1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuiptamaka...6ta. parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 7 de Noviembre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 910

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    -ROBERTO:…O sea, que te escapaste de casa…..
    -CUIP:…Desde cierto punto de vista….¡si!
    -ROBERTO:…¡¿Y si tus padres te vienen a buscar?!-Cuip se tomó el mentón antes de responder
    -CUIP:…No, eso no pasará. Mi padre es regente de la armada espacial interestelar. Es muy ocupado…Además, creo, que se sentirá feliz de que me fuí…Siempre me estaba diciendo que se sentía frustrado con mi comportamiento…quiere que yo sea como él….
    -ROBERTO:….Que injusto de su parte…hiciste bien Cuip. Tienes derecho a vivir tu vida.
    -CUIP:….Creo que es hora de que regreses a tu casa Roberto. Mañana, hablaremos otro poco. Aprovechare de dormir, igual que mi nave….
    -ROBERTO:…Muy bien amigo. Dime…¿Cómo te ubicaré?
    -CUIP:…¡Toma esto!..-Una fina gargantilla de eslabones en forma de espirales se materializó en el cuello de Roberto. Era tan liviana, que parecía de papel. Y lentamente cambió de color, desde el rojo intenso, al mismo tono de piel de su actual portador…
    -ROBERTO:…¿Qué es?
    -CUIP:…Es un focalizador de aura. Al tomarle en tu mano, te mostrará en la mente el camino para ubicarme….-Roberto sonrió entonces.

…Y al reaccionar, estaba afuera del terreno baldío que se situaba al costado de la cancha de futbol.

Era como si toda aquella experiencia hubiese sido un sueño. Pero al tocar su cuello pudo sentir una suave corriente en su mano: y a su mente vino la imagen de ese alienígena de ojos celestes que le sonreía amistosamente con una mano en alto en señal de saludo…
    Roberto corrió hasta su casa nervioso. Calculaba que habían transcurrido varias horas, pero al mirar su reloj verificó que escasamente quince minutos desde que terminase el partido de futbol habían deambulado por las manecillas del reloj…
    Simplemente se metió a la ducha, se puso pijama, compartió unos minutos con su familia que estaba reunida en el living mientras comía unos fideos con salsa de champiñones recalentados en el microondas, y se despidió alegando que estaba cansado….
    En la soledad de su pieza, y sobre su cama, recordaba todas aquellas vivencias tan sobrenaturales….Y sin darse cuenta se quedo dormido en ella……
    ……..Una intensa luz le castigó las retinas con violencia. Al tratar de reaccionar para evitarla Roberto comprobó que sus brazos, piernas y cintura estaban liados con unos hilos de luz verde anaranjada que le inmovilizaban sobre un rectángulo de Ídem color y textura y consistencia metálica. Y a su alrededor, observándole con expresiones hostiles, seis individuos de aspecto casi idéntico a Cuip salvo por el color del cabello: que era en todos ellos café oscuro o negro.
    Una de aquellas entidades cerró los ojos concentrándose unos instantes. Y al cabo de unos minutos de tensa espera, un séptimo sujeto, ataviado como los otros de una armadura de color negra hecha de cientos de partes movibles, ingresó atravesando una fina cortina de ese mismo material verdoso anaranjado…
    Deteniéndose delante de Roberto le observó con infinito desprecio antes de hablarle…
    -“Mi nombre es Paikatron: Soy primer comandante de la honorable armada espacial de Kifonipatigak, con base en la cuarta orbita. Soy un ser misericordioso, así es que te daré diez de lo que llaman “minutos” para explicar por qué violaste la memoria de almacenamiento de mi hijo….Y si no posees una adecuada y satisfactoria respuesta, le extraeré hasta el último gramo de carbono a tu cuerpo….
    -ROBERTO:…¡De que habla….Yo no le he hecho nada a Cuip!
    -…”Su nombre es Cuiptamaka, y es el heredero de dos dimensiones completas; No vuelvas a desvirtuar su nombre, criatura antropomorfa, con tus primitivas cuerdas vocales…
    -ROBERTO:… ¡No tienen derecho a hacerme esto!...¡Cuando la O.N.U. los detecte en los radares, les volaran en pedazos…!-Una carcajada general inundó el lugar. Pero fueron escasos segundos
    -…”Tu tiempo se agota. No me hagas enojar terrícola, o tu castigo será aún más ejemplar…”

2. Susana del Rosal

Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Me sorprende tu portentosa imaginación. Disfruté la lectura. Un abrazo, amigo.

3. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Susana por pasar y leer mis humildes lineas....Un amigo: R. toro

4. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Ay pobre Roberto, esos alienígenas si que son muy engreídos, espero logre escapar de ellos o al menos alguien venga en su rescate jeje.

5. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Veremos el devenir de estos acontecimientos Megi...R. toro

6. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Se puso emocionante éste capitulo, con tu principal protagonista, al estilo de los jóvenes de su edad, es costumbre en algunos países huir de su casa, al sentirse capaces de valerse por si mismos. El tiempo pasó raudo, pero muy lento en tu reloj de pulso, eso merecería una explicación, aunque cuando nos enfocamos en algo, no sentimos el tiempo. Ese collar obesquio de cuip, es interesante pensada, para reunirse de nuevo. Pero vino lo grave estando en casa, en el momento de dormir y dominarte el sueño. Me sospecho que pasó con la visita de esos nuevos E.T. pero me lo guardo para saber en el próximo capitulo si estoy equivocado. La fraseología de nombres extraños está muy bien manejados, como si de verdad existiesen en aquellos espacios desconocidos. Felicitaciones por ello. Nos vemos en tu próxima entrega, mí amigo Rodrigo. Te saluda Crimolem.

7. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Cristobal por continuar, capítulo a capítulo, esta historia espaciál....Un amigo...R. toro

8. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    ya creo que alucino y veo cerca de mí a estas cromáticas figuras, muy metálicas en su vestir y en su ser también, aguardo impaciente las próximas partes
    un gusto leerte Rodrigo

9. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Me llena de orgullo verte en mis lineas amiga Vevero. Y la aprobacion de la mismas, viniendo de una gran escritora como tu eres, es todavía mas estimulante....R. toro

10. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Amigo Rodrigo; tú historia cada vez se pone más interesante, y por lo que veo, atrayente para nuevos lectores, de lo que yo me alegro.
    Una historia tan bien redactada y con tanta imaginación por parte del autor, merece muchos más lectores de lo que al principio tenía. Te dejo mis estrellas y paso al siguiente capítulo. Recaredo

11. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Recaredo por seguir en mi historia. Me esforzare aún más para estar a la altura...R. toro

Comparte esta página