1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Colombia, hoy te llamas desgracia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 20 de Julio de 2009. Respuestas: 24 | Visitas: 1678

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Colombia, hoy te llamas desgracia

Mientras todos celebran la entrega de un secuestrado
    A viva voz y con celeridad en todos los medios
    Los pactos secretos
    Arruinan al país, entregándolo en bandeja
    Todos sus recursos al extranjero.

Los bienes públicos están de feria
    Las mafias internacionales que con su dinero fomentan democracia
    Muestran los beneficios
    De lo perjudicial que vendrá a impuestas.

La infamia esta ya hecha
    Entregan territorio para controlar terrorismo y drogas
    Bases extranjeras en un país soberano
    [B]Cuídense otros tiranos que esto lo volverán un Guantánamo.[/B]
    [COLOR=blue][/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Quien gobierna este país se nos volvió un tirano[/B][/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Con la arrogancia que lo caracteriza[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Grita, manipula y muestra con su mano derecha férrea[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]De lo que ataca y con la otra esconde.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Ataca a sus aliados y extradita a sus enemigos[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Antiguos aliados que cayeron en desgracia[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Y acallados en el país de la democracia.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]No escatima poderes para usar sus fuerzas[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Espiando a sus detractores[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Con sangre cobra y con muerte acalla[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Para bien de sus cometidos.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]De tirano cambiaste condición junto a tus borregos[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Convirtiéndote en traidor de la patria[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Cubriéndote con los otros delincuentes del Congreso[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Atesorando el bien nacional en arcas de tus finanzas.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Lo perverso corre como ríos de desgracia[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]El oscuranterismo cubrió todo[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Acallo la voz y vi mucha sangre inocente[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]De gentes acalladas por temor.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Un gobierno tan déspota con la constitución[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]De escasas realizaciones[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Solo publicitan en los medios secuestros y extradiciones[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]Y la gente del común sumida en la más miserable violencia y pobreza.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B]¡Oh libertad que perfumas![/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Bruno Insurgente

Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    muy intenso, se ve claramente el amor por tu pueblo como debe ser, un placer pasar

3. hombrebicho

hombrebicho Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    14 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    interesantees versos.

todos amamos a nuestro pais :)

estrellass :) cuidatee

4. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    815
    Interesantes lineas. La corrupcion es una plaga en todo gobierno, en todos los medios; esta en cada individuo marcar la diferencia, y que dificil es cuando hay tanto sufrimiento que distrae la meta de la hermandad...Un saludo a ti y a tu pais que esta tan lleno de gentes de corazones inmensos.

5. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Tristes palabras Héctor, Los pueblos de Simón Bolívar, de Ricaurte, de Manuela Sáenz, de O´Higgins, de Artígas, de San Martín, de Martí, de Abreu de Lima y de Morazán, no merecen vivir inclinados ante ningún otro Imperio. Vencer la hegemonía comunicacional es lo primero y tú lo estás haciendo con la razón que caracteriza a un digno heredero de Ricaurte, de Bolívar y de todos los próceres de independencia de América.

Las últimas informaciones que obtenemos sobre Honduras, es que integrantes de las fuerzas golpistas pertenecieron al Cartel de Cali y están involucrados en robos de vehículos; hemos visto hasta los periódicos de la época en que fueron apresados y esposados. Qué nos indica todo esto? nos indica la confabulación del Imperio con el narcotráfico, y se nos acusa a las naciones de promoverlo, cosa que es completamente falsa cuando observamos que Venezuela está en el segundo lugar de países que más controlan el narcotráfico, con la aprehensión de numerosas bandas de narcotraficantes y la deportación de los mismos hacia Colombia y Estados Unidos. Estas acusaciones solo tienen la intención de promover la guerra contra nosotros, a fin de tomar nuestra reserva petrolera, la mayor a nivel mundial.

Quiera Dios que los Presidentes y pueblos del mundo reaccionen para parar todo esto, antes que se convierta en un búmeran por toda América que propiciará sin duda la tercera guerra mundial.

Abrazos y besos para tí y para Colombia.

Última modificación: 20 de Julio de 2009
  6. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    mi querido poeta esta brillante y tenebrosa apologÌa, cabe perfectamente en mi paÌs, argentina, como en tantos otros.

El mundo bajo las garras de despiadados poderes, lo han transformado en un inmenso guantÀnamo, como bien dices.

Mis aplausos hector, por esta denuncia colmada de principios vulnerados y violados a mansalva.

Mis afectos.

Jorge

7. Diego Lewi

Diego Lewi Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    que sea un grito nuestras letras.

que abran los ojos al que ciego está.

muy buen escrito.

en la lejanía te dejo mi más sincero apoyo.

un gran saludo.

8. jockzell

jockzell Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Muy bien, es duro y fuerte. Pero así es la realidad, y no se puede tapar con un solo dedo.

Mil gracias por compartirlo, un saludo.

9. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Excelente[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]besos y estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. karenin

karenin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    18
    Dios! que tristeza y que impotencia vivir asi sin poder hacer nada, ver como un país que podría nadar en la abundancia, está en manos de desalmados que sólo quieren el poder y el enriquecimiento apilando cadáveres. Es cierto el mundo está tan falto de misericordia y empatía. Recibe muchos abrazos

11. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Bendita sea la libertad y los derechos que pides para tu pais ..Dios te bendiga mi hermano .
    Un placer pasar por tan bello versos impregnados de libertad ..gran poeta y gran persona eres Hector.
    estrellas y besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. FEVZ

FEVZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Versos que protestan paz.
    No sólo en Colombia se vive esos momentos tan horribles, como es éste mundo tan rudo, en Perú -mi patria- las muertes de inocentes (Bagua), la corrupción de antes y que se está retomando en estos tiempos, etc.
    No podemos seguir así.
    Viviendo en éste mundo cruel, tan hipócrita, sus habitantes distribuidos del maligno, no dignos para algunas personas, pero están también en este mundo. No podemos hacer nada contra eso.
    ¡Que reine la paz ahora!
    En Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador, todo América, Africa, Asia, todo Europa que cese las injusticias, las maldades -para mi atrocidades- que demócratas seamos, de todos los pueblos como hermanos, en todo el Mundo.
    ¡Que reine la paz ahora!

13. Nikkin

Nikkin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    La mano oscura que toda tierra posee y todo manejado con la desproligidad de un poder anegado de corrupcion y ciego de valores. Saludos. Fernando

14. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Con tu permiso, amigo Héctor, quiero reflejar un hermoso mensaje que te dejó el amigo FEVZ;2300154, porque posee una carga de amor grandísima y muestra los sucesos horribles acaecidos en otros países.

Amigo FEVZ, en estos precisos momentos, imploremos al señor que reine pronto la paz en HONDURAS, ese hermoso pueblo hermano; y que el Presidente Zelaya no quede expatriado, después que sólo ha buscado la dicha de su pueblo; por ello suscribió el ALBA con nuestros países.

Recibe abrazos y besos de Dilia y también para el hermano pueblo del Perú.

15. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Hector.

El tema es profundo y polariza. A mí me simpatizan en general tus opiniones. (Alguna que otra tal vez no)

No obstante, creo que el poema no es la forma más apropiada para tu discurso. (Al menos en esta ocasión). Un tema tan difícil, si se quiere desmenuzar y sentar posición, a lo mejor merece un escrito más abierto, extenso y argumentado. ¿Tal vez una columna de opinión?

Abrazos!

16. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

He quedado gratamente comfabulado con tu poesía sobre ese hermoso país, al cual le debo tanto. Comentarte que tengo por aca grandes amigos colombianos igual que por allí. Vivo y como y respiro a Clombia y todas sus desdichas las siento como si fueran de mi propio ser. El poema plantea lo que es la realidad clara del país y todos sus problemas, tu en esa disposión atesoras el amor por tu pueblo, te felicito. un abrazo de luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Marleny de Paz

Marleny de Paz Exp..

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    164
    Hector intensos y realistas versos has escrito,has plasmado tus sentimientos mediante la poesia,es inhumano lo que está pasando en ese hermoso país,da tristeza e impotencia vivir esa realidad,lo siento mucho amigo,mis bendiciones y un abrazo para ti,

18. iriam

iriam Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Mujer
    Bien un tema de actualidad muy reflexivo, lleno de energia y con un estilo muy de ti. Gracias! Saludos.

19. victoryfan

victoryfan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    lindas lineas aunque con un poco de dolor por lo que he de ver yo no conozco los problemas de tu pais pero con esto ya se como lapoesia expresa todo en pocs palabras yeah! me gusto ^^

20. ricardinalgra

ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    493
    Realmente vuestro presidente resultó ser un personaje singular...casi a la altura del de Italia.
    Es brillante el final de tu poema
    Abrazo

21. nelson16q

nelson16q Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Totalmente identificado con tu escrito , un gusto de verdad leerlo ademÁs de enriquecedor, esto nos muestra la clara realidad de nuestro pais quien aÚn siendo tan bello se contrasta con las malas intenciones de algunos que daÑan la imagen de nuestra patria....
    Mis felicitaciones

22. Cadavre Exquis

Cadavre Exquis Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    14

[CENTER][CENTER][B][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue]Amar a un pueblo es lo peor que hace un pueblo cuando estos no aprenden de sus errores para fortalecer valores y hacer que algunos nazcan, todo es depende con el ojo que lo vemos, pero nada es perfecto en este mundo y estos tiempos son paralelos ¡pero son los mismos! Que gane el mejor sin importar los números, todos somos un numero… lamentablemente. Un honor…[/COLOR][/SIZE] [/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. sheylavictor

sheylavictor Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    que tu grito se escuche en cada
    rincon de latino america hermano
    que bellos versos de protesta por lo que
    esta pasando en tu pais.

24. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Hector es la cruel realidad que se esta viendo en nuestro pueblo, entrega de nuestro territorio , un presidente arrodillado a los intereses norteamericanos y un pueblo alienado que no despierta de esta patria boba , felicitaciones gran poema me gusto .

25. deyraidanvic

deyraidanvic Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Denigrante, triste y apabullador nuestro destino con esa cruda y cruel realidad.
    En todas parte DEL MUNDO se ve, se oyen lamentos y suplicas hacia Dios que esta en los cielos. Si nos decuidamos la desgracia sera fatal por que la tirania va tomando su caudal.
    Como lo dijo el propio Max " El hombre es artifice de su propia destruccion" consumandose el determismo historico.
    Pero la historia del pasado con heroes y heroinas quedo atras, ahora nos toca a nosotros hacer la historia presente y asegurar el futuro de nuestros hijos.
    Sigamos en la lucha de la toma de conciencia antes de que perescamos con los tiranos.
    UN SALUDO CONDECORADO DE ESTRELLAS HERMANO.*****

Comparte esta página