1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No me doy por vencido

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por juxlio, 12 de Noviembre de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 6439

1. juxlio

juxlio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Espero tener mas de 9 visitas! ... yo se que alguien mas que yo esta vez puede comentar! no me doy por vencido a alguien en este mundo (poesia) le puede gustar lo que escribo!...

por eso.. por que mi poesia puede... hoy comparto PUEDE

Puede

Puede mi sed
    secar tu dolor,
    puede mi ausencia
    hacerte volver,
    puede mi no hacer
    hacer que aún esté,
    puede pasar tanto
    en poco tiempo
    que puede ser inútil
    seguir esperando.
    Puede resultar incomodo
    llorar sin llanto,
    venerar a un santo
    y no saber que hacer.
    Puede pasar que
    no pase nada
    y sin embargo
    seguir estando.
    La inercia de los necios
    es como la sangre
    en tus venas,
    es como tus gritos
    sin penas,
    es como mi ser
    sin una primavera,
    es como el corazón
    de este loco
    sin alguien
    que lo quiera.

-
    © Juxlio
    -

2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Puede que te lean poco..., como dice mi suegro "puede ser verdad y no haber sucedido".

Te voy a dar un par de claves para que te lean más.

Primera recomendación:

Verás, mucha gente, entre ellas yo misma, con el Índice de foros coloca el cursor sobre los títulos; como sabes, así te salen los primeros versos del poema que contiene ese título y con esos primeros versos puedes hacerte una primera idea de si merece la pena entrar y leerlo todo o si directamente pasas a otro título.

Ahora bien, si lo primero que escribes en tu poema, es una presentación, un comentario (como en éste de ahora) o una imagen... eso es lo que te va a salir en el índice cuando colocas el cursor en el título y "puede" ocasionar que el lector ya no se moleste en abrir el tema y vaya directamente a otro título para ver sus primeros versos y ver si le captan suficiente como para entrar el poema y leerlo completo.

Aquí se publica muchísimo y el usuario suele entrar a leer en sus momentos de ocio así que se busca medios (como ese del cursor en el índice) para ir al grano, es decir, leer y comentar poemas pero para no abrir temas que por sus primeros versos no le van captan la atención.

Por tanto, consejo: lo primero que ha de salir en el tema ha de ser el POEMA en sí, nada de imágenes, ni presentaciones... así en el índice se verán esos primeros versos y si les gustan querrán leerlo entero.

Segunda recomendación:

En mundopoesia se publica muchísimo, casi 3000 poemas nuevos a la semana. Eso significa que un poema si no es comentado desaparece casi al instante del índice de foros con lo que disminuye aún más las posibilidades de ser leído.

Todo el mundo quiere ser leído y comentado y la mejor manera de que te lean y comenten es leer y comentar a los demás. Si alguien observa que tú no comentas a casi nadie ¿por qué se van a molestar en comentarte a ti? Esa es una regla básica: RECIPROCIDAD, es más aunque entrara el mismo Quevedo si no comentara a nadie la gente diría este egocéntrico sólo viene a lucirse no ha participar.

Tú tienes en 2 años, 169 mensajes, de los cuales 93 son poemas tuyos. Es decir, que comentarios a los poemas de los demás hay escasamente 76 (y algunos serán tuyos dando las gracias a los que te comentaron) es decir, que en dos años, sólo has comentado a poco menos que 3 usuarios al mes.

No reclames a los demás, lo que tú no haces por ellos y sus poemas.

A mí sÍ me gusta este tuyo de Puede...

JULIA

Última modificación: 14 de Noviembre de 2009
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Oí tus gritos y vine
    lo que leí aprecié
    y de la imagen gusté
    mas no diré que alucine.
    Sin que entusiasmo origine
    tu poema tiene miga,
    se desgrana como espiga
    que madura pierde el grano.
    Da de comer al gusano
    al gorrión y a la hormiga.

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas lìneas Juxlio.

Gracias por compartirlas.

Saludos.

5. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Son muy bonitos tus versos, claro que puedes, a veces las cosas no llegan en el momento y forma que deseamos pero siempre terminan llegando...

Un abrazo.

6. juxlio

juxlio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Increible!.. mi poesia puede!...

4 comentarios de 4 personas super importantes en MP

JULIA
    Primero te agardezco... considero que eres mi Madrina en MP... me viste nacer aquí... siempre tan cordial... desde el primer momento te he demostrado que mi intencion era jugar a torcer las reglas... te hice varias propuestas para el Foro... las cuales quedaron sólo en eso... pero no me doy por vencido... en mis proximas vacaciones con mas enfasis prepararé nuevas ideas...
    En cuanto a mi poesia, ha sido siempre "experimental" como yo la llamo... considero que no quiero verme en la "bolsa" de la gente que escribe muy bien... o bien... o mal!...
    prefiero ser el "patito feo" en todo esto.. y no encajar en esas bolsas ya armadas... prefiero ser "distinto" y que muchos digan "no me interesa leer las cosas que escribe este muchacho, me parecen cualquier cosa menos poesia"
    y que haya algunos pocos... que valoren lo que hago... esos pocos que andan dando vuelta por mi BLOG http://poesiapoeta.blogspot.com/ de lo cual y por lo cual estoy orgulloso!... infinitamente!... 12 Lectores/Fans 45 Visitas diarias.. comentarios... mails.. opiniones que a veces son super alentadoras y otras veces son criticas respetuosas pero son Opiniones siempre!!!... eso es lo que me encanta... leer la sensacion que les dio lo que escribi! (a quien no?)...
    Yo a ninguno de ellos les tuve que comentar lo que escriben para que se interesen en lo mio... como asi a la gente que yo leo... escucho... admiro.... no les he pedido nunca nada a cambio! es un placer leerlos!... y ya!

MP esta lleno de gente que no comenta si no comentas...
    se ha convertido en un FOTOLOG
    frases como:

"ya me pase... pasate"
    "Linda tu PIC... saliste hermosa"
    "muy lindo Flog, date una vuelta por el mio"
    Rta: "muy lindo tu flog tambien"

son sinonimos de:

"Un gusto leerte" (despues de haber charlado en el Chat y haberse pasado el LINK)
    "me gusto, saludos!" ( " " )
    "Te felicito... pasate por mi link"

Es mi opinion!.. que se yo!.. yo prefiero no tener comentarios antes de que tener de estos!... la falsedad no es de mi agrado.... el compromiso para con el Arte de otros no es placentero

Yo no le reclamo nada a los demas... yo sólo doy mi opinion!... mi deseo...

Es solo eso!.. pido perdon por ser un "revolucionario", un "transgresor", la obeja negra del rebaño ...

Simplemente amo Escribir!!! es lo que mas me gusta en la vida...

Comento a los demas sólo cuando me gusta algo realmente... no exijo que comenten lo que escribo... sólo deseo que eso suceda! y lo digo!

Gracias JULIA!

Maramin

En otro escrito mio te he dejado mi opinion para con tus comentarios!... admiro tu sinceridad... y todo lo que me dices.. (muy pocas son cosas buenas) me ayudan mucho a seguir creciendo!...

sino mira!.. estoy contestado como me dijiste! a cada uno de los que me comento... y no en general!...

Saludos... todo lo demas que tengo para decirte esta en "PUEDO"

cesarfco.cd

He visto varios comentarios tuyos en mis escritos... siempre tan alentadores... breves!.. pero llenos de lo que a uno le hace bien!... "opinion personal"

yo al igual que vos te respondo con la misma extension!

no hace falta decir mas!...

Nos vemos en otro escrito!

Jolie
    Claro que si!!! siempre llega.. todo llega en su momento!!!... creo haberte visto comentando otras cosas que andan por ahi y que yo he escrito!..

da gusto que alguien reconocido como tu le guste lo que hago!!

ahhh aprovecho para decirte que me encanta tu Blog... he sido un navegante anonimo por esas paginas tan bellas!

Todos!!

Estoy mirando atrás
    Y puedo ver mi vida entera
    Y se que estoy en paz
    Pues la viví a mi manera

Crecí sin derrochar,
    Logre abrazar al mundo todo y más si
    Mil sueños más
    Viví a mi modo

Dolor, no conocí,
    Y recibí compensaciones
    Seguí sin vacilar,