1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Adiós mi Xochitl que se marchita

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por darkel, 8 de Diciembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 988

1. darkel

darkel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Es el color el que resalta, no sé si estoy en lo correcto pero siempre se da a conocer por su gran fuerza, es nuestra querida noche es esa nuestra flor, que con tu nombre gringo o tu nombre azteca, mexicanos y gringos se pelean por su nombre original, tu nombre no existe solo es tu significado, cuando solo por tu nombre en castellano te recordamos.

Porque tanto pleito por tu nombre, si te llamaras Juan allá serias John, en náhuatl (bueno…no se) cuantos John no reclaman cuantos Juanes no se quejan que si yo registro el nombre me quedo con sus almas ¡ja! No importa si te llaman Poinsettia o flor de noche buena sigues siendo la misma cuetlaxochitl.

otra reflexion con x ala mexicana jejeje

Última modificación: 8 de Diciembre de 2009
  2. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Interesante lección de botanica, e historia de el nombre de una flor de noche buena en algunas partes, de pascua en otros. Ahora gracias a estimado escritor, darkel, estoy informado de un nombre que desconocía. Lo cierto es que siempre estuve interesado en saber su significado por el caso de una sobrina de nombre: XOCHITL, cuyo nombre se lo dio su padre,aunque es una pArte del nombre completo: CUETAXOCHITL, en idioma NAGUATL. Graciaas por permitirme comentar en tan valioso escrito. Felicidades y mis atentos saludos. Crimolem.

3. ROSA

ROSA Invitado

Que más dá su nombre, lo importante
    esque se disfruta de su existencia.Un abrazo

Última modificación por un moderador: 18 de Diciembre de 2009

Comparte esta página