1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palabras, tonadas y alma

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cesarfco.cd, 19 de Octubre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 731

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Otra vez... un piano ha arrancado pedazos de pared. Desgarrando con notas sentimientos, mesa y mantel.

Y de nuevo las copas se han vaciado dejando garabatos de poemas no terminados en manteles, servilletas y trastos.

Se repite la escena: Yo escribiendo y los meseros afanando, con su prisa cotidiana por terminar un día de trabajo.

Intercambio miradas de complicidad con el viejo pianista del bar... que fumando aguardaba acariciando las teclas, amarillas de tan viejas. Toma mis notas y se pone a silbar. Le brillan los ojos cuando da con palabras que le pueden inspirar.

Chasquea los dedos y todo se vuelve serenidad. Hasta los meseros dejan su actividad para escuchar como esas manos en su volar arrancan nuevas partes del tablado.

El viejo pianista tocando y las lágrimas de ambos el suelo bautizando... parece que el hombre vuela entre acordes... me acercan un micrófono y tarareo junto a él las notas que han nacido en un intercambio de pautas y mucha quema de cerebro.

Aparece una guitarra y se une al momento... de pronto es un canto de dos viejos amantes del amor y sentimiento.

El sol acusa un nuevo amanecer y nadie se ha ido.

Otros comensales llenaron las mesas por escuchar como se unen palabras, tonadas y alma.

Terminamos las canciones improvisadas, levantamos las copas y decimos a una sola voz:

“Por las damas”

®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Cesarfco.cd​

Última modificación: 19 de Octubre de 2009
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [B][COLOR=green]Has conseguido hacer vívidas las imagenes...puedo verlas, las siento os oigo cantar[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Felicidades por esta prosa llena de magia .[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un abrazo[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font]

3. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Todo sea por las damas.

Gracias mil Rosario.

Celebro te haya gustado.

Un abrazo.

4. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Por ellas por las damas, amigo cesarfco, pasaste una deliciosa velada, entre copas, canciones y amigos, música, alegria y poesía, para recordarlo en tus letras toda la vida. Ratos muy esporádicos, muy difícil de repetirse de igual manera, Poe eso es bueno gozar de esos momentos, de envidia que sólo nos lo cuentan, pero no invitan. Feliciotaciones poeta, te saluda. Crimolem.

5. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre

Llegará el momento, Cristobal, que podamos reunir poetas de diferentes paises para reanimar la nueva y vieja trova.

La vida es demasiado corta para pasarla sin departir poesia y notas.

Un fuerte abrazo.

Comparte esta página