1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La nieve

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 15 de Marzo de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 1389

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Con su manto blanco
    cubre los campos
    de inmaculado brillo,
    su posar tranquilo
    en el abandonado nido
    de la cigüeña,
    emigrada a otras tierras
    buscando ese haz dorado
    que en este sombrío campo
    no pudo encontrar.
    Su bucólica estampa
    si a unos espanta
    otros con ella retozan,
    si con sal rebozan
    contaminando su vertido

los adecentados caminos,
    otros con los cristalinos
    de agua algodonosa

juegan a ser artistas,
    esculpiendo muñecos sin cintura,
    sin piernas, sin cuello
    y con el efímero tiempo
    que el sol tarda
    en acariciar su figura.

Antonio Nieto Bruna

Copyright ©

Última modificación: 3 de Abril de 2011
  2. robeerto

robeerto Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    Muy buena, la nieve, las ciguenias y su munieco, una genesis de aves puras e inocentes para llegar a ese espejo del munieco que somos nosotros.(talvez tu intencion era otra, pero dejame pensarlo asi)
    p.d. No se porque (pero me da resultado) cada vez que elijo poesias que nadie comenta a mi me gustan.

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Roberto por tu amable comentario y por tu paso por mis letras.
    Contestándote a tus dos cuestiones te daré mi humilde opinión.
    A la primera: Te diré que no vas descaminado pero aunque no fuese así lo bueno de la poesía bajo mi punto de vista es que es un arte vivo he interactivo por lo que aun llevando solo una firma pertenece a quien la lee y la interpreta.
    A la posdata: Te digo que a mi también me ha ocurrido en algunas ocasiones, y la satisfacción es mayor pues me da la oportunidad de ser el primero en abrir la discusión.

PD. Si sigues tu sistema de elección de lectura, espero que no te canses con las mías pues tengo unas cuantas como a ti te gustan. :::sonreir1:::¡Ja, ja, ja!:::sonreir1:::

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/204223-la-noche.html

4. mikelo

mikelo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=ItalicT][FONT=Georgia]

[COLOR="#006400"]Nieve de bienes... y de daños. Sal de vida... y de muerte. Paradójicos antónimos, compañeros, en la esencia de la naturaleza humana.
    Y, el Sol con su cálida caricia acaba con la fantasía...

Belleza y sencillez en estos tus versos. Y calidez.
    Te felicito Antonio.
    Un abrazo y siempre salud.[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=ItalicT][FONT=Georgia]
    MUY BUEN POEMA CON UN RITMO AGRADABLE AL LEERLO.. EXCELENTE TEMA QUE HERMOSA ES LA NIEVE! Y COMO DICES PARA MUCHOS DIVERSION PARA OTROS REPRESENTA DOLOR...
    ME ENCANTO LEERTE
    UN ABRAZO AMIGO
    MiSiVI
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO

TE INVITO A LEER MI PROSA

[URL="http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-amor/339171-historia-de-amor-y-perdon.html"][B]HISTORIA DE AMOR Y PERDON ◄CLICK[/B][/URL]
    GRACIAS[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Mikelo, nunca mejor descrito.
    Muchas gracias por tan amable comentario y por desempolvar uno de mis primeros poemas.
    Un abrazo.

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga, por tan amable comentario y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.

8. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    La naturaleza, bajo cualquiera de sus formas, es un trozo de paraíso en nuestras vidas. La nieve, por perecedera, siempre ha tenido para mi un especial encanto... como todo lo que escribes, amigo Antonio. Besos.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es estimada Susi.
    Muchas gracias por tu apreciado comentario.
    Un abrazo.

10. Cisne

Cisne Invitado

Antonio
    Bellisimos versos
    que nos pintan el paisaje de la nieve
    un placer pasar por tu espacio
    Cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El placer fue mío estimada Ana de verte por estas letras de mis inicios.
    Un abrazo.

12. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

[CENTER][B][SIZE=4][COLOR=royalblue]¡Hermoso poema sobre la nieve! Es tan hermoso cuando se forman toda clase de flores y formas como si hubieran sido talladas sobre los vidrios![/COLOR][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=4][COLOR=royalblue]Me has traído recuerdos de mi juventud en mi sur argentino.[/COLOR][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=4][COLOR=royalblue]El famoso muñeco de nieve con su nariz de zanahoria y dos botones por ojos.[/COLOR][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=4][COLOR=royalblue]Es tan efímero el pobre...[/COLOR][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=4][COLOR=royalblue]¡Me alegró mucho leerte![/COLOR][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=4][COLOR=royalblue]¡Besos, mariposas y estrellas por tu obra!:::banana:::[/COLOR][/SIZE][/B][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada Matilde por tan bello comentario, celebro que te gustase estos versos de mis comienzos.
    Un abrazo.

14. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10

Me gusto su poesia amigo poeta, imagine el manto blanco y los muñecos de nieve que todos, niños y adultos disfrutan. Sera que donde yo vivo no hay nieve nunca . Un abrazo y mil besos por compartir tan bellas imagines de un paisaje nevado.

Le dejo cordialmente invitado a que lea mis imagenes poeticas, un honor me haria,

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/339334-orgasmo.html[/URL]
    [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/339551-lady-gaga.html[/URL]

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/339769-la-cama-de-vecino.html[/URL]
    [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-terror-miticos-y/339990-shokoti.html[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada Akiresilva por pasar por estos nevados versos de mis comienzos, te recomiendo que te acerques por los parajes nevados de los Andes a disfrutar de este temporal solido elemento, seguro que lo gozaras.
    Un abrazo.

16. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Muy bellos tus versos amigo Antonio, me gustaría ver la nieve, no la conozco con mis propios ojos, aunque el frío no me gusta, jeje.
    Un gran abrazo para ti :)

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Fabiana por rescatar de la eternidad estos versos de mis inicios. Celebro que te gustase este frío poema.
    Un abrazo.

Comparte esta página