirnos a los sueños de vez en cuando
    y dejar nuestra imaginación volar.
    Es el pequeño antídoto para sonreír pese a los problemas
    del realismo.

Un abrazo.
    Gracias por tu aportación. Estoy de acuerdo contigo.

9. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    bella forma de plasmar el sentir de lo que un dia fuimos y seguimos siendolo.. gusto en pasar por tus letras y admirarlas...

10. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Muchas gracias vidit.
    Un abrazo muy fuerte.

11. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

HERMOSO poema,es tan acertado lo que dices,yo soy campanilla,en mi nunca morira ese niño,porque es lo que mantienen mi optimismo y buen humor,saludos y estrellitas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Muchas gracias anna.
    Un abrazo muy grande
    y me alegro de que siempre seas
    campanilla.

13. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195

Muchas gracias Bauti.
    Un besito para ti.

14. Orlan

Orlan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Un niño que llevamos dentro, ese ser que vive de los sueños, de las ilusiones...[/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=4][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Un mundo real que golpea, que se obsesiona por tomar a nuestro niño; a ese "principito" cuyo "planeta" son cada uno de nuestros anhelos...[/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Por la vida lucho, para siempre cuidar ese "niño" :)[/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Me sientí identificado con tu escrito ... Saludos!!![/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195

Muchas gracias por tu visita.
    Agradezco tus palabras.

Besos.

16. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

[B]bellas letras extrañaba leer tu originalidad besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Hermosa tu manera de hacerte sentir en estos esplendidos versos, fue un gusto leerte, besos infinitos...

18. Jaime Araos

Jaime Araos Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    Debo reconocer que lleva razón en lo que dice. Creo, de hecho, que el poeta se alimenta de esa genialidad de los niños que hasta el mismo Schopenhauer admiraba.

Es, como siempre, un poema muy pulido y bello.

Saludos cordiales.

19. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Gracias preciosa.

Agradezco siempre tu elegante presencia en mis letras.
    Un beso enorme.

20. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Muchas gracias Brom.
    Un besito muy fuerte.

21. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195

Muchas gracias.

Ya extrañaba yo a mi caballero favorito.

Un abrazo muy grande.

A Puccinela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195

Gracias mi querido Jaime.
    Siempre tienes alguna cosa que enseñarnos.
    Un abrazo muy fuerte con toda mi admiración y cariño.

23. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

[FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][COLOR=green][B]Nunca dejes que se marche,nunca,sin ese niño que todos deberíamos de llevar,no es facil,ese niño es el que nos garantiza la alegría,las ganas de vivir,la inhibición,la calma la paz,la armonía.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][COLOR=#008000] Besos en manos de Peter Pan para ti.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][COLOR=#008000] [COLOR=red] LOLA[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Puccinela

Puccinela Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    299
    Género:
    Hombre
    Genial querida amiga.
    Ese niño que llevamos es el que nos saca de la realidad,
    y en esos sueños aparcamos nuestra agitada vida.
    Un placer recorrer tus llanuras.
    Un abrazo.

25. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195

Muchas gracias Lola,
    ha sido un placer conocerte,
    me gustará coincidir contigo más veces.
    Besos.

26. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Muchas gracias, querido Pucci.
    Un abrazo.

27. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Todos somos niños, que cierto. Muy bueno tu poema, evocando esa estapa tan maravillosa. Un placer, de nuevo, pasar por tu casa

28. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Un placer para mí recibirte.
    Besos.

29. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008