1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El barbero y el poeta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 14 de Julio de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 2125

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    EL BARBERO Y EL POETA
    Pequeña ciudad de fantasía, cuyos habitantes,
    todas las edades, desde niños sabían
    de poesía, gracias a ciudadano, que
    nació, creció, se hizo poeta,
    describiendo de su pueblo{
    todas sus bellezas,
    penas, tristezas,
    alegrías.

Llegó a las puertas, única barbería, donde raras
    veces acudía. Nomás verlo el barbero, para
    tomarlo del brazo, con gran regocijo
    le dijo: Adelante mí eximio poeta,
    siéntense en su trono, mientras
    lo arreglo seré yo, con mis
    herramientas, quien describa
    un poema, …no sé cómo.

[COLOR=blue]Mientras manejo tijeras con maestría y aplomo:[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=blue]Éstas abrirán sus plumas y, en cada corte, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]irán cayendo al suelo, trocitos, en metáforas.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]Con la magia de mí peine, deslizando,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]peinado su cabello ,brillarán imágenes.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]En acompasado movimiento, el rumor[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]máquina rastrilladora, encargada[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]cortes perfectos, dejarán cada[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]paso, resurgir, de sus versos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]la belleza.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]

[I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]El poeta en silencio observaba, cuando fue retirado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]gigante babero, cubriendo, cintura arriba[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]su vestuario; sintió en su rostro, finas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]cerdas del cepillo sacudiendo, señal[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]inequívoca tarea terminada,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]no sin antes ser objeto,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]de colonia, y perfume[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]aplicados en su cuello,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]poniéndose de pie y sonrisa dijo:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]

[I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]Gracias maestro, arquitecto del bien lucir de personas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]visitantes, su perfil, personalidad y buen talante, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]su exquisito trabajo, hace reconocer excelente artista, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]como usted mencionó a mí llegada, soy poeta[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]en consecuencia sin dinero, con mucha pena le quedaré[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]debiendo el servicio, pero como seña, compromiso de[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]pago, le anticipo éste poema.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Julio de 2009
  2. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Una preciosa estructura e historia poética
    Me ha encantado Cristobal, aunque no se ahora, antiguamente ningún poeta
    ganaba lo suficiente ni para el barbero.
    Un placer leerte
    Saludos cordiales

3. dudu

dudu Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    La imaginacion, la realidad y el ensueño una de las caracteristicas peculiares del poeta plazmadas en la descripcion de tus versos.
    Placer caminar por las alamedas de tus versos.
    Dudu.

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Hermosa manera de plasmar una historia por demás cierta.

La carestía de jornal es compañera de todo poeta.

Gracias Cristobal, por tus líneas.

Un abrazo.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    emuletero, razón tienes en lo que dices en tu acertado comentario, ningun poeta a no ser cuando se ha echo famoso, gozo de ningun dinero, si te contara del papá del gan Enrique gomez Carrilo, hombre de prosapia y de gran personalidad, y talento, pero ningún centavo. No sabes cuan honrado estoy de tu visita, por supuesto me inyecta nucho entusiasmo, lo agradezco y me place verte de nuevo. Mis saludos. Crimolem.

6. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Caramba dudu, tu comentario es un verso, lógico inmediata inspiración de poeta, no sólo me agrada sobremanera tu visita a ésta rincón de mis letras, sino el honor de verte conocido, coincidente en el cmino que nos une, como es la poesía. Con mi agradecimiento te envíos afectuosos saludo. Crimolem.

7. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Bella poesía, me imaginé al viejo barbero del barrio....
    y sí desgraciadamente pocos poetas viven de eso, pero el barbero te fiaba...
    Un cariño Cristóbal

8. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Que bien expresado tu comentario, con respecto del jornal del poeta y su carestía, cuando menos en sus inicios y el duro camino de su ascenso, pero lo importante es el esfuerzo y la insistencia, aunque a última horas se quede sólo en deseo. Tu visita para mí es de grande importancia cesarfco, quizás mejor que el dinero. Te saluda cordialmente. Crimolem.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Pues sí Almita y, a veces le pagaba con poemas, un canje que a lo mejor hera de mayor beneficio al barbero, pues si se trata de un poema como los que tu escribes, valen más que el oro. Aprecio en lo que más vále tu amable visita, y desde luego tu valioso comentario. Respetuosamente te retorno ese cariño. Crimolem.

Comparte esta página