1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A su mar de timidez (Dedicado)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Anabelle, 2 de Agosto de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 2054

1. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81

A su mar de timidez

Terquedad camuflada,
    su rostro teñido de rubor
    -cual niña recién pintada
    esperando el baile de su vida-.

La obstinación reconoce en su ser
    los días de seudo-perfección;
    imperfecta a voluntad,
    remiendos de su ímpetu.

Volar en el abecedario de sus fundamentos,
    es pensar que tiene aún pretextos para
    ser el Sol de la Venus que resplandece
    en medio de opacados inviernos.

Suma líneas a su proa, y no quiere restar.
    Muere y vive infinitas veces en su eterno suspirar

donde quedan las hojas, que en ocres,
    van detallado su morada.

[I]Sea eucalipto imperecedero,[/I]
    [SIZE=3][I]lastimosamente de pocos, pero de todos a la vez[/I][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]aguarde su mar abierto para navegar[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]sin esconderse en los muelles que, sabe,[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]nadie lo podrá encontrar…[/I][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Y es que tan clara es la luz que lo rodea[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]que a los demás náufragos les genera ceguera.[/I][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Timonel sin rumbo fijo,[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]pero con meta a destiempo y algún, pequeño, gran destino[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]¿por qué se vuelve tu piel rosácea[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]dirigiendo a otro lado la mirada?[/I][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]si a tu paso cosechas parpadeos y no ira,[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]delimitas senderos y no los destruyes,[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]acarreas penas y no las potencias en los demás.[/I][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Encrudeces verdades cual óleo de antigüedad,[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]que sin querer resume lo que todos pudimos pasar…[/I][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]¿Por qué pintas tu piel rosácea[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]y tus manos empiezan a temblar[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]sospechando de aquel, que agradece,[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]que lo pueda perjudicar?…[/I][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Capitán de barco en alta mar[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]busque una costa tranquila,[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]sepa que éste es su momento,[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]otra vez ya no lo deje pasar[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]no ve que lo han estado esperando[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]encallados en un muelle oscuro[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Puliendo mil piedras en vano,[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]sabiendo que su destino es allí.[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]
    Esperanzados de que los pueda salvar[/I][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]y quizás, si los deja,[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]sepan obviar al diablo[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]que se esconde en la otra mitad;[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]rejuvenezcan el ángel de la derecha[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]el tridente se lo guarden en el pecho, [/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]y las alas se las peguen en la espalda…[/I][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Cual polen de estación, tan hermoso[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]rosario de sensaciones deseosas[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]anhelo de perpetuación…[/I][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]cual polen poderoso[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]usted se sepa esparcir por los aires[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]desvaneciendo los astros que allí,[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]alguna vez, por culpa de la historia,[/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]supieron estacionar.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Agosto de 2009
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    "...aguarde su mar abierto para navegar..."

Muy buenas líneas Anabelle.

Gracias por compartirlas.

3. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Diría su piel ruborizada y con mucha emoción:

Aunque su poema tiene mensajes entre líneas que sólo usted conocerá, subyacen la ternura y la fe en los versos,
    de seguro ese Capitán desea una orilla tranquila donde pueda regresar cada noche después de navegar.

Qué más decirte, muchos besos.

4. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    Gracias corazon!!!

Siempre hay una mar abierto para navegar, la cuestion es querer hacerlo!!!

Besos y cariños para vos:::wub::::::wub:::

5. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    un mar embravecido, es a veces infortunio y a veces un capricho, un mera elecciÒn.
    El destino asi, se define en un buen puerto o encalla donde los sueÑos duermen para siempre.

Torma, que calidad!!!!,...cuanto caudal de mil talentos anida en tu ser,...

A mi peque,...

Jorge

6. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81

jajajjajjaj a esos cachetes ruborizados habría que pegarles un par de cachetadas para que no sean tan tercos jjajajjaja

Besotessssssssss Tavitoooooo:::wub:::

7. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Metaforas tan hermosas las que realizaste en este poema y si muchos renglones los que lo componen pero disfrutable cada una de ellas, cada estrofa maravillosa que me he deleitado los ojos precioso poema querida Vani te quiero mucho besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    jajajajaja:::blush::::::blush:::

me voy a acostumbrar que me alagues demasiado y despue squé hago?? jajajajja

Gracias mi Rey, sos un amor conmigo siempre!!!!

Te adoroooooooooooooooooooooo:::wub::::::wub:::

9. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    jajajja GRacias mi Franchussssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Disfruto mucho escribiendo, vos lo sabes mejor que yo jajaja, que se nota que vos tb lo disfrutas...

Mi bebote... millones de gracias y besasos para vos:::wub::::::wub:::

10. Vianne dPraux

Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Vaya que esa timidez no ha sonado nada mal, es mas, ha sonado genial en estos versos. Si bien como dice Tavo hay cosas que solo tu escondes entre estos versos, dejame decirte que se ven muy logradas y bellas.

Una poema genial Vani preciosa.

Saludos

Vianne

11. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81

jajajaj siempre hay "cosas" coidificadas en los poemas (por lo menos en los mios) jajajjajaja

Millones de gracias Vivi!!!!!

Besototessssssssssssss asi de grandes mi cielo:::wub::::::wub:::

12. Bruno Insurgente

Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Bella poetisa, es un honor descubrir tu literatura, el poema es muy bello y profundo,
    creo que las metaforas son impecables aunque algunas no las entendi mucho, pero deve de ser por los distintos usos de lenguajes que existen en un idioma tan rico como el nuestro. Me saco el sombrero ante tanta belleza.
    Un saludo desde Uruguay

13. Gabral Goth

Gabral Goth Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    53
    Me ha encantado tu escrito amiga
    muy fluido y con muy buenas imágenes
    saludos cordiales y un abrazo Vani

14. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    Es un placer tenerte por estos lares Sr.

jajaja el tema de las metáforas se lo tuve que explicar hasta al destinatario... y si, tienen un significado propio, pero no por la cultura sino por lo que a mi me representa cada una!

Besos y cariños para vos:::wub::::::wub:::

15. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81

jajajjaja me gusta el agua!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es para un amigo mi veci!!!!!!!!!!!!!!!

Cariños, besotes y mi adoracion junto a mi agradecimiento hermosa mía!!!:::wub::::::wub:::

16. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    Gracias mi corazoncito...
    me encantó que hayas estado por acá!!
    Besos y cariños gigantes para vos:::wub::::::wub:::

Comparte esta página