1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La antítesis del moscardón

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Orfelunio, 18 de Septiembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 918

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

La antítesis del moscardón

Llegaba el día del examen, estudié lo que nadie sabe,
    y me quedé entre unos libros cansados de mirarme,
    soñando lo que os cuento, que los cuentos aceptables,
    son posibles si los pienso, y no me siento ni culpable.

El profesor tenía antenas; mis compañeros inmutables,
    yo asustado ahora aún tiemblo, dos los cuernos memorables.

Terminó el test de los mortales, ocupada el aula por
    humanos siderales, se oyó una voz desde el estrado:

“Que salgan todos, espere usted humano estable”

Yo más blanco que los muertos blanqueables,
    me acerqué hasta el siniestro, y procedí a criticarle:

“Qué hace usted con esos cuernos, por antenas razonables,
    no lo entiendo y yo me pierdo, nada igual en mis iguales”

[SIZE=4]"Siéntese, escuche y calle, que entre Juan y que entre Pedro. [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Me sentaron, y preparado ya escucharles, [/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]comprendí estaba en lo cierto de los cuernos ayudantes: [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]"Mire usted señor… “cordiales”, nos dimos cuenta, usted lo sabe, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]somos hormigas, esos “humanos” desalojados, serán lo mismo [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]cuando cambiados crezcan sus manos y estiren brazos, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]somos los entes, y un recuerdo de su pasado. [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Impertinente se ha mostrado, ¿dónde aprendió lo visionado?; [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]estese quieto y demuestre exacto, su natural estrafalario" [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Yo no comprendo que sea yo, quien ve que son lo demostrado, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]humano soy, ¿ellos qué son?, si no los ven como yo hago. [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]"Ya lo expliqué, se ha adelantado, no puede ser de aquí originario; [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]es una mosca, nos lo temíamos, algo quedó de aquella historia, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]todo acabó en aquella fiesta; todo quedó hecho una mierda; [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]hormigas subterráneas se salvaron, también las moscas se recrearon; [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]tendrá usted alas, tendrá usted vuelo, aún no lo sabe, saldrá de clase [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]bien aprobado, y será una mosca por las hormigas alimentado. [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Éste es el reino, éste el palco, yo soy su dios y en usted desato [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]a un vil contrario; muchos ya son, tome usted nota, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]de buen agrado lo desterramos; tenga su grado de graduado, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ya se le nota, ya se asomó, buena antítesis del moscardón" [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Desperté de un sobresalto; ya lo tenía, ¡mi tesis acabaría!, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]me dio la idea la antítesis de aquella hormiga; eso es un sueño, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]me decía; las moscas comen mierda, ¡cuántas moscas en la siesta!, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]sólo una es la que había; pero la realidad es otra, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]millones y millones de moscas comen mierda; debe ser buena, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]debe ser grata, pues tanta mosca ingrata no puede estar equivocada. [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Recibí el doctorado de refilón: “El mundo es una mierda”, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que está lleno de hormigas a diestra y a siniestra; [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]la comida está servida, atento a la succión; [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]las hormigas a la suya; de las moscas soy el dios, [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]el contrario de las suyas, y de las mías mando yo. [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]***[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Septiembre de 2009
  2. Jack Sparrow

Jack Sparrow Poeta reconocido

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Algo Kafkiano...con una cadencia acogedora...y la originalidad y destreza que no tienes acostumbrado...abrazos y estrellas.

3. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias Jack Sparrow, es un honor que comente mis escritos, un abrazo

4. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Muy buena reflexión, lección e historia en versos. Me gustó su aire kafkiano.
    Besos poeta,:::hug:::

5. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias Liz. un gran abrazo

Comparte esta página