1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuiptamaka...2da parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 2 de Noviembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 849

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63

Roberto se quedo mirando en silencio a su inesperado visitante. A los pocos segundos el tumbado chico enfocó la vista en él….
    Y una voz algo aguda se escuchó…
    -CUIP:…¿Por qué me golpeas?...¡eres salvaje y tosco!-Al oír, Roberto se sintió extrañamente tranquilo. Pese a lo evidentemente sobrenatural de todo aquello, e ignorando ese llamado intrínseco del cerebelo de desconfiar frente a lo nuevo, se quedó pegado observando a ese chico de ojos celestes vestido tan estrambóticamente
    Y finalmente, cuando el silencio se hizo insostenible, respondió
    -ROBERTO:…¿Quién diablos eres tú?-algo más recompuesto del golpe que le diera en plena nariz el desconocido lentamente, y percatándose del parcial grado de desconfianza y alta belicosidad del humano, se levantó: y sonrió lo más amistoso que pudo
    -CUIP:..¡Con razón a tu civilización la mantienen en cuarentena: mira que modales los tuyos!...¿te parezco un monstruo?
    -ROBERTO:…¡¡Te hice una pregunta: si no respondes te doy con una piedra en la cabeza..!!
    -CUIP:…¡De acuerdo, de acuerdo..!....Además tienes razón: es de muy mala educación no presentarse…¡y te cuento que fui al mejor internado en la galaxia de Antares..!...Mi nombre es Cuiptamaka. Soy un kifonipatigako, y vengo de visita a tu planeta….¡vengo en paz, claro!..
    -ROBERTO:..¿Eres un queee?
    -CUIP:…. Así como tú eres “Terrícola”, o sea, “de la Tierra”, yo soy del planeta “kifonipatigak”….No me preguntes quien le puso ese nombre tan raro…Pero así entre los dos, al autor de esta historia le faltan varios tornillos…
    -ROBERTO….Si, eso es obvio...¡Pero no me cambies el tema!...¿qué estás haciendo aquí?
    -CUIP:…Quizás ahora deberías presentarte…¿no lo crees?-Los ojos del E.T. se clavaban en Roberto. Al sentir esa mirada pudo experimentar que una invisible energía le recorría de pies a cabeza. Sentía que era estudiado someramente, Pero se dejó hacer. Y también hizo lo propio y repasó con la vista a su interlocutor: diecinueve o veinte años aprox., cabello blanco y sedoso que le caía hasta más abajo de los omoplatos, nariz recta, boca pequeña y esos ojos grandes y alargados como una antigua estatua Egipcia. De hecho, su rostro se asemejaba mucho a la máscara mortuoria de Tutankamon.
    -ROBERTO:..Mi nombre es Roberto, Roberto Rosales. Bueno, soy Humano…
    -CUIP:….¡Eso se notó de inmediato: me diste un golpe tremendo y sin ningún motivo!
    -ROBERTO…¡Y que querías, si me asustaste!..
    -CUIP:..¿Cómo podía saber que tus ojos son tan débiles, y que no ven nada de nada!
    -ROBERTO….¡Puede que tú tengas ojos de Marciano, pero yo soy normal: y nosotros no vemos ni putamadre en esta oscuridad..!
    [SIZE=3]-CUIP:..¿Marciano yo?......¡Los Marcianos se extinguieron por estúpidos: le declararon la guerra a quince civilizaciones a la vez..! Eso está en todos los registros históricos espaciales….Si vas a compararme con algo, que por favor sea un poco más elevado…[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]-ROBERTO:… ¡Da lo mismo si eres Marciano, Jupiteriano o Kifonosecuanto: sigues siendo un extraterrestre… Y todavía no sé a qué has venido..![/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]-CUIP:…Si te informo que las dos razas inteligentes de Júpiter se extinguieron peleando entre ellas, y que por eso en su planeta está la mancha roja, creo que no te va a importar….Así que paso a responder tu pregunta: He venido hasta tu hermoso mundo lleno de contaminación ambiental, sobre poblado, y casi sin agua dulce, pues el pulso meta cuántico del convector de plasma iónico de mi nave se interrumpió por que se terminó mi reserva de Andrilita….[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]-ROBERTO:…O sea, te quedaste sin gasolina…¡eso, acá en la tierra, se llama la pana del tonto!..¡ja,ja,ja,ja![/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial] [FONT=Arial Black][SIZE=3][B][FONT=Arial]-CUIP:…¡Eso es lo más llamativo en los seres humanos: su evolucionada y refinada simpatía!...[/FONT][/B][FONT=Arial]

Este es el link de la primera Parte...n.a.

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/247083-cuiptamaka-1era-parte.html[/URL]
    [/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/font][/font]

2. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Fantástica la segunda parte de tu interesante historia, Rodrigo, cuya primera parte, que aún no se deslumbraba con el contenido fuera de extraterestres. Un tema por demás interesante, inteligentemente llevada con esos nombres estratosféricos de: kifonipatigako, para morderse la lengua al pronunciarlos, pero ciertamente creibles en la galaxia de donde éste personaje llegó a la tierra, a vivr extrañas experiencias de su venida, no muy bienvenida que digamos. Lo importante es que ya estamos en la espera de la tercera parte, aunque sus entregas dos primeras son muy cortas, y en beneficio de que no duren hasta Navidad, te sugiera alargarlas un poco, con el perdón del escritor, que es quien lleva el timón de esa nave. Cordialmente te saluda: Crimolem.

3. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Crimolem por seguir mi historia y comentarios. Tendré presente tu consejo a la hora de escribir...Un amigo: R. toro

4. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial]

[COLOR=Sienna][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Querido Rodrigo esta segunda parte es brillante, es creativa , jocosa y muy ingeniosa, los nombres no se de donde los inventaste pero suenan bastante extravagantes o extraterrestres por lo cual son muy creíbles, iré a ver la primer parte. Besos y estrellas de mi parte. Marta[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font]

5. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Los extraje del banco de datos de la galaxia 22.33-ji4a nueve...:::eek:jos2:::
    Muchas gracias por seguir en mi historia amiga.....R. toro :::hug:::

6. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    jajajaja me tiene super atrapada voy por más...

7. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Me alegra que te guste. Muchas gracias por seguirla amiga.....R. toro.

8. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Veo que Roberto y Cuip se han encontrado muy bien jeje los dos tienen una simpatía que los une, este capítulo ha sido muy divertido jeje pero que ´mal que se le acabó el combustible al pobre y luego ser recibido así.

9. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Megi por leer esta historia espacial. Es un tema que trata sobre la amistad, y espero que te guste......R. toro

Comparte esta página