1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuiptamaka...7ma parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 10 de Noviembre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 799

  1. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63


    -ROBERTO:…¡No tienen derecho a hacerme esto!..¡Me están secuestrando!..
    -“…¿Y qué te hace pensar, terrícola, que me importan tus derechos?...¡Uds. son solamente virus: todo lo que coexiste, y es manipulado por su raza, se corrompe y muere!.
    -ROBERTO:…¡Y Ud. debe ser Dios que juzga de esa forma!...Si nosotros los humanos somos todo lo malo que dice, Ud. debe ser perfecto…Y si lo es..¿Por qué Cuip se escapó de su casa?-el rostro del alienígena se deformó por la ira. Permaneció en un silencio espeso y cargado de ira durante varios segundos antes de responder
    -“…Tu lo pediste terrícola: serás juzgado en una corte de Kifonipatigak. Y si no puedes demostrar tu inocencia, serás ejecutado en el acto.”-Una carcajada general broto de las gargantas de todos aquellos alienígenas. Roberto permaneció en silencio.
    Se quedó a solas en aquella estancia desprovista de color; Trataba de liberarse, pero aquellas “cadenas” de luz, al ser exigidas, se comprimían aún más como los nudos corredizos en los cepos de los cazadores.
    Era imposible medir el tiempo. Pudieron transcurrir dos eras geológicas, o simplemente quince minutos: Roberto podía experimentar hambre, como si no hubiese comido durante días, y a los segundos el mismo dolor de estomago del instante en que fuese interrogado por el padre de Cuip…como si el lineal temporal avanzara y retrocediese a cada instante como las olas en la playa.
    Al final, se quedo dormido víctima del estrés.
    …Al despertar, era tomado por los brazos con fuerza por dos alienígenas de armadura como los de la nave. Le resultaba imposible diferenciarles, eran iguales. O al menos a sus ojos parecían serlo. Fue conducido hacia un vórtice de luz a un extremo del cuarto en donde estaba y empujado violentamente a su interior…
    Al recobrar su visión, que se había resentido por el intenso brillo del vórtice, que luego de permitirle atravesarle se había esfumado, estaba de pié en una habitación de unos veinticinco metros cuadrados hecha del mismo tipo de luz que las amarras y casi todo lo demás. Estaba solo. Movió las muñecas, algo resentidas por la presión de las “cuerdas” que le sujetasen, y caminó hasta uno de los extremos del cuarto/celda. Al tocarle, sintió otra vez esa descarga de corriente que experimentase al tocar el cubil de Cuip. Retrocedió, y dando un par de pasos hacia el centro se dejó caer al suelo.
    -ROBERTO:…Parece que estoy en problemas. Odio a los extraterrestres.-Una criatura de gran tamaño, de ocho brazos y semblante de ardilla se materializó a un metro de él. Roberto dio un salto atrás. El recién llegado permaneció inmóvil captando la desconfianza del muchacho. Empezó a emitir una serie de sonidos, como si despejase su garganta, hasta que finalmente habló en perfecto español
    -MOTAKAPA:…Saludos terrícola. Mi nombre es Motakapa Seputenei alizapki Poltrunio Nisguerdaskel. Claro que puedes decirme “Mot” je,je. Soy tu abogado. Disculpa el acento, pero mis cuerdas vocales no usan mucho tu dialecto….
    -ROBERTO….¿Tu también eres Kifo…como los otros?
    -MOTAKAPA:..¡No, claro que no!. Los Kifonipatigakos son feos. Yo, soy lindo!...¡je,je,je,je,je!
    -ROBERTO:…Claro, eso se ve de lejos…
    -MOTAKAPA….Bueno, a lo nuestro. Tú has sido acusado de violar a un chico llamado, eh…ah sí: Cuiptamaka. Son cargos muy serios…¿Cómo te llamas?
    -ROBERTO:…¡¡Me llamo Roberto, y no he violado a nadie. Todo lo que hice fue darle un beso a Cuip en la muñeca!!
    -MOTAKAPA:…¿Beso?...Ah, entonces es eso…-el calamarezco personaje se alejó un par de pasos de Roberto pensando profundamente. A los pocos segundos volvió a dirigirse al desesperado chico-…Mira, te explicaré. Yo estudie tu raza en la universidad, y conozco las dinámicas de su apareamiento. Se lo que es un beso. Y si fue en la muñeca, es inocuo. Pero un kifonipatigako es diferente. Y como están conectados por sus redes sensoriales unos con otros, se proyectan exponencialmente las cosas inconscientemente. El del problema contigo no es el chico al que le diste el beso, que según intuyo, se dejó hacer…Es el padre.
    -ROBERTO:..¡¿Por qué dices que “se dejo hacer”?!
    -MOTAKAPA:…Los Kifonipatigakos poseen sensores de percepción de su entorno de barrido cíclico intermitente. O sea, “radar” como dicen Uds. los humanos; Y para una forma de vida como tú resultaría imposible tocar a uno sin que éste lo supiera con mucha antelación. Saben lo que pasa a cientos de metros de ellos…lo presienten.
     
    #1
  2. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    242
    Rodrigo cada parte me atrapa un poco más, muy bien manejado, los cortes y el suspenso y esta forma dialógica que le has puesto a tu prosa hace que sea sumamente agradable la lectura...
    sigo esperando los nuevos episodios
    beso
     
    #2
  3. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Ahora si que Carlos está en problemas. Pero lo importante es la trama que se genera desde el momento de contacto bucal con el Cuip, cuyas consecuencias, por el desconocimiento de aquellas costumbres, fue un error. Con la llegada de su padre y sus secuaces, y torturas inmediatas. Lo extraordinario, la aparición de ese astronómico ejemplar de ocho brazos y cara de ardilla, con nombre de solo mayúsculas y que suen a idioma ruso y alemán. Quien lo llamó, como llegó. Quizás se acostumbra en un juicio llevar un abogado defensor de oficio. Los diálogos van a ser interesantes, aunque el acusado casi nada tiene que decir, puesto que es un delito no pensado. Por ello reitero, será muy interesante el siguiente capítulo, preparados para leeer. Hasta entonces Rodrigo. Nos veremos en la sala del juicio. Te saluda Crimolem.
     
    #3
  4. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias amiga Vevero por continuar recorriendo esta historia espacial. Veremos como Roberto se libra de todos estos problemas...Un amigo: R. toro
     
    #4
  5. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias Cristobal por proseguir en esta historia. Un inmenso honor contar con tu interes y constancia en la misma...R. toro
     
    #5
  6. Recaredo

    Recaredo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    885
    Me gusta recibidos:
    49
    WOW Rodrigo; no solo eres un buen escritor, sino que además demuestras tener altos conocimiento de los últimos avances científicos, para incorporarlos a tu historia, es todo un lujo lo que nos regalas, amigo. Te estrello y felicito.
    Recaredo
    .
     
    #6
  7. x

    x Invitado

    Sigo tus relatos con verdadero interés, atrapan la mente y la imaginación corre sola. como siempre mi estimado y apreciad amigo.....aplausos en esa imaginación infinita de diálogos mentales.....Paloma2
     
    #7
  8. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Recaredo por tu interes en esta humilde trama espacial. Me quedo feliz por que te gustó, y muy agradecido...R. toro
     
    #8
  9. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias paloma por tu amable visita a mis lineas..Un amigo: R. toro
     
    #9
  10. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    se dejó hacer... jajaja. Pobre Roberto quién diría que un simple beso le costaría tan caro.. más por andarse haciendo el instructor de galán jeje pero espero que salga del problema cuip tiene que ir a salvarlo.
     
    #10
  11. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Megi por seguir el desarrollo de esta historia. Es cierto: roberto está metido en problemas mas grandes que la muralla china...R. toro
     
    #11

Comparte esta página