1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Judas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elpaisdenuncajamas77, 26 de Noviembre de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 1114

1. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Siempre ha habido una figura bíblica que a todos nos ha fascinado, muchos lo hemos odiado aunque algunos hablaran bien de el. Hubo varias tendencias la mas conocida es aquella que habla de el como un traidor que vendió a Cristo por dinero después de darle el famoso beso de Judas -cuantos en el amor utilizan estos besos- pero también hay quien dice que el destino decía que Cristo tendría que morir en la cruz, y Judas simplemente se ofreció a quedar como un traidor para que eso ocurriera y salvar la humanidad, es decir hay quien ve a Judas como un héroe y no como un traidor.

Yo creo que simplemente en toda esta verdad o fabula en la que Cristo moría para salvar los pecados de humanidad, Judas representaba a la humanidad... No mas tienes que ver a las personas en este siglo XXI, todo tiene un precio, los ladrones salen en la tele contando sus hazañas y cobrando por ello, también otro tipo de criminales salen a contar sus historias a cambio de una buena remuneración económica y las televisiones, aquellas que pagan a criminales lo justifican todo diciendo manda la audiencia, es decir nuestro dinero. También manda el dinero en las condenas, si tengo dinero podré pagar mi fianza y quedar en libertad, si soy un pobre hombre cumpliré mi pena aunque mi delito haya sido menor, y en la sanidad, si tengo dinero iré a un buen medico privado y si no lo tengo no lo haré, esto cobra especialmente importancia en países se supone que lideres como Estados Unidos donde hay que pagar hasta para que te pongan una vacuna.
    Hace años vi una película de Robert Reford y Deni Moore -creo- en la que un rico ofrecía un millón de dólares a otro hombre por pasar una noche con su mujer... ¿Por cuanto venderías tu a tu mujer? si si... ahora dirás que por todo el oro del mundo no lo harías, pero.. si alguien te ofreciera realmente esa cantidad... ¿Por cuanto dinero traicionarías a tus amigos, tu familia? ¿Por cuanto traicionarías tus principios?.... Miles de casos hay de peleas entre hermanos por herencias, o deportistas que se venden por que las casas de apuestas les pagan un dineral...

Cierto es que ya no son aquellos diez doblones de oro que le ofrecieron a Judas..pero ¿que precio tiene todo lo que te rodea?

No lo olvides Judas nos representaba a nosotros... porque Judas somos todos

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Estamos de acuerdo...pero tambien pienso que Judas, fué un héroe como la Humanidad bella y buena, que aún existe y que aunque nos ganen muchas batallas, la guerrra esta por ver, quien la gana
    Un abrazo
    Rosario

1 person likes this.
  3. yolanda

yolanda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Es posible que CASI TODO tenga un precio, pero es seguro que hay principios que nos nos permiten vendernos. Aunque todo tenga un precio, yo sinceramente hay cosas que no vendería ni por el doble del mismo.
    y no es de boquilla, mejor muero de asco.
    Un beso
    Me ha dado mucho que pensar

4. Monica Alejandra

Monica Alejandra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Mujer
    bien redactado. buen tema para debate. muy controvertido, saludos poeta.

5. PorCa

PorCa Invitado

Espero ansioso el dia que le pongan precio al aire que respiramos a diario, asi sabre en el fin de mis dias cuanto es que ha valido mi vida...
    Si bien los temas de teologia no son por lo general de mi agrado, en este me gusta como te has expresado. Gracias por compartirlos con nosotros. Un abraso!

6. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    BIen,Javi,por una vez me has hecho pensar a través de tus palabras, sin utilizar poesía...estoy de acuerdo en casi todo contigo,yo no creo en absoluto en las religiones,de hecho,precisamente por haber sido educada en colegios de monjas estrictamente católicos, me volví la persona más atea del mundo.Pero creo (porque en algo hay que creer) en que existe algo fuera de nuestro conocimiento. Algo... que nos crea,nos maneja,nos elimina ,o escribe nuestras historias o destinos,sin darnos demasiada información,con lo cual no nos queda más remedio que recurrir a la filosofía,y eso es lo que derivó en las instituciones religiosas,que acaparan a millones de personas que prefieren no filosofar ni comerse la olla,o no saben,entonces lo hacen por ellos,dándoles las respuestas que les convengan. En fin, el fondo de tu escrito araña el tema del dinero,y por desgracia tienes toda la razón,y yo creo también que todo tiene un precio,pero ¿sabes? Yo he visto a amigos con mucho poder adquisitivo y que lo tienen todo y no son felices...el dinero es (he escrito tanto sobre esto) lo peor que ha podido crear el hombre,yo espero que llegue una era (aunque no la pueda vivir) en la que haya desaparecido.El sistema del trueque era mucho mejor...(tú me pintas la casa/ yo te hago un tattoo) yo últimamente lo practico mucho. Felicitaciones por hacerme pensar con tu escrito. Un beso. Estrella.

7. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado tu reflexión amigo... Creo que tienes razón, algo de Judas hay en todos nosotros.

Petonets y mis estrellas,

Libra *M*

8. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Interesante tema, el que me hace recordar un documental en el que, coincide con lo que dices, al respecto entre Judas y Jesucristo,fue un secreto entre los dos, y en consecuencia el resto de apóstoles lo condenó y , como coralario el resto de la humanidad. Se dice que se vendió por dinero, podría surgir tu teoría desde esa base, en cuanto a la traición del ser humano por cualquier precio, o un trabajo sucio,por lo mismo. En cuanto que nosotros los humanos en general, seamos el origen, o representemos a Judas en nuestras actitudes, discrepo totalmente, puesto que cada uno, tenemos nuestra cultura, educación, honestidad, honradez, etc, etc, como principios inculcados por nuestros padres, y nosotros como padres con nuestros hijos. Que sería de la humanidad si cada uno de los millones que somos fueramos Judas. No quiero ni pensarlo. He de agradecerte sinembargo, me hayas permitido opinar. Como a ti, también a mí, se me han ocurrido algunas ideas, que te invito a leer: Diálogos con Dios. El Gen de Dios. La única foto de Dios, (2 partes) en éste mismo foro. Cordialmente te saluda: Crimolem.

9. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Bien hecho cariño!!! llevas a la reflexión, puede uno compartir o no lo expuesto, pero consigues movilizar al lector dandole lugar a emitir su opinión, lo que es un excelente logro. Lluvia...

10. RAFAEL_SANDAV

RAFAEL_SANDAV Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Amigo Peter, con esta prosa buena polémica haz crado, algunos emitiremos nuestros comentarios y otros no. Soy fiel creyente de la existencia de un "Padre Celestial" y de la existencia de su hijo "Cristo Jesús", nuestro hermano, más allá de ellos soy casi un descreído total. Y aprobecho esta oportunidad de la polémica para exponer mi opinión respecto a Jesús y Júdas, opinión que me valió ser expulsado de una congregación religiosa. Yo estoy convencido que Jesús era un conocedor profundo de las profesías sobre el Mesías y las repercusiones que tendría el hecho de que se cumplieran. Estoy de acuerdo contigo que Júdas representa, de alguna manera, la parte más oscura de la humanidad, la traición al hermano de conciencia y convicción. También estoy de acuerdo en la "complicidad" entre ambos y entre todos los presentes en esa última cena. Júdas ignoraba la magnitud de lo que representaría su traición, de ahí su fatal suicidio. Jesús tenía perfectamente claro su papel en las profesías y lo que debía hacer y pasar para que se cumplieran. Concretando, el papel del "traidor" le tocó a Júdas, bien pudo ser Pedro o Mateo o Marcos o cualquiera de ellos, pero le tocó a Júdas. Sin Júdas no hay traición, sin traición no hay crucificción, sin crucificción no hay muerte, sin muerte no hay resurrección, sin resurrección no hay Cristo y sin Cristo no habría cristianismo.

11. ROSA

ROSA Invitado

Esto lo tenia que haber leido yo unos años antes, ya no creo en nada,pero me gusto tu manera de describir lo que es ser "juda" al fin y al cabo todos lo somos.Un abrazote

12. GREKA

GREKA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Mujer
    encantada de leer ese razonamiento lògico sobre JUDAS me encanta la parte en donde nos das a enteder que debemos ser tal cual somos y no disfrazarnos con la hipocresia aun siendo un bueno o malo es mejor ser lo que somos en realidad total el dinero es dienero y lo mucho o poco que ganas igual lo gastas y honestamente todos tenemos un precio en esta vida de igual forma la vida siempre nos cobra un precio alto solo por vivir.

gracias me encanto leerte un beso y abrazo

13. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer

Muy buena reflexión la tuya, me gustó leerte.
    Un abrazo:::hug:::

Comparte esta página