1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La paciencia trae veranos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por TAVOAM, 30 de Julio de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 1097

1. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    "La soledad tan solo es la luz,
    por donde vuelve el amor"
    LOS NOCHEROS

LA PACIENCIA TRAE VERANOS

Era suyo el gobierno de todas las hojas
    pues el otoño comenzaba en su oscura mirada
    llevaba la tristeza arraigada en las palabras
    su vida cantaba letanías y derrotas.

¿Quién osaría amarle su corazón de pantano?
    si los besos se ahogaban en la lluvia de sus manos,
    si la muerte era su amiga desde el inicio del pasado
    y nunca las sonrisas se animaban a vestirla;

y yo que venía multiplicando veranos
    la crucé en aquella esquina disfrazada de llanto,
    ¿Cómo adivinarle flores en tremendo desencanto?
    con su almanaque detenido en abriles y marzos.

Mas la soledad tiene urgencias incluso en el espanto,
    [COLOR=black]bebí de su rostro para secarle las lágrimas,[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=black]sonrío con ese sol que limpia las mañanas[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]y mostró la primavera que ocultaba bajo el brazo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]La cortesía de sus labios esperaba alguien creyente[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]pues jamás los rosales crecen de la nada,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]los pétalos más rojos no se ven en la semillas,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]el tiempo tiene tiempos más lentos que un humano.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Nunca supe por qué me detuve aquella tarde[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]en la esquina donde el hambre le trepaba por los dedos,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]en la esquina donde nadie le veía entre las hojas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]ese brote del estío que escondía el calendario.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 1 de Agosto de 2009
  2. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Sigue retumbando el recuerdo de un amor en tu corazón y entre tus dedos, latidos ausentes se hacen canciones nocturnas en tus ojos.

Hermoso poema.

Un beso, amigo.

3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    wao amigo, me ha encatado, sin duda excelente como siempre

un abrazo fuerte

4. GUISE

GUISE Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Garamond][SIZE=4][I][SIZE=5]tristes y fríos versos, grato leerle[/SIZE][/I][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164

Muchas gracias por dejarme tus palabras, siempre es grato tenerte en mis poemas. Saludos.

6. margotdelcastillo

margotdelcastillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

TAVOAM, la excelencia de tus versos encadena y obliga a leerte una y mil veces...
    ¿estrellas? son pocas para tu talento, me rindo admirada.
    Un beso
    Margot[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Niebla marina

Niebla marina Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Esos veranos, que son como la combinación de una primavera con nieve, con días nublados, con espacios prolíficos a la aparición de húmedos fantasmas. Esos veranos que son como las sonrisas apagadas que sólo cobran vida en las fotografías, y después en la mente, y después ya en nada. Amigo, se ha aventado un gran pedazo de poema. En verdad, felicidades, me gusta encontrar palabras que me produzcan cosas, y ganas, ganas de escribir.

Saludos TAVO.

8. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias por tu bello comentario amiga, y gracias por tu compañía siempre. Un abrazo.

9. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    me encantó tu poema. Ludmila

10. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81

[B][COLOR=Purple]Me contó un pajarito, que el tiempo no existe, que el destino NO está escrito, y que los momentos se hicieron para ser vividos.
    Me contó un monito, que siempre está sonriente y alegre, pero por dentro (aunque no se note) sufre con creces.
    Me contó una serpiente, que la desdicha de una historia, la ha hecho poseedora de malas famas, sin conocerle verdaderamemte.
    y me contó un rosa... que su belleza no es en vano, que entre sus tallos y petalos esconde mil encantos... que de acuerdo a la mano, que sepa como tomarla, ella muestra su aroma, o sus espinas si la arrancan.

Como todo, si se quiere, somos parte de lo bvueno y lo malo... pero quién mire sólo lo externo, jamás conocerá la parte importante de un Ser!!!

Calendario en mano, le digo, que las esquinas son propicias a un buen café!!![/COLOR][/B]

[B][COLOR=Purple]:::hug::::::hug::: :::wub::::::wub:::[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Muchas gracias por tu compañía siempre Francisco, un abrazo.

12. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164

Gracias por pasar, un beso.

13. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Muchas gracias por tus alentadoras palabras, un abrazo.

14. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Muchas gracias por tu lectura y por tu gentil comentario, te mando un abrazo.

15. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer

Tavo.
    Excelente.aplausos y estrellas.Zulcas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias amigo, un abrazo.

17. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Muchas gracias, saludos.

18. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    que bello poema Tavo!! las rimas, las estrofas y sus versos tan llegadores.
    Un gustazo leerte
    besos y estrellas

Comparte esta página