1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuiptamaka...9na. parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 14 de Noviembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 818

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63

-MOT: Descuida, yo no me meto en esos temas. Solo me remito a la comisión que la ley y jurisprudencia de la corte suprema de kifonipatigak me asigna. Y esa, mi amigo, es demostrar tu inocencia. Además ese chico de cabello blanco no es nada de mal parecido: y el hijo de un militar influyente que podría llegar a ser el líder de la casta militar del planeta y sus aliados estratégicos.

-ROBERTO:..¿Te volviste loco? ¡yo soy hombre!
    -MOT:..Eso ya lo sé. Pero recuerda que esta no es la Tierra, y la naturaleza no divide y diezma genéticamente a todas las especies. La raza humana es dual en ese sentido, pero su intrínseco paralelismo, si bien les otorga diversidad y matices, les hace dependientes y potencialmente a merced de sus instintos para perpetuarse.
    -ROBERTO: ¡Yo no sé nada de eso, ni me interesa ser el novio de Cuip: solo quiero largarme de esta pesadilla y regresar a mi casa!...¿me entiende?
    -MOT: De acuerdo. Dejemos de lado el tema subjetivo, y remitámonos a los hechos…respóndeme por favor…cuando Cuip sintió que le diste el beso...
    -ROBERTO: ¡¡En la muñeca!!
    -MOT:…En la “muñeca”, ¿cómo reaccionó?
    -ROBERTO: Me observó unos segundos, y luego quitó la mano y se envolvió en una especie de luz.
    -MOT: El fenómeno de luz que observaste se llama “vúlike”. Es una forma en que los Kifonipatigakos expresan pudor y vergüenza. Agradece que fuera una reacción de vúlike, o te habrías visto en serios problemas.
    -ROBERTO: ¿Mas de los que tengo ahora?
    -MOT: Si alguna vez hubieses observado los efectos de un pulso de plasma ionizado, generado por un kifonipatigako furioso, desintegrando el calcio de un esqueleto, sabrías a lo que refiero.
    Bien. Ahora dime...¿observaste algún cambio en la apariencia de Cuip cuando interactuaste con él?
    -ROBERTO: Cuándo le tomé la cintura, sus ojos cambiaron de color. Y cuando le bese, su pelo parecía arcoíris…-El alienígeno interlocutor del muchacho se rascaba la cabeza con tres de sus tentáculos, y en particular su peculiar cabello desperdigado sobre el cráneo de forma pícnica. Roberto no preguntó, pero adivinaba que algo andaba mal…

….escoltado por seis guardias Roberto flotaba sobre un rectángulo de luz amarilla. Al observar a su alrededor pudo contemplar parte de la sofisticada arquitectura de aquella extraña raza: torres de cristal, tubos de transporte, espirales de luz que irradiaban pequeños puntos lumínicos a grandes velocidades; A su lado, Mot le explicaba lo que veía
    -MOT: Los edificios de cristal son áreas comunitarias, lugares de encuentro. Algo así como sus plazas y parques. Esas espirales, son transportadores de materia: con ellos los Kifonipatigakos viajan a cualquier punto del planeta a voluntad instantáneamente. Es una cultura avanzada, dentro de las diez primeras del universo conocido.
    -ROBERTO: ¿A dónde me llevan?
    -MOT: A la sala de Tribunales. El padre de Cuip presentó más cargos en tu contra, y el juicio se adelantó. Pero descuida: todo estará bien...
    -ROBERTO: ¿Qué puede pasarme si no ganamos?-Hubo una cierta duda en el E.T., pero finalmente optó por responder
    -MOT: Pueden solicitar que se borre tu mente, proceso que te convertiría en un autómata que no recordaría ni siquiera como ir al baño, o meterte en una capsula espacial y arrojarte en un agujero negro….o algo peor.
    -ROBERTO: ¡Esta bien, no sigas! Creo que ya entendí…-Finalmente ingresaban en una amplia construcción de cristal. Era de proporciones apoteósicas. Un enjambre de criaturas de sorprendentes apariencias aguardaba la llegada del “acusado”. Roberto no tuvo necesidad de pensar mucho para reconocer en ellos a paparazis y periodistas. Algunos, incluso, le hablaron en idiomas ignotos a los que el muchacho simplemente ignoró.
    En el interior de edificio de tribunales fue conducido hasta una especie de podio hecho de la misma luz que las cadenas y absolutamente todo lo relacionado con el ámbito penal. Mot se paró justo a su lado. Y por una puerta lateral ingresó una criatura cuya fisonomía le asimilaba nítidamente a una mantis religiosa. Al verle, Mot se estremeció
    -MOT: Es Catezopa: la “cosa” mas maquiavélica que pisa el poder judicial. ¡Maldición!. Este tipo cobra una fortuna; Para pagarle los honorarios, el padre de Cuip debe haber vendido un planeta entero
    -ROBERTO: Dime, que falta que no he visto todavía…¿la caperucita roja?
    -MOT: Solo esperemos que el juez de esta causa no sea Musialtiragripa. ¡Eso sería demasiada mala suerte, incluso para un Terrícola je,je,je!-Y como si se tratasen de los deseos al revés del genio de la lámpara el referido personaje de siete cabezas y un solo ojo en todas ellas fue anunciado por una voz metálica que retumbó en todo el lugar.

2. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Ahora sí, que nos dejaste en suspenso, y la situación de tu protagonista se está poniendo color de hormiga. Pienso que se trata de un asunto muy grave, puesto que están llegando los magistrados más famososo y por supuesto más sabios de las leyes de ese lejano lugar, que por lo visto, además, son estrctos, firmes e insbornables me figuro, no como los de aquí en la tierra. Aquello se está volviendo un nudo ciego, no tan fácil de deshacer. Seguiremos entonces al tanto del futuro del acusado. Te saludo amigo Rodrigo un tanto pereocupado. Crimolem.

3. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    qué mala suerte tiene Rob, esa mantis religiosa pondrá muy dura la situación, más con todo lo que le pagan jaja en eso es muy parecido a los grandes abogados de la tierra pobre Roberto!

4. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Cristobal por tu persistencia en esta historia. esperemos a ver como se resuelve este embrollo cósmico...R. toro

5. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Esperemos que todo salga bien Megi; Está dificil, pero no imposible....R. toro

6. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Espléndido este noveno capítulo; bueno, como todos los otros... Que te voy a contar... Sólo que me siento de lleno inmerso en tu obra, amigo Rodrigo; te felicito y dejo mis estrellas. Recaredo.

7. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Estas cordialmente invitado amigo al gran juicio....Gracias por continuar mi historia...R. toro

8. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Interesantísimo este capitulo , estamos en pleno climax del relato, la suerte de Rob está en juego... veremos qué pasa

9. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias por seguir amiga Vevero: Esperemos que el juicio resulte favorable a Roberto...R. toro

Comparte esta página