1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Segundo a segundo te miro

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 7 de Junio de 2009. Respuestas: 26 | Visitas: 1963

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Llegar a refugiarse en el afán de los tiempos; medida, peso y secuencia de nuestras vidas. Alejarse de la temporalidad es aproximarse a la precipitación en otros espacios donde surge el sueño solvente y salvador de querer apresar lo deseado. ¡Disfrútalo!

SEGUNDO A SEGUNDO TE MIRO

Segundo a segundo te miro,
    lentamente, muy despacio
    un murmullo erguido se apodera de mi
    y tu desnudado viento de sedas se posa
    para que se abra la bella noche de sombras.

De tiempo en tiempo nos acostumbramos,
    suavemente, sin prisas
    muy gratos a la serenidad de las nubes,
    un aroma de miradas se instala en nosotros
    reconociéndonos como brillos de lujo extremo.

Rasgamos la plenitud,
    un abismo acariciado
    se abre
    como un paseo extremo de veredas
    en fantasía de plena existencia.

Un sonido casi brumoso nos arropa,
    miramos el vasto paisaje desplegado
    haciéndonos ceñir al cénit de una naturaleza
    de graciosas estructuras en vuelo ambiental.

Dueños de esa geometría
    se nos ofrece, con calma,
    el grado superior de nuestros alicientes
    y dejamos que se engendren los ejes maravillosos
    capaces de albergar un soplo de surtidores de sueños.

De segundo en segundo,
    continuos.
    De tiempo en tiempo,
    dichosos.
    De siempre en siempre
    amantes.

* * * * * * *

Les saludo con amabilidad. Luzyabsenta

Última modificación: 3 de Diciembre de 2015
  2. PRINCEX

PRINCEX Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Una encantadora melodía, tiempo, en tiempo..., segundo a segundo, para desgranar unas hermosas metaforas que se confabulan con el sentido más interno. Felicidades, abrazandote en el tiempo

3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Segundo a segundo me siento atraido por tus indicadas palabras. Una consecuencia seguir conservando el aliciente de las metaforas y como no interpretar el tiempo desde los sosiegos de las alegrias. Gracias. luzyabsenta

4. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Mi querido Carlos, se detiene el tiempo ante tan bellos versos. El segundo se acerca despacio y se detiene entre imágenes que hacen sentir la mirada, aquella que los amantes ofrecen segundo a segundo.
    Besos que te lleguen en silencio poeta, estrellas al abismo acariciado.

5. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Ahora que la tarde se desgaja y el horizonte se ha quedado parado contra el suelo, he visto tu entretenido espacio entre mis palabras. En ese abismo acariciado has tenido la facilidad para reconocer los segundos, jugar con ellos y convertirlos en tiempos y siempres que inventan claridades.
    Hermoso surtidor de sueños que nos envuelven, sonidos gratos y aromas de miradas que se esparcen y contemplan el tiempo como una desvencijada materia.
    Amantes para ver la rueda desprendida del fuego, rodando, eso sí entre los mismos planos de aire.

La magia de tu dedicatoria y el semblante relajado se ha apoderado de las lineas que en su transformación, se han colmado del color de tus ojos: un firmamento sincero, desnudo y lleno de...luces.
    Un Beso de segundo. luzyabsenta

6. Mavila

Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    224
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[B]Que curioso, yo tengo un poema titulado un segundo otro murmullos , y tu poema comienza con esas dos palabras en sus primer parrafo, casualidades.[/B]

[B]Me ha gustado tu obras. magnifica.[/B]

[B]Un abrazo.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. iadra

iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Amigo, te està delicioso este poema, Un murmullo erguido... las imàgenes son tan evocadoras. Que ridìculo parece aferrarse a la idea del tiempo, cuando el tiempo no tiene ni idea de lo que somos en èl.
    Un gusto y placer leerte.
    Besos.

8. Hirs Balfour

Hirs Balfour Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    11
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

la percepción en cada sentido, que nos lleva a preguntar -qué es todo esto?-, -por qué es tan perfectamente perfecto?-. pasión enajenada, suspirando en cada renglón.

te ha quedado bordado.
    mis felicitaciones.
    salud![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Desde mi evocación te doy unas gracias inmensas, segundo a segundo..., tiempos de pensamientos para sentir el fonema imprescindible de tus ojos al leerme. Así de tiempo en tiempo..., un beso inmenso luzyabsenta

10. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias Milo, encontre el vertiginoso espectro de un "faro"; las ilusiones se apoderaron de mi y quise detener los tiempos para descubrir la fantasia de unas geometrias especiales y dedicadas.
    Quizás el eje, sea como tu la pasión volcada entre los colores intimos de los sentimientos. lo cierto es que quise recortarlo, por el ello el final lo remate con otro posicionamiento del tiempo.
    Muchas gracias. abrazos. luzyabsenta

11. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias Ascesion. Las curiosidades de la vida, encontrandonos con el inicio de unos versos similares. Fíjate que además no he leido tu poema.
    Aun asi desde mi humildad he querido reflejar que los espacios temporales son como bellos infiernos vividos. El tema aunque en la usencia refleja una presencia permante pero queriendo huir de esos tiempos, teniendolos solo como imagenes. ¡Y tu recorriendome! entre mis líneas para degustar y oir el murmullo de mis interiores de lujos sensatos.
    Besos encantadora mujer, debemos de ser amigos ¿te parece? luzyabsenta

12. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, siempre tus palabras son esas estrellas de espesor
    para seguir beiendo en la espuma de la necesidad. besos y felicidades.
    luzyabsenta

13. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer

Extraordinario poema, muy vital, que hace del amor tiempos. Va germinando aromas de viento, suaves, sin prisas exprimidas y secuencias obtenidas del corazón.

Un placer acercarme a tus buenas letras.

Besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Cisne

Cisne Invitado

Luzabsenta
    Es una poesía en donde se acrecienta una melodía que empieza en tonos suaves y concluye en una explosión de alegría al leerte. Segundo a segundo nos adentramos en otra dimensión, donde se puede albergar surtidores de sueños, lejanos de este tiempo, nos sumergimos en la esencia maravillosa donde no existe la temporalidad.
    Muy grato leerte en esta entrega.
    felicidades y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Tiempos de amor, acercamiento a los relampagos de una necesidad. felicidades. un gran comentario.
    lusyabsenta

16. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Tiempo que se aleja, sustancia desprendida. son segundos de unsacrificio. un gran comentario
    luzyabsenta.

17. Dennisse

Dennisse Invitado

Imposible doblar la mirada a lo ciego,
    del preludio y lo pasajero,
    imposible no verte bajo la lupa de la muerte,
    imposible ver el color de tu cielo
    cálida suerte,
    abrazos, Denn

18. sara0305

sara0305 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    135
    tanta verdad dicha en su poema, decir algo está de más...muy bello...abrazos!!! :)

19. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Bella obra, espléndidos versos magníficos muy bonitos.

A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  20. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Suertr leernos, tiznados en la variacion de los axiomas cuartedos lzyabs3nta

21. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Bella citacion para una tiznaa presencia. luzyabsenta

22. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Grandioso poema, una enciclopedia de contemplaciones intimas, un histórico de esos momentos inconfundibles cuando la inexactitud geométrica del alma se posa sobre la hoja compartida por dos vidas.... Abrazos y mi reputación bien merecida, me ha encantado en su totalidad, magnifico cierre.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2012
  23. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.765
    Mi mas sincera enhorabuena por estos versos maravillosos, cuajados de belleza musical.
    Mis saludos fraternos maestro.Un honor para mi pasear por su poesía. Siempre a su servicio.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  24. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por sentirse entre la pequeña magnificencia de mis sensaciones. besos luzyabsenta

25. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Intenso comentario que valora mi volatidad de alma
    y oo del tiempo. felicidades. luzyabsenta

26. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por sentirte en la pavesa de mi alma. felicidades por el comentario. luzyabsenta

27. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Exquiso comentario en una geometria ocular que son estaciones
    de correspondencia. felicidades. luzyabsenta

Comparte esta página