1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo eterno que no cesa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Estrella Cabrera, 26 de Septiembre de 2009. Respuestas: 20 | Visitas: 1075

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Donde se rompe el infinito
    quizá se encuentren
    las respuestas
    porque un lugar habrá
    donde una voz hablará
    y las preguntas
    quedarán resueltas.

Quizá no haya que romper
    lo eterno que no cesa
    y solamente creer
    que el círculo se cierra
    pero ha de volver...

Que la verdad se guarda
    en tarros pequeños.
    Y la falsedad nada a sus anchas
    en grandes océanos.

Yo, donde me sorprenden
    las mayores mentiras
    es donde más busco
    y donde encuentro
    las verdades escondidas.

Ni soy de andar rompiendo eternidades
    ni soy de andar creyendo vanidades,
    como tampoco seré jamás cautiva
    de nada ni de nadie,
    hago mi paseo en este viaje
    pues lo mismo que sin prisa
    voy también sin equipaje.

Estrella C.Z.

Última modificación: 21 de Marzo de 2018
  2. Mar

Mar Invitado

[FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Muy buenas líneas. Me gustó leerte. Un placer conocerte. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Cariñoso saludo desde Barcelona.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Tatuadora.

Gracias por compartirlas.

4. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Te devuelvo el saludo desde Olesa de Montserrat, aquí,en esta montaña, se ve el cielo de la ciudad con más paz que en la city,gracias por pasarte por mis letras. Estrella.

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Muy filosófica nos muestras tu gran sabiduría al saber entrever las verdades entre tantas falsedades que nublan nuestros horizontes...:::banana:::
    Y lo haces con un versar fluído y recitable...:::sonreir1:::

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][COLOR=green]Excelente,amiga[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Besos y estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Childe

Childe Invitado

un montón de filosofía en un puñado de buena poesía, cautivo se és de uno mismo normalmente, ala ya he dejao mi granito filosófico, saludos

8. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    "Como unico equipaje quiero que lleves tus labios" (Carlos Goñi)

me encanto tu poema ... besos

9. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu "granazo de arena". Muchas veces ando filosofando en mi humilde cabecita y, sin querer, se me mezcla con la poesía. En el fondo la poesía tiene mucho de fiolosofía,¡anda,rima y todo!:::hug:::Un beso, Estrella.

10. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242

excelentes versos!!
    Saludis[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Grazie, amiga, por pasarte por este filosofar mío. Besotes,:::hug::: Estrella.

12. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Un poema que hace alarde de tu espíritu libre... me han gustado tus metáforas.

Petonets,

Libra *M*

13. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Excelentes letras para unas merecidas estrellas.

Saludos!

14. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Encantadores versos, mis felicitaciones.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¿Por qué será que mis poesías llegan hasta Argentina de esa forma tan...no sé cómo decirlo...tan directa, tan hondo...? A veces me dá la impresión que tuve algún antepasado de aquellas tierras. Bueno me dijeron que mi apellido Cabrera procede de por allí. Estoy encontrando un montón de amigos argentinos en el Portal,y eso me gusta. Un besote :::hug::: y un abrazo de ésos que aplastan por tus palabras. :::lengua1::: Estrella.:::lengua1:::

16. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Las tres primeras estrofas tienen versos subjetivos, alejados completamente de la realidad y objetividad. La verdad y la falsedad, son iguales, pesan lo mismo. Lo importante es, saber ¿Qué es la verdad? Y la verdad, no es sino la abstracción del pensamiento que concuerda con la realidad, con la objetividad; caso contrario, es falso.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Por ejemplo, si afirmase que existe el demonio, diablo… , etc: ¿Puedo comprobarlo? NO. Por tanto, es falso.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Me fascinó la última estrofa:[/I][/COLOR][/SIZE]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4]Como tampoco seré jamás cautiva[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4]de nada ni de nadie,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [COLOR=black][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4]hago mi paseo en este viaje[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [COLOR=black][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4]pues lo mismo que sin prisa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][COLOR=black][FONT=Franklin Gothic Medium]voy también sin equipaje.[/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Estrellas y un saludo cordial.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

eSO DE LA VERDAD Y LA FALSEDAD SON IGUALES, SERÁ PARA TÍ, QUE PESAN LO MISMO,PUEDE, SER...SON CONCEPTOS DADOS A LA SUBJETIVIDAD...MUCHA FILOSOFÍA AQUÍ,AHORA...LA VERDAD NADIE LA TIENE Y TODOS TENEMOS LA NUESTRA PROPIA.mi VERDAD QUIZÁ NO ES LA TUYA O AL REVÉS... PERO LA FALSEDAD ESTÁ CLARO QUE ES UNA ACTITUD DE OCULTAR ALGO QUE SE SABE,SEA O NO CIERTO...MENTIR ES SENCILLAMENTE ESCONDER UNA VERDAD, CON EL FIN QUE SEA...HABLAREMOS MÁS LARGO Y TENDIDO. uN ABRAZO,eSTRELLA. Y NO ME HAGAS ESTO MÁS QUE YA NO DEJO DE PENSAR.

18. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Hermoso de verdad. Te felicito. Tiene mucha fuerza y convicción.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Ya pero a veces uno escribe unas letras en forma de poema y luego se pregunta: ¿qué es esto? Recuerdas el momento, el por qué,incluso qué te impulsó a escribir eso,pero lo que queda escrito tiene el inconveniente o la ventaja de que pasado el tiempo al releerlo...te hace pensar....o te hacen pensar otros que lo han leído...La magia de la poesía ¿será eso?

20. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Tengo muchas razones en España para aplastar con mi amor........Besote.

21. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    :::banana:::Díme una por fa...:::banana:::

Comparte esta página