1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Día para morir

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por jockzell, 24 de Septiembre de 2009. Respuestas: 20 | Visitas: 1549

1. jockzell

jockzell Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98

Día para morir

Este es un buen día para morir

Las lombrices nadan en charcos de sal
    y una mariposa estéril me arropa en sus alas de pergamino,
    me he vuelto incendiario por encontrar piel en la luz,
    sin saber que aún esos ojos son dos bujías
    que el tiempo respira…
    Marioneta soy de tus manos,
    [SIZE=3][FONT=Calibri]si no me chupas entre la envergadura de tus dedos,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]me maniobras con hilos grises, [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][I][FONT=Arial]-caminas-,[/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]como buscándome en la pradera,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]lamiendo en intervalos de lluvia monocromática[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]cada trozo de piel desintegrado en la arena.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=darkred]Este es un buen día para morir[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]No hay magma que rebose el pequeño volcán[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]de humo en el que me encuentro.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]La lengua fluctúa en verdes y ácidos néctares[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]y la sal ya no se escose en las heridas.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]Voy,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]subiendo los eslabones[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]sin llegar a ningún lugar[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]para descansar mis restos,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]-y esta fiel angustia…-[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]A la media noche[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]caerá la marquesina violeta[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]y se detendrá en mis gélidos párpados.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=darkred]Este es un buen día para morir[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]Tornasoles bailan en tonadas [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]de luna pecaminosa,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]ya su barniz no me seduce[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]entre almibares y almizcle de amor.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]Sujeto estoy,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]a la peyorativa de verle[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]por última vez sobre el espejo del recuerdo.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=darkred]Este es un buen día para morir[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]La poesía se oculta de mí, y sobre[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]el enjambre de unos cuervos grises[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]enredaría la pita de mi silencio,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri]

[RIGHT][FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Calibri]con ellos me iría hasta el fin….[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/RIGHT][FONT=Arial][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Septiembre de 2009
  2. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Cualquier día es bueno para morir,
    pero no todos los días se leen estas estructuras poéticas
    toda una gran obra de arte, Jock.
    Un fuerte abrazo, poeta

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Jockzell.

Gracias por compartir tu versar.

4. SilviaE

SilviaE Invitado

excelentes letras!!!!... pero siempre es un buen día para vivir también :)
    abrazos,
    silvia

5. *Sabrina*

*Sabrina* Una niña gris

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    142
    Si morir tuviera fecha exacta sería más sencillo así no le tendríamos miedo,
    si ve que generalizo es por pura cortesía, digamos que uno elige sentirse asi, creo que en su caso es más que todo inspiración, respirar algún tipo de aire gris y que éste por instantes se apodere de los pulmones, esa si sería una muerte musa, digo, no quiero denigrar a alguna otra, la verdad no me haga caso, no es importante, de hecho, siento salir tanto por tangente, para decirle que de verdad es algo entretenido leerle, como que eso que se necesita para escribir le ronda y mucho, es genial eso. Es disfrutable para las mentes.
    Saludos.

6. Mi querido amigo, todos los dias son buenos para morir y para volver a nacer!!.. " La muerte trabaja las 24 horas del dia" jejeje

Bss,
    es un placer como siempre leerte.
    :::hug:::

7. jockzell

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Mil gracias Sergio por la lectura.
    Un abrazo.​

8. jockzell

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98

Gracias a usted por comentar.
    Saludos.

9. jockzell

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Mil gracias Silvia por su lectura.
    Saludos.

10. jockzell

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98

Genial es su lectura Srta. Sabrina
    Esto es uno de los cortos flashes
    que se me pasan por la cabeza.
    A veces duran prolongadamente
    otras veces pasan ligeramente.

Saludos igualmente y gracias por llegar.

11. jockzell

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98

Querida Caro Mil gracias por llegar,
    es agradable su lectura.
    Un beso.

12. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]Cualquier día es buena para morir, cuando se vive sin miedo…Un placer caballero.
    [FONT=&quot]Abrazos
    Chepeleón[FONT=&quot]

13. jockzell

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98

Mil gracias Caballero por la lectura.
    Un abrazo.

14. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    A veces me meto en esos oscuros pensamientos, más bien noches de muerte, de hipoglucemia y pánico... es terrible saber que puede llegar el momento... luego despierto de las pesadillas y es sólo un nuevo y tonto día... jaja... me gusta tu poema! un beso.

15. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    tu poema me ha gustado, pero difiero de ti yo paso, hoy no es buen dia jeje

un abrazo fuerte poeta

16. jockzell

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Mil gracias dama por cruzarse,
    un beso.

17. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Sin comentarios!!!!... solo puedo decir excente y dejarte mis estrellas.

Petonets,

Libra *M*

18. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Cada estado de ánimo es una muerte y un renacer; en cada muerte hay una inspiración diferente, una poesía viva o intrascendente que vuelve a morir luego de ser escrita.
    Tu obra a pesar de tanta muerte es una obra muy viva que lleva a pensar cuantos renacimientos nos quedarán.

Un abrazo poeta.

19. aleks

aleks Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    mejor imposible, la analogia de la arena con la piel mmm
    juega con los sentidos

20. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.279
    Género:
    Mujer
    Estupendo poema Jockzell!!!
    Es como abrigarse con las alas de esa mariposa moribunda...
    es un buen día y un buen momento...
    Un gusto leerte, abrazos.

21. Tamar

Tamar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    Uff excelente poema.. seguiré buscando más de tus escritos..
    Te dejo 5 estrellas !

Comparte esta página