1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A la sombra de los tulipanes ebrios

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por GRACIELA PAOLI, 16 de Junio de 2009. Respuestas: 25 | Visitas: 1338

1. GRACIELA PAOLI

GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    A LA SOMBRA DE LOS TULIPANES EBRIOS
    “Bajo un bosque de tulipanes ebrios
    He bailado con Isadora”
    Miguel A. Federik

Tú bailabas con Isadora entre tulipanes ebrios
    y yo ingresé al escenario en secreto
    impregnada de insólita locura
    escondida entre los pliegues de su falda.
    Tuve un arrebato “in crescendo” cuando el pentagrama de su pollera
    entró en un movimiento de inflorescencia musical
    por el río de los versos
    y un acceso de poemas vertical y profundo
    cuando rodé por el salitre de la gota de sudor
    que iba de tu sien hacia el límite invisible que existe
    entre tu voz y la escollera de metáforas.
    Locura loca ésta de artistas
    [SIZE=3]arrebatando idílicos solsticios [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]a la sombra tambaleante de los tulipanes. [/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Loca, loquísima interpretación de la vida [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]enhebrada en el hilo de mágicos momentos [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]que atraviesan la rutina de los días.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]Tuve todas las opciones depositadas en el abanico de mi mano[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]mientras un piano jugaba a la rayuela [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]saltando en escala musical de nácar hacia el cielo de la melodía[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]e Isadora quebraba en compases su cintura al viento[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]arrinconé el titilo de una hoja en la estrella más próxima[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y me comí el pan de la aurora mojado en las voces de los pájaros [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]luego estreché en mis brazos rimas de amapolas impregnadas de violeta [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]para vivir la flor en un atardecer de poesía[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y sin que te dieras cuenta de mi presencia[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]hice un sigilo de plumas con mis versos [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y borré mis huellas para que no supieras[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]que te había robado la primicia [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y me estaba hamacando en el columpio de tu primera plana.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Junio de 2009
    A K-rolissa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    He tenido el honor de comentar primero esta maravilla.
    Relamente Isadora Duncan flotando en el aire, entre tulipanes q se mecen.
    Y el amor palpitando, intenso y tibio, como la primavera que anticipan los mismos tulipanes...
    Y el rastro que se hace poesía...
    Emocionante.
    Un beso.

3. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias Leónidas: Me alegra mucho que te haya gustado y si la aceptación viene de tí, doblemente agradecida. Un beso: Gra

4. K-rolissa

K-rolissa Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

Señora mia, es una obra magistral la que han tenido la suerte mis pupilas de acariciar... un juego de imágenes fantástico, versos arrebatadores hasta con un poco de malicia. a mi8 gusto la combinación perfecta.
    mil estrellas para ti.
    encantada de conocer tus letras.
    abrazos.:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. PóLUX

PóLUX Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Un placer leer estas lineas, muy profundo y bien escrito, te felicito, me gusto entrar en este espacio, uno siente esos tulipanes ebrios, :::lengua1:::

6. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias Krolissa: encantada de encontrarte en la página, feliz por tu comentario. Gracias: Gra

7. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias Pólux. Me hace feliz saber que has leido mi poema, y más, que lo resaltes con tan bellas palabras: GRa

8. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]
    [B][I][FONT=arial]graciela paoli[/FONT][/I][FONT=arial][/font][/B][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Junio de 2009
  9. Childe

Childe Invitado

Mire que quedé frustrado cuando me enteré de que los reyes magos eran los padres, pues hoy he vuelto al bello mundo, de su mano, mano de poeta no hay duda, mis estrellas.

10. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Ay! Childe, qué bella manera de decir que te ha gustado, gracias, me hace muy feliz saber que me lees: GRa

11. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Los jirones de tu vestido en fragancia
    almidonado con los pasos aprendidos,
    de tulipanes que bebieron la distancia
    del escapulario de los versos perdidos.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de elegante lenguaje en selectas imágenes, forman un desfile de gala en hermoso versos conquistados. Un regalo para nosotros tus lectores.

12. NADLI

NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][B][COLOR=purple]Gra, eres un esplendor de poeta:::sorpresa1::: [/COLOR][/B]
    [B][COLOR=purple]Que tus versos sigan creciendo como tu pluma de poeta:::wub:::[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=purple][/COLOR][/B]
    [B][COLOR=purple]Es un gusto leerte mi querida amiga:::hug::: Besos cósmicos[/COLOR][/B][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias Víctor: Siempre tan generoso con tus menasajes hacia mis poemas. Un saludito: Gra

14. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Reviviendo tiempos de ingreso al mundo de la danza y la fantasía, en brillantes versos llenos de gracia y la magia de lo inasible, privilegio sólo reservado a plumas como la tuya, querida Graciela;
    un abrazo, edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias querida amiga, bella Perfumito, y más bella persona, siempre tan generosa con tus comentarios, te lo agradezco. :::hug:::Un beso: Gra

16. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Y... qué puedo decir? Si viene de ti semejante valoración, que lo hayas leido, excelso poeta, ya es un premio. Gracias, muchísimas gracias, es un honor recibir tan bellos comentarios. Un beso: Gra

17. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Graciela, hoy danzé a tu par con esa grandiosa bailarina e innovadora en su tiempo, Isadora Duncan, una vida marcada por los altibajos, una esencia que hoy, de tu mano se hace mucho más mágica mi Grace...ah, te sigo leyendo y admirando más cada día...sos una geniaza eh.

Abrazotes, y no olvides que te estaré esperando siempre en esta ciudad de primaveras eternas, en este país de soñadores y forjadores.

18. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer

Gracias querida amiga: Tus elogios son demasiado magnánimos con mis versos, agradezco enomemente tus palabras, sabes?... si el comentario viene de tu pluma a mí me es doblemente grato. Sabes que cuando pueda vuelvo a tu patria, pero quiero dejar picando la pelotita para que me la devuelvas y que me digas, también, que viajarás a Argentina. TQM: Gra

19. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre

Se enterará como nos enteramos nosotros para nuestro deleite. No las borraste tan bien pues quedaron estos magníficos versos. Felicidades, Gra.
    Besos desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Hola Pedro: Fue muy grato encontrar este comentario que viene de tu pluma, gracias, es doblemente válido para mí cuando alguien de tu talla literaria se detiene en mis versos. Un placer conocerte a través de la página: GRa

21. SilviaE

SilviaE Invitado

Es bueno leerte Gra, es un gusto bailar en tus letras.
    Un fuerte abrazo,
    Silvia

22. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias guatemalteca, ya te considero amiga y espero que la viada nos brinde la oportunidad de conocernos. Te agradezco mucho tu paso por mis versos: Gra

23. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Hay poesías en las que te quedas sin querer, un buen rato, releyéndola, como acurrucada en la magia que desprende.

La tuya es una de ellas.

un beso
    JULIA

24. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Ay!!!!! Es como que duele tanta alabanza, si viene de tí, Julia, si te ha provocado la relectura... ¿qué puedo responderte? Gracias, infinitas gracias.. y un humilde... no sé si es para tanto... Besos: Gra

25. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    graciela paoli

26. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Agradezco tus comentarios, son muy valiosos para mí y creo que un poquito generosos. Un beso: Gra

Comparte esta página