1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuiptamaka...3era. parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 3 de Noviembre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 689

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63

-ROBERTO:…y ahora, ¿que piensas hacer?….

-CUIP:..mi nave tiene la tecnología para crear recursos energéticos alternativos. Y en base a las piedras y tierra de la superficie de este planeta, ya está sintetizando lo que requiero para seguir mi viaje…
    -ROBERTO:…¿viajas con alguien más?
    -CUIP: ¡No tonto: es robotizada!...Una forma de vida artificial…ella es pro activa y autónoma…
    -ROBERTO:..¡Qué fabuloso!...¿puedo conocer tu nave?
    -CUIP: ¡Claro!... Pero primero hay que esperar que despierte: está durmiendo…
    -ROBERTO:..¿No me acabas de decir que está trabajando en fabricarte combustible?..¿¡Mientes acaso!?-Cuip esbozó una sonrisa. Sus ojos celestes se llenaron de comprensiva paciencia
    -CUIP:…Lo hace, pero en forma subliminal…he recorrido trece parsecs en los últimos días, y está un poco cansada. Pero mientras descansa…”sueña”, como ustedes dicen, en la síntesis de alternativas a la Andrilita…y utiliza una forma de absorción molecular que es invisible: Clona las cadenas de A.D.N. de los elementos naturales, las hace mutar y simbioniza con su cerebro plasmático de antimateria, y altera las orbitas de los electrones y todo eso……o sea, “cocina” el combustible…..y cuando esté listo me avisa telepáticamente….¡practico, no lo crees!
    -ROBERTO:…No sé qué decir…
    -CUIP: ¡Entonces no digas nada!....Además, es un tema aburrido. Lo importante es que estoy acá. Por cierto...¿Está cerca la muralla china?
    -ROBERTO:…¿Estas de broma?...¡Está al otro lado del planeta…!
    -CUIP:…Bueno. Dime...¿dónde está el transportador de materia más cercano?...
    -ROBERTO:…en mi casa hay microondas, pero eso que tú mencionas no lo conozco…
    -CUIP:…ya veo. Entonces, obligados a volar…¿me llevas en tu nave?-Roberto permaneció en un elocuente silencio. La expresión de Cuip se hizo apagada…
    -ROBERTO: Tengo bicicleta: pero dudo que te sea útil…
    -CUIP:…¡Olvídalo!; Maldición….Después de todo quizás haga turismo en otra oportunidad…Ahora me voy a confeccionar mi casa….¡Estas invitado claro!
    -ROBERTO: ¿Gracias?...-Cuip cerró los ojos, y de su frente brotó un punto de luz celeste que fue aumentando de tamaño hasta formar una amorfa masa de unos cuantos milímetros cúbicos; Y a un movimiento de sus manos se empezaron a triangular unas líneas de energía en el oscuro espacio…creció hasta alcanzar unos cuatro metros cuadrados. Y frente al asombro de Roberto, mudo y casi al borde del infarto, surgió una construcción piramidal sólida.
    Roberto extendió la mano y le tocó: y una descarga de corriente le tiró al suelo.
    Cuip corrió hacia él, y flexionó las piernas agachándose a su lado…
    -CUIP:…¡Oye, ten cuidado!…si la irrigación protectora del cubil te identifica como una amenaza, tendrás un pésimo día…
    -ROBERTO:…¿y cómo diablos iba a saber eso?
    -CUIP:….por eso, mi ojiverde amigo, primero se pregunta y luego se actúa….

….Al ingresar, Roberto pudo comprobar cómo ese reducido habitáculo era inmenso por dentro: como una mansión.

Su decoración era soberbia: estatuas griegas, bajorrelieves Asirios y ánforas Babilónicas; paisajes abstractos, esculturas de Miguel Ángel….era como una mirada al museo de Londres, o a la oculta bodega Vaticana bajo la plaza de San Pedro…
    El asombro de Roberto no tenia límites…
    -CUIP….disculpa lo sencillo, pero no soy un conocedor de tu cultura…
    -ROBERTO:…¡Fabuloso, realmente increíble..!...¿son originales?
    -CUIP: …Desde el punto De vista molecular, exactas a sus originales…En mi mundo hay algunos que tienen la energía para tele transportar a voluntad lo que quieran desde cualquier parte de la galaxia…Pero yo solo soy un Turista…
    -ROBERTO:…Tu mundo es muy evolucionado Cuip…¡Háblame de él!...
    -CUIP:…Seguro…Toma asiento.-A un movimiento del albino alienígena un par de líneas de luz aparecieron. Una de ellas, como si tuviese vida propia, se dirigió a Roberto y se ubicó detrás de él…e inmediatamente un plano rectangular de dos dimensiones comenzó a formarse hasta que se hubo definido anatómicamente exacto al cuerpo del muchacho humano. Roberto sintió entonces como una fuerza le “succionó”, obligándole a sentarse en ese asiento de luz levitante…
    -ROBERTO:…¡Guau: esto es maravilloso!..¡¿No me caeré al suelo?!
    -CUIP:…Si puedes generar la fuerza de 120.000 Newton, usando las unidades de medida de tu mundo, lo harás…Pero no lo creo…Relájate…¡Eres mi invitado Roberto!-El ojizarco alienígena se “sentó”, en la otra línea de luz, que había imitado el comportamiento de la que ahora Roberto arrellenaba, y flotó hasta ubicarse frente al muchacho. Se ordenaba el cabello mientras seguía atento a las reacciones del humano
    -ROBERTO:…¿Qué edad tienes Cuip?
    -CUIP:…¡¿Edad?!...bueno, en base a los parámetros que ustedes usan, dictados por la liberación de los radicales libres, creo que 15…¿y tú?
    -ROBERTO:…Yo tengo 20. Los cumplí hace un mes…¡Eres un bebé!
    -CUIP:…¿Bebé?...¿Algo así como una larva humana?....Bueno, creo que la comparación es razonable…¡Aunque no suena muy bonita..!
    -ROBERTO:…¿Hasta qué edad viven ustedes?
    -CUIP:…Cien mil de sus años…Y la clase gobernante, como el doble…¡Pero francamente, ellos deberían extinguirse igual que los Marcianos!
    -ROBERTO:…¿Políticos?....Parece que en todos lados es lo mismo…
    -CUIP:…Así es, por desgracia….Pero ignóralos: ellos lo hacen con ustedes…
    -ROBERTO:..¿Hay países en su planeta?
    -CUIP:…No. Hay un “gobierno” central; un “cerebro”, como dicen ustedes, que conecta las mentes y conciencias de todos…Veras: En mi raza todos tenemos lazos síquicos y bioquímicos, unos con otros.…Formamos una “colmena” común e individual a la vez…Es una clase de dualidad sensitiva: si alguien siente pena, tú la experimentas, y si otro “alguien” experimenta alegría, tú la sientes…a medida que pasa el tiempo, el control de toda esa información sensitiva aumenta; llega un punto en tu vida que pasas a ser uno más del conglomerado: y todos tus vivencias, emociones y experiencias enriquecen los “bancos de datos”…y vas evolucionando…
    -ROBERTO:…¿Se casan?...¿cómo tienen hijos?-El rostro de Cuip, pálido por naturaleza, se puso rojo. Y su cabello cambió de tonalidad a un Ídem malva….
    -CUIP:…Disculpa mi cambio cromático, pero en mi mundo no solemos hablar de esos temas…Pero te contaré…Efectivamente: existen uniones entre dos seres, y de ella nacen nuevos individuos…pero es muy diferente a la tierra...

Última modificación: 3 de Noviembre de 2009
  2. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    He leído algunos libros como los de, J.J. Benites de la saga de Caballo de Troya, ciencia ficción, pero aquella realidad fantástica, no es nada comparado con lo que tú nos narras, en tu imaginativa historia, cada capitulo avanzando hacia lo más emocionante, curioso y exitante, con éste tu extraterrestre CUIP, que es una maravilla sin problemas de ninguna clase, pues tiene soluciones hasta de lo más infimo hasta la construccion de un edificio fantástico, hasta con las obras de arte más sofisticadas de los mas renombrados personajes. Incluyendo esa su nave que mientras duerme en silencio asume sus obligaciones. Eso de la reprodución en su planeta estará interesante, como eso de que todos sienten las mismas emociones. Que sucederá cuando están haciendo el amor, y las señoras queden en estado de gravidez...Lo veremos en el próximo capítulo. Hasta enonces, nos vemos jorge. Crimolem.

3. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Crimolem por seguir el desarrollo de esta historia....Un amigo: R. toro

4. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    ya está... ahora vamos por la cuarta parte, esta mezcla de cuento juvenil y ciencia ficción va de maravillas

5. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Seguirte viendo es mis letras es muy estimulante. Agradezco tu persistencia y aprobación....Me quedo más que feliz....R. toro

6. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Jaja qué preguntas, muy interesante este capítulo, pobre Roberto no cuenta más que con un microondas y con una bici jaja igual que todos nosotros, hum, pero cuip es muy amigable.

7. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Me alegra seguir viendote en esta historia interplanetaria....Agradecido: R. toro

Comparte esta página