1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Repartiéndolos como Animales

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Dago, 2 de Octubre de 2006. Respuestas: 34 | Visitas: 2593

1. Dago

Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Repartiéndolos como Animales
    Un camino se bifurca,
    dos personas se separan,
    repartiendo sus migajas,
    que por años desearon.

Hay dos niños de por medio,
    una niña y un varón,
    nadie les ha consultado,
    nadie se les ha acercado,
    para pedirles perdón.

Son muy chicos todavía,
    no hay explicación que darles,
    no es que lloran por tristeza,
    solo lloran por llorar.

Maldito padre egoísta,
    Maldita madre engreída,
    Solo saben explicarse,
    Justificando la huida.

Que sociedad tan injusta,
    Que humanidad tan banal,
    Repartirse dos criaturas,
    Como si fuera un animal.
    Autoría Dago

2. Maria Laura Del Aquila

Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Ay amiguito de mi alma este poema, incluido el tema lo conversaremos en nuestras extensas charlas... hoy no coincido con vos pero te quedó bueno. Tu amiga :::sonreir1:::

MARÍA LAURA

3. Karen Gajda

Karen Gajda Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ay Dago, siempre en el foro de los poemas melancólicos. Este suena tan lindo y es tan triste. Me recuerda en mi propio divorcio, no separamos a los hermanos, pero no significa que no sufren también al ver peleandose sus padres. Y me recuerda en la dulce sonrisa de el menor cuando trata de consolarme, que yo debería ser yo la que consuela a el.
    Tus versos me conmueven mucho, amigo Dago. Buen trabajo, y como siempre supongo que es la cruel realidad de alguién que conoces ...

Un abrazo
    Karen

4. Milagros

Milagros Invitado

Dago, estas tus pociones de melancolia causada por la amargura de esta sociedad en la que vivimos, son las que despiertan el deseo de ver un mundo mejor, siempre nos traes esas gotas de reflexión...
    Un placer leerte mi querido amigo.
    Un beso.

5. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    No es un poema para ofender a alguien que se haya divorciado, (Cuando es necesario, es necesario) sino para llevar a la reflección y buscar un mejor trato para con los hijos que sufren de la separación de sus padres.
    Dago

6. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17

No creo que nadie se haya sentido ofendido, a mi por lo pronto me gustaría hablar del tema como lo hacemos con tantos otros. Todo mi cariño

María Laura

7. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, como siempre eres la primera en comentar mis poemas, espero que te haya gustado amiga, aunque no se que me quisiste decir con "hoy no coincido con voz"...espero que no sea nada grave, bueno amiga gracias nuevamente. Tu amigo Dago

8. barbie_malibu_18

barbie_malibu_18 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ay Ay Defendiendo A Los Niños Es Todo Realidad

9. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Es un foro de ensueño amiga, Bueno amiga, no es el divorcio en si loque se cuestiona el poema sino el maltrato que sufren los hijos...por consecuencia del divorcio, gracias por tu comprención. Tu amigo Dago

10. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, si, tienes razón quizás hay algo de amargura por tanto dolor que se causa, quizás yo mismo también cause dolor a otros...sirva para revalorar nuestros actos. Tu amigo Dago

11. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Ay mi vida que melodramático... jajajja no es nada me encantó el poema. Tu amiguita del alma

M. Laura

12. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Que te puedo decir amiguita de mi vida y de mi corazón, te espero en la misma esquina para seguir charlando. Tu amigo Dago

13. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9

AMIGO MIO DEL ALMA!!!!
    CUANDO PASAN LAS SEPARACIONES DE ESTA IGNORANTE FORMA
    REPARTIENDOSE A LOS HIJOS DE LA PEOR Y VIL FORMA,
    ES MAS!! AUN CUANDO NI SIQUIERA SE QUEDAN CON LOS PADRES
    SINO QUE LOS DEJAN EN MANOS DE FAMILIARES DIRECTOS O DE TERCEROS,
    ES LA PEOR DE LAS TRAGEDIAS PARA ESAS INOCENTES ALMAS
    QUE NO PIDIERÓN LLEGAR AL MUNDO DE ESA MANERA.

AYYY AMIGO DAGO CUANTA VERDAD CRUDA
    ENCUENTRO EN CADA POEMA TUYO.!!!!
    CUANTA DOLOROSA REALIDAD.

COMO SIEMPRE DAGUIS!!!
    FUE UN PLACER Y UN DELEITE LEERTE.
    SIEMPRE ES BUENO, AUNQUE SEA CRUDO,
    ENCONTRAR LA VERDAD.
    PERO SIEMPRE QUE SEA LA VERDAD POR FAVOR.
    GRACIAS POR ESO,¡POR PLASMAR VERDADES!

TE DEJO MI CARIÑO ESTIMA Y APRECIO.
    TU GRAN AMIGA.
    :::sonreir1:::
    ADRIANA RUBIO.

14. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Te encuentro muy sudceptible también amiga jajajajajajajajaj, gracias por seguir comentandolo. Tu amigo Dago

15. iriam

iriam Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Mujer
    que puedo decirte dago, no es que no este de acuerdo contigo pero las situaciones cambian y eso lo hace dificil aunque en la mayoria de los casos los grandes son culpables pero el hecho de ser niños no se le excluye pues son libres tambien de elegir lo malo es que no les dan esa oportunidad y siempre surge el egoismo y la falcedad,
    un gusto de leerte muy biene scrito este poema amigo
    resibe un abrazo

16. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

¡Bien por este poema: un tema que aqueja en todos los tiempos.Egoismo, y un dolor. por los hijos, que no tienen culpa alguna. que injusticia de los hombres que no saben del amor infinito... pobres niños, pobre humanidad.Me encanto que tocaras este dolido tema. Un placer detenerme en tus sentidas letras. Te dejo un afrazo*Coral

17. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Bueno amiga, acaso no es cierto que se reparten a los hijos como si fueran reses, el para mi, ella para ti, ella los fines de semana tu lo llevas al paseo, despúes los traes...¿Que son...animales o personas? gracias por siempre seguir mis escritos amiguita de mi corazón. Tu amigo Dago

18. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Yo no estoy criticando las separaciones, eso sucede y son muchas veces inevitables...tu los has dicho "Las situaciones cambian" sino la forma en que tratan a los niños. gracias por tu comentario. Tu amigo Dago

19. kaifan71

kaifan71 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    27
    Dago, mi estimado amigo, en las separaciones siempre se pierde y siempre se sufre, pero en que momento se cuestiona?, en que momento se puede juzgar el actuar de dos personas que juntos no pueden estar, si, tal vez hagan sufrir a terceros pero no los harian sufrir más haciendolos testigos de sus discuciones o problemas conyugales? siento te pones por el lado de los hijos y cuando en el lado de los padres? al fin de cuentas en que momento conisderas el egoismo cuando se hace lo que se debe ( como dices tu, cuanso es necesita se necesita) por la razon o por la conciencia?

tu amigo
    Kaifan

20. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Gracias amiga Coral, es tan complicado este tema, pero se tiene que tratar de alguna manera, Tu amigo Dago

21. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Bueno amigo, no creo estar juzgando la separación, pero nada puede justificar el hacer el mal, creo que se hace el mal siempre sin querer, ganado por la carne o por cualquier otra tentación, pero nunca podemos justifiocarlo como un mal menor o mayor, el mal es mal y punto, es la sociedad que le ha puesto diferentes grados de maldad para tapar o justificar sus hechos, se debe asumir que la separación es un mal y hace daño, pero añadimos más mal, cuando ya no vemos a los hijos como criaturas que estan sufriendo con el hacho, sino como el botin de esa absurda guerra, un trofeo que cuando crece solo repetira los hechos vividos, el lado de los padres, que ellos que son mayores que se defiendan solos, yo defiendo a quien no esta formado completamente en su concepción de la vida y es el que sufre más en el futuro. Te agradesco tu siempre visita por este humilde rincon.
    Tu amigo Dago

22. Karen Gajda

Karen Gajda Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Creo la cuestión no es separarse o no, la pregunta es cómo se separa. Hay parejas que se separan en amistad, quedan en contacto amistoso, entonces no hay problemas para sus hijos ver la otra parte de sus padres. Ellos no sufren.
    Los problemas empiezan cuando comienza una guerra entre los padres, como lo estoy viviendo yo. Cada uno habla mal de los otros, habla de cosas a los niños que tal vez aun no pueden entender, no entienden el por qué. Peor aun cuando esten suficiente grande para entienderlo. Cada uno de los padres quiere (sin decirlo, claro) que su hijo se decide para el. Pero como ambos son los padres que ama, cómo puede decidirse entonces? Eso es lo que hace sufrir a nuestros hijos.
    Ya sabes que tus versos siempre me conmueven corazón.

Un abrazo
    Karen

23. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Tremenda reflección me gustó mucho amiga, si es la verdad, los hijos en el medio y los padres, jalandolos cada uno para su lado...como animales, sea con palabras, sea con gestos, sea con lo que sea, siempre jalandolos.
    Tu amigo de siempre Dago

24. Dulce turquesa

Dulce turquesa Invitado

Hola Dago..... Sabes trabaje de maestra para niños y en la iglesia tambièn, son creaturas hiperhermosas, tiernas, sinceras y demuestran amor con facilidad, realmente es bien duro ver como sufren por las dificultades que ha los adultos les pasan, pero tienen un gran corazòn y saben perdonar, cosa que a nosotros como adultos se no es bastante dificil. sabes casi lloro, porque tengo bastante tiempo de ya no convivir con niños y los extraño....

Saludos

Jenmy

25. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, tu has gozado con ellos, tu has sido ellos...tienes razón saben perdonar...pero muchos no saben olvidar, Eres joven, puedes volver a trabajar con ellos, puedes volver a tu iglesia, puedes volver a tu Señor.
    Tu amigo Dago

26. Hoplita

Hoplita Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Bonito poema Dago, particularmente me gustaron mucho las 2 primeras estrofas. Me identifico con el repudio a el abandono al que a veces someten los padres a los hijos pero habría que especificar más .....qué clase de abandono?, pues los hay en variedades y matices infinitos y no siempre las circunstancias ameritan darles con mano dura. Saludos amigo.....

27. Yhordanka

Yhordanka Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Es un poema melancolico,eso si el solo hecho de recordar el dolor que trae con sigo un divorsio me parte el corazo.Si hablar de lo que sufren los pequenos con esta clase de evento.Es verdad que hay muchos casos en los que los padres olvidan que sus hijos no son un pedazo de carne ni parte de su propiedad porque como tal se los repalten.

28. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por pasar por este humilde lugarcito, bueno el abandono es abandono, no se si hay clases o categorias, pero más que ver el abandono, este poema se quiere centrar en ver la actitud con la que se abandona. tienes razón en algo, quizás falta más información, gracias por tu comentario amigo y paisano. Tu amigo Dago

29. manu4ever

manu4ever Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Es un poema muy triste , con una buena revindicacion nunca entendere como dos personas que se han querido y luego se separan ...fuesen cuales fuesen los motivos de esa separación...se preocupen mas de por quien se va a quedar la custodia de los niños para hacerce daño el uno al otro y no preocuparse en realidad de lo que mas inporta, eso hijos que ante esta situacion són tratados como neras mercaderias y no como los niños inocentes que deven de ser...Ojala hubise mas personas en el mundo que se preocupasen por preseervar la inocencia y la felicidad de los niños.
    Un cordial saludo . Tu amigo Manu.

30. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Tal vez el dolor de tu parte, sea por el recordar ese dolor que demanda una separación, estemos en el lado que estemos, es cierto los hijos no son una pedazo de carne. Tu amigo Dago

Comparte esta página