1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Salamandra de los Ojos Rojos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Arvizu Lilia, 24 de Mayo de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 2303

1. Arvizu Lilia

Arvizu Lilia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    La salamandra de los ojos rojos
    piensa que el mundo entero
    es de un solo color. . .

Por eso llora lágrimas granates
    cuando las plazas comunistas
    se desangran de pensadores libres,
    de insurrectos anónimos
    y de los enemigos de la revolución

[FONT=Arial]Por eso persigue los atardeceres[/FONT]
    [FONT=Century][SIZE=3][FONT=Arial]carmines en el horizonte,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][FONT=Arial]
    [I][FONT=Century][SIZE=3][FONT=Arial]que estallan en las entrañas[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/I][FONT=Century][FONT=Arial]
    [I][FONT=Century][SIZE=3][FONT=Arial]de las granadas de mano,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/I][FONT=Century][FONT=Arial]
    [I][FONT=Century][SIZE=3][FONT=Arial]y visten de debris metálico[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/I][FONT=Century][FONT=Arial]
    [I][FONT=Century][SIZE=3][FONT=Arial]los caídos en las guerras[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/I][FONT=Century][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Century][FONT=Arial][FONT=Century][FONT=Arial][FONT=Century][FONT=Arial][FONT=Century][FONT=Arial]

[CENTER][I][FONT=Century][SIZE=3][FONT=Arial]Y los ríos de aguas violentas [/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/I][FONT=Century][FONT=Arial]
    [I][FONT=Century][SIZE=3][FONT=Arial]que espumean entre las hendeduras[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/I][FONT=Century][FONT=Arial]
    [I][FONT=Century][SIZE=3][FONT=Arial]de los adoquines y desaparecen [/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/I][FONT=Century][FONT=Arial]
    [I][FONT=Century][SIZE=3][FONT=Arial]en los desaguaderos negros. . .[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/I][FONT=Century][FONT=Arial]
    [I][FONT=Century][FONT=Arial][SIZE=3]llevan la sangre de tonos monocromos[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Century][FONT=Arial]
    [I][FONT=Century][FONT=Arial][SIZE=3]de la salamandra de los ojos rojos[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Century][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Century][FONT=Arial][FONT=Century][FONT=Arial][FONT=Century][FONT=Arial][FONT=Century][FONT=Arial][FONT=Century][FONT=Arial][FONT=Century][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Fantásticamente surrealista y profundo el mensaje que lleva este poema, no recuerdo haberte leído antes, lo que sí es que me sorprende lo bien que transmite el mensaje en un tono poético elevado.

No sé quién habrá calificado antes el poema con una sola estrella pero yo te voy a dar cinco (bien merecidas en mi concepto).

Fuerte el abrazo.

3. Arvizu Lilia

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Aprecio enormemente tus comentarios. Me alegra que te haya llegado el mensaje que existe latente bajo la superficie de las palabras. Es un placer haber recibido tu mensaje!!

4. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Excelente escrito que dejas con esta salamandra que, desde su guarida deja un pensaje audible a los cuatros vientos. Felicidades.

5. ramger65

ramger65 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    No sólo lo piensan, también lo desean, diría yo, que fuera de un solo color. Muy buenas letras, elaboradas sobre una elocuente y a su vez sutiles palabras que engrandece tú poema. Saludos y cinco estrellas.

6. Arvizu Lilia

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Agradezco profundamente tus palabras. Saludos carinosos!

Comparte esta página