1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un cuento de hadas en un mundo sin magia.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Metatron, 26 de Noviembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 2481

1. Metatron

Metatron Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    54

Un cuento de hadas en un mundo sin magia.

Después de surcar las notas del silencio,
    desprendí del cielo un corto deseo,
    mas me doy cuenta que antes de nacer murió
    y su tumba en mis labios dibujó.

Las horas se apagaron mientras te contemplaba,
    pero la cruda realidad de tus ojos me disipó,
    y llorando caprichosamente mis esperanzas
    corrieron a morir lentamente en un rincón.

Traté de aférrame a un sigilo de tus suspiros,
    sin embargo con el tiempo la magia se congeló
    y mi calidez enfriada se desprendió
    dejando la soledad y los delirios.

En ti dibujé a mi princesa de un cuento casi perfecto,
    el único error fue que en tu mundo la magia no existía,
    y aún así recorté mis alas y me negué el vuelo,
    y murió el cuento de hadas que en mí vivía.

[I]Tú, un cielo adorado de un mundo sin luz,[/I]
    [SIZE=3][I]yo, tan solo un loco y tonto soñador,[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]tú, un deseo sin cúpulas ni amor,[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]yo, sencillamente un vagabundo sin cruz.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3][I]Recorté mis alas y me negué el vuelo[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]por buscar un cuento de hadas en un mundo sin magia,[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]tu mundo que quebró mis sueños,[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]pero a pesar de todo, yo sin ti no soy nada.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3][I]Hada que marchitaste tu cristal,[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]en mí arropaste una lágrima sin realidad,[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]los muros de mis pasiones derrumbaste,[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]y las caricias que nunca me entregaste[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]las busco en lo poco que queda de mí. [/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3][I]En ti dibujé a mi princesa de un cuento casi perfecto,[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]el único error fue que en tu mundo la magia no existía,[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]y aún así recorté mis alas y me negué el vuelo,[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]y murió el cuento de hadas que en mí vivía.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[I]Ya no creo en las hadas...[/I]

...................................................................................................[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Diciembre de 2009
  2. Marie Renoir

Marie Renoir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Meta, que belleza de poemaaaaaa, como todo lo que escribes. Me alegra tanto volver a verte. Te doy todo un cielo lleno de estrellas y te califico, te doy reputacion. Un beso. Dios te bendiga. Marie Renoir,[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. AgustinM

AgustinM Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Meta, sinceramente me pareció muy bueno. Felicitaciones.
    Me gusta mucho la forma de escribir la historia,, la frase:

Recorté mis alas y me negué el vuelo
    por buscar un cuento de hadas en un mundo sin magia

Excelente!

4. natu

natu Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    meta precioso poema.. pero si dices q no crees en hadas un hada muere en cualquier lugar... jeje bromeo.. te entiendo lo q dices, si murienron la ilusiones q tenias, porque te diste cuenta q sin queres las construiste tu mismo ¿me equivoco?
    saludos y abrazos
    natu

5. cesarlucil

cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    26
    Es un poema triste, desesperabzado y como si el ser bebiera sed, la misma que a muchos nos atormenta. Me gustó un montón. Por decir algo, creo que tu poema ganaría en profundidad si lo agilizaras, es decir, evitaras un tanto la explicación en exceso de las circunstancias que atormentan al poeta, o con lo que disiente en el fondo de su alma, en su desamor. Por ahí una estrofa que se repite y que podría considerarse un estribillo.

Con el ritmo, y esto por las mezclas de rimas asonantes y consonantes, y sobre todo por las agudas que suenan muy fuertes,y no me refiero a intensas sino hasta marcadas, pero muy marcadas y cortanto el verso de una forma un tanto brusca, y por ende, obligando a encabalgarlo con una pausa mayor para no perder la melodía. Creo que tambien es necesario considerar otros recursos que propician el efecto musical en todo poema, los acentos por ejemplo, la medida en el verso, y eso de establecer claúsulas para poder establecer periodos, como en música, algo así como compases. Pero libertad es libertad, querido amigo. Mejor te dejo un tremendo abrazo desde este pais un tanto frío de Alemania.

6. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Hermosos versos, la aceptación de la caída de un mundo mágico es tu verdadera magia, un encanto. Te mando mi cariño y mis estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

No existen las hadas, lo que si existe es seres con magia y encanto para crearte un mundo de sueños, sólo debes de buscar bien y si te equivocas que eso no te haga perder las esperanzas en que si hay seres mágicos.
    Un placer leerte querido amigo.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Sandry

Sandry La esencia del amor

Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    130
    Que triste poema mi querido amigo, donde el desamor es el actor principal, la mágia del amor, esa que todos anhelamos encontrar, pero que cuando abrimos los ojos, vemos que termina en un triste final cuando sabemos que no somos amados como pensábamos. Un placer recorrer tus versos.
    Un abrazo y mis estrellas que no te olvidan.

9. mg

mg Invitado

[B]triste como todo cuento, bello poema , un acento de mas besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página