1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Luz, hermosa utopía entre gravedades

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 1 de Septiembre de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 2189

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Mis ojos dono, donde ser y encontrar. Es la estructura del nacimiento de una idea asociada a la palabra luz. Bella presencia para entender el proceso de la sugestión de una futura creación artística. Perdón por la extensión.

LUZ, HERMOSA UTOPÍA ENTRE GRAVEDADES (Idea creadora)

Mis ojos, prados más allá del horizonte.
    Dono las piernas al juramento del narcótico
    ¿Dónde esta ahora mi pensamiento?
    Ser tarde llena de corazones ensordecidos,
    sonreír acunado para darse al amanecer, ser río.
    Inocencia para desviar el pensamiento desvelado
    de un jardín arado para sembrar emblemas.

Mostrándoseme el nuevo amanecer
    brilla la mariposa de alas granza.
    Donde hubo decepción, hay sueño
    donde nada había, ahora se da la inmensidad.

Suspiro.
    Polvo,
    viento,
    fuego,
    agua.

Y me presento ante la desnudez de las palabras
    que en origen invaden mi interior manto verde.
    Luz expresiva en forma de abrazo sumergido
    que en nubes añiles profundizas el sentimiento
    y me transformas el cromatismo del tiempo.

Furia producida por el efecto del sentimiento,
    se rompe el amarre de las membranas de luz
    anunciando el día que abre su pagana tapa,
    mientras la oscuridad, como dardos de pasado,
    desciende sobre la claridad de la luna confundida.

Amanece, llegas.
    Siento el valor sereno, la pulpa de las piedras
    allí en los jardines de las brisas rellenas, inocentes
    pero poderosas como el aire de los disparates;
    una transición de vientos suavizados y lúgubres
    que se esparcen en el estallido de las arterias,
    hasta invadir la savia por grietas de dispersión
    que existencialmente vibran ante los espejos.

Descubrir ahí la conexión de las nubes,
    archipiélagos de capas dulces, que anuncian
    los colores amarillo, magenta, azul, espectro
    de capas de ciclo elegante que rompen la noche
    para dividir la luz y anunciar un tiempo de ritos.

Músculos cansados, lisos, empobrecidos
    por el afán en fuga de la dulce intimidad,
    una energía que libera el grito de púrpura
    aire cerrado en la habitación de los aromas.
    Entonces llamas, intentas el crecimiento
    el abrazo hacia la gravedad magnética
    alas pedregosas, mientras el eco es el vacío
    y forma una oclusión para salir por las venas,
    fuerza de tierra iluminada, causa, liberación
    de las semillas creadoras de los brazos de la luz.

Repito.
    Polvo,
    viento,
    fuego,
    agua.

Son hermosas túnicas de vida pura entregada,
    trajes de un revelado, cruz de sistemas ritmados
    por olas de menta fresca como fragmentos de ironía,
    ambición de la cosecha de los sueños más reales.
    Lágrimas en los tiempos, es la ilusión de la luz.
    Tú luz, la mía.

* * * * * * *

luzyabsenta, gracias

Última modificación: 30 de Agosto de 2013
  2. PRINCEX

PRINCEX Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Magica expresion del modelo para llegar a la idea o sensacion de la plasmacion de cualquier obra artistica. te felicito

3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo tus lineas siempre son el aliciente esperado, la secuencia para mis humildes palabras. besos de luzyabsenta

4. PATY ALPUCHE

PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Amanecer de un alma en la luz que refleja el camino hacia la inspìracion.Majestuoso desvelo,y quien dijo que se acabaron las utopias?
    UN PLACER LLEGAR A SUS VERSOS POETA
    SALUDOS

5. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias querida amiga siempre tus presencias son amor para mis versos. luzyabsenta

6. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    gRACIAS querido amigo por estar entre mis persecuciones. abrazos de luzyabsenta

7. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    Si pudiera ser capaz de transmitir lo que estos versos me inducen, no estaría de este lado del poema. Estaría en tu avidez, en tu luz y en tu pluma, que con una magia cósmica y universal son capaces de hacer callar hasta el más leve zumbido de una libélula que fascinada y atónita se calma para leer tus poemas......Un lujo poder leerte....gracias poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. GUISE

GUISE Invitado

noto la pausa y la unión de cada elemento muy oeriginal, grato leeerle
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Has estado en la luz, dicha de lluvias, mientras mama bamba extiende su corazon atlantico para que el espiritu de dudas sea magia de lechugas de balanceo, andaba supremo, casi como un pavo real para ver los esclavos, y senti tanto dolor que los fondos de los estimas dieronse a las dudas de un temor ahogante. Muy supremo mientras escucho que las metaforas se esconden...besos de luzyabsneta

10. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Has estado en la luz, dicha de lluvias, mientras mama bamba extiende su corazon atlantico para que el espiritu de dudas sea magia de lechugas de balanceo, andaba supremo, casi como un pavo real para ver los esclavos, y senti tanto dolor que los fondos de los estimas dieronse a las dudas de un temor ahogante. Muy supremo mientras escucho que las metaforas se esconden...besos de luzyabsneta

11. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo siempre tus presencias son horizontes para el plan de la existencia.
    luzyasenta

12. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias a tí, querido amigo.
    Aproximadamente veinte minutos he deambulado por estos versos.
    Es relajante, como una inquietud sumisa...; pausas geodésicas, asignación de epítetos a objetos de inverosimilidad sospechosa.

Luz..., absenta y los elementos.

Un placer.

Mustaine, amigo, alli donde estes, recogeme al ver tu comentario para mi poema.
    los elementos en tan pocos minutos nos insinuan mucho.puede ser dolor.
    siempre seras un guión para mis formas. un abrazo enhebrado.
    saludos amables de luzyabsenta

Comparte esta página