1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuiptamaka...11va. parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 16 de Noviembre de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 1010

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63

-CATEZOPA: Es una cuestión muy singular y grave la que discutimos aquí, señores todos; Por una parte, acariciamos una deleznable realidad: el abuso a un joven. Y además somos atónitos testigos de una nítida falacia, al ver el rostro de este perverso ente antropomorfo, cínico y perverso, disimular su culpa en aquella expresión de ignorancia e inocente ingenuidad…

-MOTAKAPA: ¡Objeción señoría: La fiscalía denigra mi defendido, y presume aleatoriamente sobre hechos no demostrados!
    -MUSIALTIRAGRIPA: A lugar.
    -CATEZOPA: …La sola presencia de este Terrícola en esta sala, señores, es una vergüenza para el tejido coercitivo de la moral intergaláctica. Con abominación y verdadero terror observo el soslayado hedor de sus culpables actos, y repudio en la mayor de las formas las consecuencias que su pernicioso actuar podría mancillar el eje emocional de su víctima...
    -MOTAKAPA: ¡Objeción!
    -MUSIALTIRAGRIPA: A lugar…Señor fiscal, por favor.-El verde amarillento ser se rascó el mentón. Acto seguido se volvió hacia un ya ofuscado y nervioso Roberto increpándolo al rostro
    -CATEZOPA: ¿Cuál es tu nombre?
    -ROBERTO: Roberto rosales.
    -CATEZOPA: ¿Qué edad tienes, Roberto r?
    -ROBERTO: Veinte años.
    -CATEZOPA: Según mis antecedentes, eres mayor de edad a las leyes de tu sociedad humana. Dime, Roberto r. ¿Cuál es tu actividad/propósito en tu mundo?
    - ROBERTO: …Terminé el liceo, y actualmente estoy en casa. Pienso estudiar una carrera más adelante. Por ahora, ayudo a mi madre en ciertas actividades hogareñas y practico deporte.
    -CATEZOPA: De modo que no es un individuo demasiado productivo para su sociedad…
    -ROBERTO: Vivo la vida que millones de chicos de mi edad viven. Además, pienso estudiar cómo le dije más adelante. Soy joven, y tengo mucho tiempo por delante...
    -CATEZOPA: ¡Mucho tiempo! No me cabe ninguna duda que su ponderación del tiempo, así como muchos otros criterios elementales, existen de una forma muy sinuosa en su mente: De rostro a la refracción que nos muestran manifiestamente sus actos...Considerando que la longevidad humana frisa en los cien años, y que Ud. a vivido un quinto de dicho periodo, lo vemos en absoluta indiferencia y pasivo desprecio por el bienestar social de su cultura…
    -MOTAKAPA: ¡Objeción señoría: los seres humanos no poseen los rasgos kifonipatigakos de pensamiento colectivo, y se individualizan desde su nacimiento en entes irrepetibles!
    -MUSIALTIRAGRIPA: ¡Denegada! el fiscal puede proseguir.
    -CATEZOPA: ….Y no solamente esa inercia de voluntad de la que le hablo repercute en su sociedad, sino en Ud. mismo: pues le inhibe a darse cuenta de la real naturaleza de sus actos. Actúa sin pensar, y al hacerlo, comete errores. Dígame…¿cree Ud., Roberto r., que al actuar sin pensar se cometen errores?
    -ROBERTO: Por supuesto. Pero yo no actúo sin pensar. Soy un ser inteligente y dueño de mis actos.
    -CATEZOPA: Entonces, dejamos sentado que Ud. actúa en consecuencia: pensamiento versus actos. Y ya que posee esa manifiesta capacidad, que Ud. mismo reconoce, podemos deducir que cuando beso a Cuiptamaka lo hizo sabiendo lo que hacía…-Victima de la trampa, Roberto se puso nervioso. Su voz se pegó un poco en la garganta
    -ROBERTO: Bueno, Sí; pero no sabía lo que significaba para alguien de su raza un beso…
    -CATEZOPA: Es singular, y a la vez extraño, escuchar de sus labios el desconocer el significado de un beso. Considerando la amplia y publica valía que le da a la dinámica de la procreación su raza Considerando sus actuales tasas de crecimiento demográfico.
    -ROBERTO: ¡Un beso de amigo no es lo mismo que un beso de amor!
    CATEZOPA: Sin duda. No obstante, según nuestra información, Ud. estaba “enseñando a seducir” a Cuiptamaka. No veo la figura de la amistad…¿y sabe por qué?..¡¡por qué estaba tratando de abusar de su persona!! ¡Utilizando argucias y mentiras, falacias deplorables y técnicas repulsivas: para así violar su memoria de almacenamiento y robar información de toda la cultura Kifonipatigaka!
    -MOTAKAPA: ¡Objeción! ¡Mi defendido está siendo conducido en sus respuestas y manipulado!
    -MUSIALTIRAGRIPA: ¡Denegada! La defensa, ahora, debe guardar silencio hasta el final de la intervención de la fiscalía.
    -MOTAKAPA: ¡Que quede constancia de mi desacuerdo con el señor juez!
    -ROBERTO: ¡Eso es mentira: yo no sabía nada de esta raza, ni de ninguna otra. En mi mundo se cree que los seres humanos son la única vida inteligente del cosmos! ¡no me interesa su cultura ni sus secretos: solo quiero regresar a mi casa!

2. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    En el juicio se están usando terminos, por parte del acusador, con ventaja, porcuanto que, esta posesionando al interpelado en el ugar de las costumbres y cultura de los alienígenas, y si el defensor no hace valer sus argumentos en sa vía, su defendido suguramente será condenado. Juszgo en consecuencia, que no es un juicio justo e imparcial. Me parece bajo cualquier punto de vista, que debía exixtir un instructor de causa, pa el reo, en este caso Roberto, para que sea devidamente informado de todo lo relacionado, con la vida social de todos los habitantes de aquella galaxia. Pero como no tengo vela en ese entierro, mejor espero el desenlace, en el próximo capítulo, de esta historia que está por demás interesante. Saludos amigo Rodrigo y adelante. Crimolem.

3. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Pobrecito Roberto, yo en su caso, también solo desearía regresar a casa ojalá le ocurra un milagro y lo salve de esos gañanes

4. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Efectivamente Cristobal: Este juicio esta viciado y es corrupto. Pero La defensa todavia no despliega sus armas.
    Gracias por tus consejos y lectura mi buen amigo...R. toro

5. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Esperemos Megi que así sea...Mira que este juicio es peor que el de la reina de corazones...
    Gracias por tu interes y lectura amiga...R. toro

6. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    ¡Sencillamente magnifico! Me asombra tu conocimiento en temas jurídicos tanto o más que en el de letras. ¿No serás abogado por casualidad? Claro que, también tendrías que ser físico, químico y otros oficios importantes de los que haces gala en tus relatos. Es todo un placer para un profano, como yo, leer tus historias. Te estrello y felicito. Recaredo.

7. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Aplaudo tu sencillez amigo Recaredo: Eso habla de tu verdadera capacidad intelectual y el valor de tu alma
    Un honor tu amistad. R. toro

8. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Rodrigo, se me había escapado este fragmento de la historia...
    Pobre Roberto, dónde ha caido??'
    Es triste reconocer que la justicia tiene la misma falencia en todas las galaxias... y si a veces se peca de ignorancia, el peor pecado es el de soberbia
    saludos... sigo atenta a tus publicaciones
    besos

9. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Vevero por tu lectura y seguimiento a esta historia.
    Efectivamente, Roberto está en un problema mayúsculo....Un amigo: R. toro

10. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    vos también has andado lejos empiezo a imaginar dónde jeje pero debo decirte que no he podido abrir esa página :(

Comparte esta página