1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Feliz Navidad.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Francisco Borgoñoz Martinez, 22 de Diciembre de 2016. Respuestas: 9 | Visitas: 729

1. Francisco Borgoñoz Martinez

Francisco Borgoñoz Martinez Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    424
    Género:
    Hombre
    d

Última modificación: 10 de Julio de 2017
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Francisco .

Aunque el poema - NO - encierra en si... cierta clase de lo "Surreal"; sus "metáforas", están envueltas en lo que se podría decir: "Polifacético y Temporalizado" o sea (entra en tus versos facetas) muy: "bellas, tiernas, nobles y reales"... adentrándose, en lo "místico y espiritual" !!!; aquello, conlleva a "desnudar tu Alma" que está tapizada de: "cariños, responsabilidades, ternuras, afectos y atenciones", conjugando la: "cultura, tradiciones, anhelos y aspiraciones" !!!... y tu "mente" las (escribe o manifesta) solamente en tus "emociones positivas"; tocando lo "espiritual y mágico" de la palabra llamada - AMOR - (en lo particular NO creo en Ella); mas, la "respeto y la considero" como único recurso de la "cortesía, recíproca" dentro de la "Moral y Ética", que "guían" el Comportamiento Mental de los "Seres" llamados Humanos !!!, ya que tu poema, te convence a participar con "otros" (prójimo), esa creencia de convicción llamada FE en "aprovechar en lo máximo", del "goce temporal" (temporalizado = tiempo)..., y convertirlo en algo "ETERNO", en esta "existencia" que es sumamente "limitada" ???.

Por lo tanto tu poema titulado: "Navidades" !!!.

a.).- entra con sus metáforas a lo "Surreal" por lo "expuesto" en tus "metáforas" !!!.
    b.).- sabemos que las "Navidades" es solamente "magia y alegría"; especialmente, para los "menores" - según la "Ley hasta los 18 años" !!!, y comprometiendo a los "mayores a remembrar", con (nostalgias y añoranzas), cuando fuimos "pequeñuelos" !!!
    c.).- has entrado en el concepto de "Polifacético"; al invitarnos a recordar, una "responsabilidad = innata y altruista" que es "velar y cuidar por nuestra prole", hasta donde nos sea "imposible"; con tu mensaje, tan "acertado y humano", por lo cual te "Felicito" !!!.
    d.).- aunque has introducido la palabra "Multinacionales" (entras en la Política); pero lo aceptamos, en el sentido "humanístico" de las diferentes "Seres y colores" que comprende lo "humano" !!!.
    e.).- determinándote como un experto "Dramaturgo", al "prolificar" tus "Augurios Navideños" a todos los pueblos del "Mundo, y sus rincones" = (etnias desconocidas), ganándote mi "Admiración" !!!.

Devolviéndote, las "Felicidades Navideñas"... multiplicadas por millones, igual a las "Estrellas del Firmamento", junto a tu "Digna Familia", - Gracias - por tu "Sinceridad y Don de Gente" ... te saludo con un fuerte - ABRAZO - ???.

Analista: de "Poemas y Prosas" ---- "Surrealistas" -- Afro d'Olivan .

Última modificación: 22 de Diciembre de 2016
    A Francisco Borgoñoz Martinez le gusta esto.
  3. Pincoya76

Pincoya76 Leyenda de mar.

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.603
    Género:
    Mujer
    Un abrazo grande navideño y los mejores deseos para el nuevo año...
    Felicidades por tu entrega y gracias por compartir.

4. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.772

Es un bonito mensaje de amor y fraternidad Francisco, me alegra enormemente que te sonría la vida, muchas gracias por los buenos deseos de este presente con que nos obsequias, una alegría y un placer leer amigo, que pases muy felices navidades junto a tu familia. Un abrazo.

5. Francisco Borgoñoz Martinez

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    424
    Género:
    Hombre
    Dios mio, Bolívar Alava Mayorga. Debo reconocer sinceramente que me asusté y mucho, al empezar a leer el comentario. Pensé -madre mía que me echan-. Creí que había hecho algo grave al publicar el escrito, planteándolo de esa forma.
    La madre de mis hijos y yo, hace trece años que nos separamos, después de veinticinco años juntos.
    Yo tengo cuarenta y nueve años. Si sumamos y restamos, nos conduce a que la edad en que nos conocimos era a los once años. Desde esa edad fuimos inseparables. No hubo nada ni nadie que logró separarnos ni un solo dia. Ni familia ni adversidades......nada.
    De ahí, salen de mi cabeza esos "poemas" melancólicos que suelo escribir.
    Bueno, ahora vivimos vidas separadas. Cada cual con sus respectivas parejas, aunque no voy a negar, porque nunca lo he hecho, que sigo queriéndola como el primer dia. Por supuesto siempre le deseo todo lo bueno para ella.
    Claro está que amo a mi actual pareja, Aurora, con toda mi alma.
    Hoy es mi razón de lucha junto con mis hijos y el resto de nuestras familias.
    Se que no le va a entusiasmar mucho que haga público este comentario. pero ella sabe que no le miento y que para mi es, como su propio nombre la define, esa luz dulce que veo y quiero seguir viendo cada mañana, ahí, como yo suelo decirle, a ese ladito de nuestra cama.
    Bolívar Alava Mayorga, al no conocernos personalmente, nunca podrás saber a ciencia cierta si en verdad soy, como escribo, o lo que escribo.
    Así que solo te diré que estoy sinceramente agradecido por cada palabra de tu comentario.
    Aunque no creo en Dios (ese que dicen que está en el Cielo, creador de todo) si creo en las palabras que lo definen como esencia de amor al prójimo, buena voluntad y deseo de felicidad para todas las personas del mundo.
    Todas esas palabras que definen a Dios, te las mando para tus familiares y para ti, con un fuertísimo abrazo.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. Francisco Borgoñoz Martinez

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    424
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias tribuZen.
    Es lo que sentí en ese momento y así quise hacéroslo saber.
    Aunque se que parece exagerado, para mi es importante esta página. Me permite desahogarme de mis cosas más íntimas. Sobre todo al contar con comentarios como los tuyos, que al leer, la sensación es de sinceridad.
    El placer es todo mío leer la palabra, amigo, en cada uno de tus comentarios.
    Las mismas palabras de felicidad te mando yo para toda tu familia y para ti, tribuZen.
    Abrazos grandísimos, amigo.

A tribuZen le gusta esto.
  7. Francisco Borgoñoz Martinez

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    424
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, Pincoya, por tu comentario.
    Espero y deseo, felicidad para los tuyos y para ti, en este año que viene y en todos los que os vendrán.
    Abrazos grandísimos.

A Pincoya76 le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Intimidaad y sinceridad abierta en una fragancia de
    francas sensaciones el poema es hermoso, acaricia
    y deja un poso de emociones que monologads son
    sonidos proclamados desde el alma.
    Bello canto a la navdad que se abre en ese manten
    de ternura y filamentos transparentes
    felicidades. saludos inmensos de luzyabsenta

A Francisco Borgoñoz Martinez le gusta esto.
  9. Francisco Borgoñoz Martinez

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    424
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, LUZYABSENTA.
    Aunque un poco tarde, hoy no se me podía pasar el contestar a tu comentario.
    Para mi es toda una satisfacción los regalos de palabras que me han llegado de ti desde el mes de agosto que empecé a escribir.
    Saludos, abrazos y feliz noche en reunión con tus familiares.

10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Gracias siempre por tus respuestas a mis comentarios,
    desde el alma que pases bellos dias. saludos. luzyabsenta

Comparte esta página