1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuiptamaka...8va. parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 11 de Noviembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 748

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    -ROBERTO:…Dime, Mot, ¿es muy grave este asunto del juicio?-Las pupilas del hiperactivo alienígena, al pensar, se movían de un lado hacia el otro dentro de sus cuencas oculares. Su semblante austero y afable transmitía cierto grado de paz al humano
    -MOT:..Mira Roberto, es difícil emitir opiniones. Solo te puedo decir que los abogados de la “fiscalía” son muy buenos, Y en Kifonipatigak no hay una gran simpatía hacia tu raza. Pero yo jamás he perdido un caso en toda mi carrera. Confía en mí. Veras que liberarte de estos cargos será…eh…”fácil y bonito”.
    -ROBERTO:..Extraño mi mundo y mi familia…
    -MOT:…Bueno, creo que no te lo han dicho….Pero el viaje a Kifonipatigak tarda trescientos de sus años terrestres. No son percibidos en el interior de la nave debido al irruptor temporal de punto determinado: mecanismo que va haciendo retroceder el tiempo en forma dialéctica y constante. Todo lo que conocías, ya desapareció.-Los ojos de Roberto se llenaron de lagrimas. Con rabia increpó a Mot
    -ROBERTO:..¡Malditos sean estos alienígenas. Los voy a matar a todos cuando salga de aquí...Los odio, los odioo!-amargamente el muchacho lloró. Su interlocutor le dejó hacer. Aguardó algunos minutos antes de volver a hablar
    -MOT:…Tranquilo chico, tranquilo. No todo está perdido. Si ganamos, podremos emitir una petición formal al líder de Kifonipatigak para que te regrese a tu época. El es todopoderoso: puede hacer todo. Por el momento, debemos preparar la defensa: Los fiscales de la corte son unas bestias insensibles que te trataran de quebrar emocionalmente sin ninguna piedad.
    Ahora, quiero pedirte que me cuentes lo que viste cuando besaste a Cuip...
    -ROBERTO:…¡Solo besé su muñeca, maldición!
    -MOT:…¡Pero esa muñeca, igual es parte de Cuip!..¿en tu mundo no ocurre de esa forma?
    -ROBERTO….Es cierto…Bueno. Vi un jardín: había muchas flores. Algunas azules, otras amarillas y cafés...Eran muy extrañas. Había una laguna de aguas doradas. Su superficie parecía una foto: no había un solo movimiento en sus aguas. Y pude ver, sentado en el suelo, con las piernas recogidas y tomadas por sus brazos cruzados, a un chico de cabello blanco llorando delante de la laguna. Había una especie de animal alado a su lado. El chico estaba desnudo; Y su llanto se sentía muy triste…
    -MOT: Es difícil explicarlo con estas cuerdas vocales: no existen los parámetros fonéticos, ni los conceptos en los idiomas de la Tierra, pero trataré.
    Los Kifonipatigakos tienen la capacidad de “crearse” un hábitat de ensueño. Es un lugar al que “viajan” sensorialmente cuando se sienten afligidos o tristes. Expresan todo lo que quisieran ser, todo lo que anhelan para ellos. Ese lugar, que describes, de agua dorada y flores de colores, es una “cortina” síquica en la que Cuip se envuelve. No existe en realidad. O al menos en las seis dimensiones que conocemos...El problema es que algunos individuos desarrollan una dependencia tan extrema a ese aislamiento que terminan perdiendo la cordura, y poco a poco se van desconectando de la red sensorial de su cultura poli sensitiva terminando por morirse. Seguramente su padre está preocupado por ese tema. Tu ya lo conociste creo...
    -ROBERTO:..¡Cretino arrogante!..si, lo conocí. Cuip me habló de algo de su color de cabello…
    - MOT:…”diste en el clavo hijo”…¿así se dice?...Bueno. Te comentaba Roberto, que sin duda que Cuiptamaka es un chico muy introvertido y sensible. El hábitat síquico del que te he hablado se llama “kustamp”, algo así como “Nirvana”. Y en él, nadie puede introducirse sin que le permitan hacerlo: ni siquiera el gobernante de Kifonipatigak. Es un refugio inexpugnable en el que no hay tiempo, espacio, realidad ni coherencia cenestésica alguna: Los individuos “sienten” como flores, como el agua… Algunos estudios revelan que es una reacción inconsciente del cerebelo del ente individual a la “globalización” sensitiva de su sociedad. Escribí un libro sobre ese tema…
    -ROBERTO:..¿Y por qué yo pude verla?
    -MOT:..Eso no lo sé. Pero ni siquiera el padre de Cuip puede acceder al Kustamp de su hijo: Y no hay que ser un ser supra inteligente como yo para darse cuenta que su padre siente celos y te envidia por eso…
    Es curioso realmente. Solo he visto semejante patrón en “novios”
    -ROBERTO:…¡¿Queee?!

2. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    en todos los espacios y los tiempos, la envidia es la más indigna de las penas....
    Este mundo extraterrestre que inventas no difiere tanto de nuestras miserias...
    Bien Rodrigo, vamos por más
    Abrazo

3. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Extrapolando conceptos, creo que nos describes cosas reales que ocurren a diario en nuestra tierra, amigo Rodrigo. Tu imaginación es profunda y a la vez clara y superficial como las aguas de un cristalino arroyuelo. Te estrello y felicito amigo mío. Recaredo.

4. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    No me había percatado, que la nave carcel de Roberto, ya no estaba en la Tierra. Lo inimagenable es lo intocable de esos seres, porque supuestamente son un templo, cuyo interior es como el arca de la alianza, con todo su valor y divinidad, intrinseca. Se entiende lo del beso, que por cierto es una idea superlativa en todas sus demensiones, y el epicentro del delito, cuyo juicio se presenta interesante y peligroso, sgun y puede verse por los fiscales juzgadores que al parecer son muy estrictos. Haber mi estimado amigo Rodrigo, como sales de este lío. Nos vemos en la Corte. Crimolem.

5. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Vevero por proseguir el desarrollo de esta historia..Un amigo: R. toro

6. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Recaredo por seguir tambien. Esperemos que el desarrollo de la misma te siga gustando...R. toro

7. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Cristobal por seguir acompañandome en esta historia. El juicio viene: y veamos como sale je,je...R. toro

8. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Pues sin duda, rob y cuip tienen muchas cosas en común o una especie de conexión que les permitió hacer ese contacto esperemos que Rob salga libre sobre todo por el tiempo que implica

9. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Esperemos, Megi, que el tiempo conspire a favor de Roberto...Gracias por seguir. R. toro

Comparte esta página