1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuiptamaka...10ma. parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 15 de Noviembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 720

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    CAPITULO DIEZ.

…Un sonido intenso, quizás algo lejanamente similar a un micrófono que se enciende, se sintió. Y la señalada criatura, que avanzaba con un paso muy peculiar motivado por que una de sus piernas era más corta que la otra, se sentaba en una especie de habitáculo transparente. Levitó en línea recta hasta un costado del estrado, y depositó unas regordetas y grandes manos de siete dedos cada una sobre una superficie de aspecto metálico.
    Delante de Roberto se materializo una especie de casco de cristal. A una instrucción de Mot, el muchacho se lo colocó en la cabeza: no era otra cosa que un traductor universal multi lenguajes que le permitiría entender los ignotos lenguajes de aquellas criaturas surrealistas, así como iría traduciendo automáticamente sus respuestas a los diferentes idiomas según correspondiese.
    El señor juez, cuyo único ojo del tamaño de un balón de futbol observaba su entorno en forma seria y grave, habló entonces con una voz fuerte y gruesa
    - Musialtiragripa: Ilustrísimas entidades del jurado, señores defensores y fiscalía: Se da inicio a la causa rotulada con el prefijo 4.553.772.194 en los bancos de información y divulgación sensitiva de la corriente universal de conocimiento libre y vectorial. La referida y actual causa se rotula bajo el epíteto de “la fiscalía contra Roberto Rosales”. Por la parte acusadora se desempeñará el señor abogado Auliti Catezopa, y por la defensa actuará el señor abogado Motakapa Poltrunio. Ambas partes, y el tribunal que yo presido, fijan sus bases en la vigente normativa de las leyes de Kifonipatigak.
    Comenzará la fiscalía…-Roberto tragaba saliva. Mot colocaba uno de sus tentáculos en el hombro del muchacho intentando transmitirle confianza.
    -CATEZOPA: La fiscalía, garante y activa en su deber de velar por la equidad y moral universal, se concentrará en demostrar la flagrante culpabilidad de un habitante del planeta Q/wh-23a de la galaxia espiral de séptima magnitud ubicada en el segundo segmento del sector espacial 158, auto denominado “Roberto rosales”. Así mismo expondremos los elementos de prueba que demuestran su manifiesto discernimiento al respecto de la acusación de fondo y motivo de este juicio, que habla del ominoso y sórdido abuso a la persona del joven Kifonipatigako llamado Cuiptamaka.
    La fiscalía, así mismo, da por iniciada la acusatoria…
    -MUSIALTIRAGRIPA: Señor abogado defensor, es vuestro turno.-Mot carraspeó un poco la garganta antes de responder
    -MOTAKAPA: La defensa demostrará, en base a la solida evidencia que ha reunido, el nulo criterio de responsabilidad aplicable a mi defendido, sustentado en el precepto de la ignorancia del mismo a ocasión de las costumbres e idiosincrasia kifonipatigaka; y sentará el hecho del erróneo precepto de culpabilidad explicita del que ha hecho referencia la fiscalía.
    La defensa, así mismo, da por iniciada la réplica…
    -MUSIALTIRAGRIPA: Se deja constancia, así mismo, que esta causa carece de precedente histórico: Y el resultado de la misma servirá de base para el robustecimiento de la jurisprudencia en relación a la casuística y naturaleza intrínseca de la misma…que quede sentado de igual forma que este tribunal se ve obligado a dictar sentencia en un plazo no mayor de 600 trops.
    Que el sospechoso de acusación pase al estrado.-Roberto camino hacia dicho lugar. Se detuvo frente al mismo, y aguardó; Catezopa se dirigió hasta Roberto, caminó a su alrededor observándolo intensamente y cuando hubo terminado su estudiado acto habló al muchacho…

2. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    wow ya veo que Roberto es el único que tiene un nombre corto y sencillo por estos rumbos jeje y se las va a ver negras con ese alienígena del jurado pero esperemos que Mot haga su trabajo, porque en efecto Rob no sabía que estaba haciendo algo malo y cuip se dejó

3. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Megi por seguir adelante en esta historia. R. toro

4. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Ese breve pasaje del joven traductor de mil idiomas, me causó risa, al presentarlo con siete dedos en cada mano. Todos los diálogos y peripecias como prologo del enjuiciamento de Roberto Rosales, con todos esos nombres rimbombantes y que suenn raros, es un excelente, e inteligente manejo, pues en la escena del juicio, causan credibilidad de lo que está sucediendo, y con tu perfecta narrativa lo estamos viviendo, con curiosidad, en la pantalla de nuestra mente. Magnifico trabajo, amigo Rodrigo, seguiremos espectantes, para el onceavo capítulo. Te saluda: Crimolem.

5. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    ahora sí, nos pueblas de misterio y suspenso, excelente el dialogo, no se escapa ningún detalle para que tu fantástica historia sea verosímil.
    saludos

6. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Cristobal por tu comentario, y amable permanencia en la lectura de esta historia. R toro

7. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Seguimos en suspenso Vevero. Veamos que sigue. Gracias por continuar acompañandome en esta historia espacial...R. toro

8. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Interesante juicio interestelar, guarda mucha semejanza con los que se celebran aquí en la tierra. Veamos qué sucede, espero que no estén también amañados como ocurre aquí. Mis saludos y estrellas Rodrigo. Recaredo.

9. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Esperemos que Roberto salga bien librado de toda esta parafernálica experiencia alienigena.
    Gracias por tu lectura amigo Recaredo. R. toro

Comparte esta página