1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta a Shakespeare

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Romy, 20 de Diciembre de 2005. Respuestas: 5 | Visitas: 871

1. Romy

Romy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    10
    Shakespeare...

No puedo llamarte amigo, me engañaste, me envolviste en falsos versos, en novelas vacías y te
    creí...confié a tu prosa mi amor oculto, le hable de mis temores, de las dudas y de las SinCuenta
    heridas que me acompañan, me martillan, me laceran...

Mentiste, dijiste que el amor es para siempre, que los amantes tienen un lugar reservado al cruzar
    el umbral de la muerte...
    y te hice caso.

Una vez mas ocurrió, me atreví...
    deje de lado los mil motivos del no amor, y salté...camine, volé, me aferré a él, a sus fantasías, a la altura de sus palabras.

Me despoje de los fantasmas mundanos que gritaban
    "¡No lo hagas!, ¡No otra vez!...los encerré en el ropero.

Y lo hice...

y dije si, y me atreví a nadar en este mar de promesas, en donde él, gran hacedor de
    sueños, me mostró los medios para cortar anclas.
    Temí, no lo niego, le ha tocado insistir, pero al fin de cuentas...algo debía costarle...
    Y
    allí quedaron mis anclas, en esa orilla olvidada que por tanto tiempo fue el puerto de mí
    vida...navegue mar adentro, cruce olas, tempestades...me alimente de labios, de salada
    humedad...y cuando ya me había acostumbrado, cuando ya no tenia resguardos...

dijo "hasta aquí".

Y me derrumbe, sentí por primera vez los cristales del corazón romperse..¡era cierto!, ¡era frágil!.

Mis manos, no podían acostumbrarse a no moldar, no tocar...morían mis dedos en el desierto de
    mis labios, buscando huellas, sombras del fuego que los abrazo tiempo atrás...

Lo ame,
    con la locura de Frida,
    las notas de Beethoven,
    la soledad de Alfonsina...

Pero así es esto, así me lo advirtieron...el final del cuento era otro...

Shakespeare, ¡te equivocaste!, ¡Mentiste!..

Julieta muere sola y Romeo...Romeo busca otro balcón.

2. Valo

Valo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Nada que decirte, me encanto. Noto en ti una pena grande que dejas traslucir entre las palabras que te han brotado de ese corazoncito herido y te entiendo, a mí también me mintió alguna vez Shakespeare.
    Un beso, cuidate.

3. Valo

Valo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Nada que decirte, me encanto. Noto en ti una pena grande que dejas traslucir entre las palabras que te han brotado de ese corazoncito herido y te entiendo, a mí también me mintió alguna vez Shakespeare.
    Un beso, cuidate.

4. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    El bueno de Willy debe estar retorciéndose en su tumba y maldiciendo el día en que se le ocurrió representar en el teatro redondo y de madera, su primer obra.
    Aunque sé justa: para los dramas como Ricardo III, Titus, Julius Caesar... el tío era excepcional, para la época.
    Vamos, mira a Kenneth Brannagh, a Pacino, a Anthony Hopkins, recuerda a Brando haciendo de Cesar, por hablar de cine. Pero sumérgete en las obras (en especial si lees bien inglés, léelo en su idioma original), y disfruta de él, por más que Romeo se haya ido montado en su corcel, el muy canalla. :=)
    Mi reconocimiento por tal reflexión, y mi afecto,

Luis

5. Romy

Romy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    10
    Querida Valo...el amor es encuentro y desencuentro...un momento de conexión y mil de esperas...¿pero quien nos convence de no querer vivirlo?...aún el desamor nos hace sabernos vivos.

un abrazo...Romy

6. Raven

Raven Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Me encantó tu poema. Genial en todas sus líneas.

Además me encanta Shakespeare, por algo estoy estudiando Literatura Inglesa... ¡Hehehehe!

Te seguiré leyendo.

Un abrazo.

Comparte esta página