1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Si pudiera

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 31 de Mayo de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 332

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    SI PUDIERA….
    Sí pudiera nacer de nuevo, como los niños
    de ahora, con la tecnología en sus poros;
    sería el hombre promisorio, con recuerdos
    para un futuro del presente tecnológico;
    donde en segundos sabemos: Vida y milagros
    de otros países, amén de otras cosas
    importantes. Geográficamente lejanos, pero
    en la punta de mis dedos.

No obstante insólito adelanto; hay niños en
    el mundo, ignorantes de tal prodigio, como
    cuando fui niño y, ese avance no existía, pero
    ahora está presente, esa exuberancia intelectual,
    tecnológica de su generación.

¿De quienes es la oportunidad entonces, de ese
    prodigio presente?. Como siempre y como en
    [SIZE=4]todos los tiempos; de quienes tienen el estómago[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]lleno; oportunidades de estudio, como método[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]de enseñanza cotidiana, en una tarea más de sus[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]obligaciones, marcando la era, de lo que sería el[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]futuro de mí presente.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]Pero como todo tiene su momento, yo nací en el[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]mío, lo que no entiendo, es que aún y a pesar de[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]tanta tecnología, hayan niños analfabetas, en el[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]mundo, a esta hora. ¿Será que en ésta materia,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]no existe globalización, por no ser tan productiva[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]económicamente, como los zapatos tenis? Por eso[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]no interesa a los grandes productores de esa[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]tecnología, muy a pesar que son seres privilegiados,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]de pensamiento e inteligencia elevada, pero por[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]lo visto, no muy letrados.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Poeta, en nuestros tiempos nos daban las herramientas para aprender a trabajar, para construir nuestros juguetes, donde todo se basaba en la capacidad intelectual y práctica; cuando los sueños eran en mi caso, alcanzar determinado libro o determinado juguete. Hoy viene todo hecho, la cultura es descartable, el hambre es portable por niños en sus estómagos vacíos; pero la culpa no es de quienes fabrican estas herramientas modernas de hacer todo, es de quienes desde sus poderes políticos hacen su esfuerzo necesario para que la cultura llegue a todos por des-igual y porque antes de eso deberán calmarles el hambre a una gran parte del mundo y eso va en contra de sus intereses y de los intereses económicos de los grandes fabricantes de miserias. Un tema que seguramente será eterno y tratado por nuestras futuras generaciones.
    Muy buena tu observación poética, todo lo que se diga para reflexionar siempre es bueno.
    Saludos poeta
    Daniel

3. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Que bien Daniel, amigo poeta, un comentario muy apegado a la verdad, en razón que las circunstancias de vida en nuestros respectivos países, son las mismas ideologías de quienes nos desgobiernan, desde el tiempo de la colonia. En síntesis, no les interesa el progreso de los más necesitados de recursos para el progreso familiar y de la Patria. Agradezco en lo más profundo tu comentario, cuyas letras es la sangre que mueve nuestra inspiración. Con mis saludos, mis agradecimientos. Crimolem.

Comparte esta página