1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mia culpa

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Daniel Espinosa, 31 de Julio de 2009. Respuestas: 36 | Visitas: 4449

1. Daniel Espinosa

Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    Así, no calles, no inmoles tu mirada,
    la culpa no es tuya... es mía..
    no de tu boca presurosa y mojada que me espera,
    no de la noche ausente, silbante y generosa..

Cuando al final del viento aniquilado,
    tus brazos abracen al efímero destierro,
    cuando la oscura niebla en la montaña inerme..
    ¿cuándo?.. ¿cuándo vendrás?
    cuando la desolación se haga tristeza.

No es culpa tuya, mía culpa, mía culpa...
    mía, sólo mía...por asimilar en mí tu pupila,
    mía, por el hueco hecho al corazón de acero,
    por el premiso péndulo de cada lágrima,
    por el fanático suspiro apretujado al alma
    por la esencia que emana tu rocío,
    mía.. mía culpa por el vuelo libre,
    [COLOR=sienna]que avizorar en tu piel serena, pude.[/COLOR]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]...Por la insensatez del tiempo[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que convierte en indómitos mis besos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font]
    [COLOR=olive][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]por el grito sediento en las cavernas,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=olive]los dedos amarrados, apenas resquebrajados,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=olive]que ostentan estos fulgurados e incorruptibles verso.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][COLOR=sienna][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]No, no es tu culpa, mi amor.. no.. no..[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=sienna][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]no del excéntrico cuerpo mío que te espera,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=sienna][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]perfumado, hambriento, movido y muerto..[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=sienna]en cada parada de este tren certero.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][COLOR=olive][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]En cada puente hacia el metro que deja tu soledad,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=olive][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en cada jueves de Van Gogh..[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=olive][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en cada lunes a viernes de Bécquer[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=olive][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]cada NO.. que guardará por siempre,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=olive]el SÍ que alguien espera ansioso.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][COLOR=sienna][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Mía culpa, por la duda arañada,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=sienna][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]por la ironía a cuestas,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=sienna][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]el ego acechado de bondad y miseria,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=sienna][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]no.. amor.. de cada paso..[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=sienna]de cada huella que quedó en secreto..[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][COLOR=olive][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]No es tu culpa, es mía, del mismo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=olive][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]manantial que ondea en el desierto,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=olive][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]mío, este suspiro, esta retorica celada,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=olive][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]mía la cumbre de mariposas quemadas,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=olive]el celestial, escurridizo e insulso sueño.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][COLOR=sienna][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]No es tu culpa qué: de amor,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=sienna][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que de culpa y dolor,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=sienna][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que de ardiente fuego,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=sienna]haya malgastado mi cuerpo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=sienna][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y haya desperdiciado la miel de cada beso,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=sienna]con la amargura de mis lágrimas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=sienna]AQUÍ: ESPERANDOTE EN SECRETO...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][IMG]http://3.bp.blogspot.com/_i32jOBYfu4w/SQeHkYUYbvI/AAAAAAAAAsU/3M5gGw1FQIg/s320/20081029_hoja_oto%C3%B1o.jpg[/IMG][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 1 de Agosto de 2009
    A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Melancónicas líneas.

Gracias por compartirlas.

3. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

A vos.. mil garcias por pasarte,, muy amable.. gracias

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Bella y triste poesía[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un beso[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. mg

mg Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B]Tristes letras , muy melancólico amigo, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. margotdelcastillo

margotdelcastillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Daniel...¡ que hermosa poesía! estaba extrañando tus letras, ... aún el el dolor y la melancolia el amor deja sentir su calor...
    un abrazo amigo
    Margot[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

Rosario.. te dejo un abrazo.. mil gracias por pasarte,,, es un honor verte.. gracias

8. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

Marian.. loba.. muchas gracias... por tu visita .. pro quedarte en estos versos.. gracias

9. javierostica

javierostica Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    hermosa poesia que da a explicar los sentimientos en los cuales usted se inspiro
    linda

10. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre

A veces es bueno aceptar nuestros errores y echarnos la culpa por todas las dezasones que logramos en contra del amor, tu poema es hermoso me encanto como lo plantaste y lo fuiste tejiendo sin duda muy placentero leerte saludos cordiales poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    margot..... hermosa mujer y esposa... poeta ...también yo te extraño... pero por aquí estamos.. en hora-buena llega tu comentario.. tienes razón que es triste.. pero es esencial sentir la carne al verso... como digo..y gracias a vos por dejar sentir tu calor.. te quiero y muchas gracias...

12. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

Bonita... elisa.. margara... que gustazo verte aparacer por estos lares.. que grato es recibirte y sentir tu calidez.. un beso enorme... espero estes bien.. y muchas gracias,.... es de dos.si es verdad... es del amor que se vá y que no podemos devolver... muchas gracias

13. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    Javier,..,.. muchas gracias vecino por pasarte... muy amable hombre.. gracias

14. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Es cuando perdemos el amor, cuando no disfrutamos plenamente de él, cuando nos hacemos tantas preguntas que al final nuestra salvación es hecharnos la culpa.
    Bellísimos versos, cada palabra está escrita para sentirla.
    Besos que te lleguen en silencio, estrellas a la espera secreta.

15. NADLI

NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer

[CENTER][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Mira mi Dani, la espera nunca es eterna.... La persona que te vaya a querer llega más pronto que tarde... eh???[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Así que ánimos que yo te estaré apoyando mientras llega el personaje jejejjej[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Besitos para vos mi bebé hermosooooo ::::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Dani una bella pieza poética que toca las fribras del alma, bellísima la imagen que has plasmado aún con toda esa carga de melancolía, y el dolor que se desprende de ellas.
    Siempre un honor pasar a tus enamorados y nostálgicos versos.

Te dejo mis felicitaciones y mis cariños de siempre con un cielo estrelladito para tu bella y sentimental poesía.
    Ligia

17. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Cuanto derroche de melancolía llevan tus versos ¿Y no te parece que te pones demasiadas culpas?
    Todos somos a veces culpables, pero nuca uno solo.
    Aplausos para tus versos amigo
    Te dejo estrellas y besotes.
    Lola

18. Natalia C

Natalia C Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    una bella obra llena de matices hermosos y trágicos en su última definición...
    notas colmadas de culpa, de ganas del ayer, de una oportunidad..

me gustó mucho.

19. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    Francisco.. hombre mucahs gracioas por pasarte y dejar por aqui tus comentarios,,, un abrazo..

20. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

........Tienes razón.. pero esta culpa.. es sólo poetica... es solo el escalofrio de la soledad.. hasta entonces----un abrazo.. muchas gracias

21. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

Mi chiquitica... esa espera será más rápida que lejana.. te lo prometo jejejejej quien como tú... quien.. jejeje si hasta en las lagrimas más absurdas y profundas... vos venía con tu ternura y tu alegria a devolver esa tranquilidad--- gracias---un beso..y ese personaje,... jejeje está cerca.. un beso

22. amelita

amelita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Mujer
    Versos de gran belleza, empapados de nostalgia, muy hermosa y conmovedora tu composion. Besos

23. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Hermoso y triste poema. Me encantó Ludmila

24. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    Mi tia hermosa, como no decir nada ante tus palabras...este sobrino tuyo está en sus días de tristeza... gueno... pero esperaremos que la musa sea feliz algún día... mi tia bonita... cuanto diera por tener esos ojos verdes aquí... un fuerte abrazo y muchas gracias...te dejo mi afecto.. que no falte a tu vida..

25. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

Mi hermosa tia.. muchas gracias a vos pro pasarte,.,. por apoyarme siempre.. por dejar tu huella aqui.. te quiero Ligia.. un beso enorme..

26. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer

Maravilloso,felicidades y estrellas.Zulcas.:::banana:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    Zulcas... muchas gracias por estar por aqui y dejarme tu comentario

28. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    Lud muchas gracias a vos por pasarte,,, dejo un beso

29. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    coterranea... muchas gracias a vos por detenerte un momento.. beso

30. DUENDE VERDE

DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    versos muy tristes y melancolicos mi querido hermano, pero hermosos del corazon, dejo mis estrellitas verdes a esta composicion, saludos y un fuerte abrazo.

Comparte esta página