1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Remedios Virato: Sombra de amor

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por La Corporación, 22 de Noviembre de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 605

1. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    (Loquería Evaristo Corumelo
    Noviembre 21 de 2008 creo)

Renato...

Remedios Virato
    (Obra póstuma)

Sombra de amor

Han pasado ya dos horas
    desde que me hice vieja.
    Es innegable el paso
    del tiempo:
    apenas puedo caminar,
    mi palabra es lenta
    como lo es mi pensamiento.

Lo cierto es que
    me espera la noche,
    el ojo de una mirada,
    el eco delirante
    de un arcón vacío,
    un lagrimal…
    demasiadas trabajos
    para una anciana como yo.

No debo perder tiempo,
    en algún remoto lugar
    al que sin duda llegaré,
    [FONT=Comic Sans MS]estás tu [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]paciente,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]bella y fría.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Voy tranquila sabiendo[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]que resolví algunos trastos,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]absurdas entelequias.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Tracé fronteras marginales,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]lloré todos mis sueños[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]y dejé escrito un testamento…[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]lo demás pura paja.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Estoy para ti[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS](te imagino tan hermosa [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]vestida de negro,)[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]oigo el deslizar de tus medias[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]creando la noche.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Ten lista la cena,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]amor,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]la mesa del útimo vino,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]único, irrenunciable.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Como fondo la música, [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]de un mar irónico y perplejo[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]que mira, celoso,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]la comunión.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Haremos el amor[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]en tierra arable[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]palmo a palmo,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]saliva a saliva,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]rameras sagradas...[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]y en el último trago [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]me beberé tu boca,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]el beso mortal y profundo,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]ahora sí,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]de catorce mil gaviotas desesperadas.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Al terminar,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]cansado el cuerpo,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]rendida el alma[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]atravesaremos el Estigia [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]¡Oh Caronte![/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]hasta Minos:[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [INDENT][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]su misericordia[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/INDENT][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]hasta Ramadantis: [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [INDENT][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]la locura[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/INDENT][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]hasta Eaton:[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [INDENT][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]la esperanza de nunca volver[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/INDENT][FONT=Comic Sans MS][INDENT][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]a esta ingrata tierra.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/INDENT][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Remedios Virato[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Noviembre de 2008
  2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    La Reme ya forma parte del paisaje onírico. Su sombra me resulta familiar, puedo nombrarla como una vieja y bella conocida: es la heroína de tu poética fantástica, querido Delirium.

Estrellas de una loquera y abrazos de Ciela.

3. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Ciela, ¿por qué me recordarás tanto a mi Reme?
    Lloro cuando te leo.
    La Reme se lanzó al mar hace unos ocho meses sintiéndose catamarán, gaviota, delfín. Desde entonces entré en profunda depresión y me recupero en esta loquería.
    Era mi amiga, confidente, amante...junto con mi abuelo Roger me encaminaron a la poesía.
    Estoy recuperando algunos poemas suyos pues se mojaron casi todos. Me los dejó escondidos bajo una roca.
    Y entre que no entiendo mucho los conceptos y que la escritura está medio borrada me cuesta mucho transcribirlos.
    Ahora estoy con su testamento, un poema largo que no entiendo apenas...

Abrazos...

Última modificación: 28 de Noviembre de 2008
  4. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    encantado de leer poemas como este, pero catorce mil gaviotas no son demasiasas, no cubririan el suelo o son de importación.
    triabrazos y un placer redescibirir poem,as como este escondidos.
    cr

5. fausthino

fausthino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    31
    En esta llanura de letras y espigas cautivan y aprisionan sus versos de sombra amorosa, un placer la lectura de este gran poema.
    Un saludo

Comparte esta página