1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Génesis

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Chepeleon Arguello, 8 de Diciembre de 2006. Respuestas: 11 | Visitas: 1217

1. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Truenos
    en la estridente noche.

Relámpagos

en la santa oscuridad.

El cielo se retuerce,

se expande el Universo.

El dedo de Dios,

sobre la frente de su creación.

El reflejo de su soplo divino,

emana vida
    en el rostro del hombre.

De malicia

hereda la palabra.
    Contracciones hacen del silencio,
    sus pensamientos.

Mas allá

la perfección
    de su carne,
    el aliento fétido de su alma,
    se presiente.

En la mutación silente

de sus primeros pasos,
    la nada se estremece.

La naturaleza tiembla...

La viva imagen

del Dios perfecto,
    la sangre hermana
    en las manos
    la imperfección, hecha modelo.

Escalofríos en la piel de la noche,

su presencia anida la trama.

La frente de Dios omnipotente

en un rictus inesperado,
    acumulando dolor
    sus preocupaciones.

Y más allá

de la perfección de su carne,
    la noche en cada esquina
    murmura lo cognoscible;
    pero Dios
    no se atreve a preguntar
    en espera de lo que ya sabe
    y llora por su creación... en silencio.

Última modificación: 12 de Julio de 2021
  2. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    Me place en sobremanera estimado José darle la bienvenida a esta zona de penumbras y de génesis inciertos y macabros...

...Sobre todo me siento complacida de ver que algo bueno surgió de aquella situación que poco a poco olvidaremos. Un honor recibir a tan distinguido poeta por acá.

Un excelente lienzo dibujado con las letras de aquel Dios perfecto, que con sus dudas, nosotros también hemos comenzado a preguntar.

Espero que se sienta a gusto entre nosotros. Saludos,:::hug:::

3. Chepeleon Arguello

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    DAMAMISTERIOSA1976: Gracias por la bienvenida. Estoy de acuerdo con sus comentarios sobre la circunstancia de mi llegada a este sitio.
    Abrazos
    Chepeleón

4. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    BIENVENIDO A MUNDOPOESIA, todo un placer y un honor que estés por estos lares, como dice Dama " no hay mal que por bien no venga" y esta es la prueba: tu presencia.

Muy bueno tu poema, bien escrito, si hay dios debe estar autocastigado mirando a la pared. Un beso.

JULIA

5. vonduben

vonduben Invitado

Compañero y apreciado poeta cuanto me deleita el tambien poder apreciar su excelente poesia por estos lados... Sea usted bienvenido...

Saludos

Melkor...

6. Chepeleon Arguello

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Julia, gracias por el recibimiento. Solo busco un lugar con tranquilidad para compartir mis escritos y disfrutar el talento de otros compañeros, espero estar en lugar correcto.

Mi estimado amigo, Melkor, gracias por sus palabras. Mi respeto por su talento, caballero poeta.
    Abrazos
    Chepeleón

7. AZIF-AL-DAHNA

AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Muy buenas tardes tenga usted ,Chepeleon, me parecio muy simpatico de su parte el comentario que me hizo en respuesta a mis comentarios y decidí que la mejor forma de corresponderle era leyendo algun escrito suyo y comentandole.Esta es mi opinión:
    Como siempre me gusta patir por el titulo, pues éste nos entrega la visión resumen de lo que el autor cree más importante en su escrito, no siempre el autor elige el titulo correcto o más acertivo , pero eso es harina de otro costal, y como siempre le recuerdo , ésta es mi subjetiva opinón de lector y poeta. Génesis implica muchas más cosas que simplemente un comienzo, pues siempre implica razones , que no muchos toman en cuenta asombrados por la magnificencia de la creacion misma.En este caso me dispongo a analizar esas motivaciones que usted supone tuvo Dios para dar forma a la creación. Es soberbio por otro lado tratar de entender a Dios, pero la soberbia es una tentacion que los poetas siempre tenemos en algun momento a medida que nuestras creaciones van mejorando.
    Primera estrofa, La aparicion violenta de la luz para rasgar a la oscuridad nos hace suponer que el acto de creacion fue furioso, es extraño por otra parte ,que nos sea tan dificil demostrar el poder de Dios si no es a traves de manifestaciones de fuerza violenta, no le parece don José. El dedo de Dios sobre su creación distingue el acto en cuanto a la actitud, no hay amor en poner el dedo en la frente , el dedo acusa el dedo señala, el dedo de Dios aplasta , el dedo somete y pone en su lugar al recien nacido , que ignora cualquier motivo.Curioso ,no? que la intencion de reflejarse nos demuestre la motivacion de Dios en cuanto a la vanidad se refiere, por otro lado nos señala que al tratar de hacer semejante al hombre hace algo que necesita porque no puede por si solo, en otras palabras Dios no puede contemplarse desde si mismo,y entonces para que lo haría ,para aprender de cual será su propio futuro ,para aprender de sus propios errores, o para simplemente tomar conciencia de si mismo y saber que existe ....
    Segunda estrofa, si el mal no existía entonces de quien hereda la malicia?? por supuesto de su creador, es muy hermoso como muestras tambien que a traves del dolor surge el pensamiento, es un muy singular planteamiento.
    Luego el estremecimiento de la naturaleza ante su nuevo amo nos da una idea del estremecimiento anterior de la creacion, debe la naturaleza temer a este amo pues algun dia buscara reflejar su propia existencia en otra forma de vida.. quien sabe es un oscuro presagio.
    Tercera estrofa , el signo de Caín como un nuevo Dios que es capaz de tomar el poder sobre la vida y la muerte nos muestra a un dios que no es infalible, y que por supuesto, muestra sentimientos y emociones ( como si las necesitara) Eso de hagase tú voluntad nos demuestra la mentalidad de esclavos que tenían algunas mentes de la epoca, o es que acaso nos creo para ser sus esclavos al igual que lo hizo con los angeles (por otro lado su voluntad misma encarnada que fuera de el es ironicamente libre???).
    Por que habría Dios de preocuparse ??...........Wow entramos en el terreno de tartar de entender como piensa Dios..
    Cuarta estrofa, la prosopoya creo que se llama este recurso poetico empleado aquí me sorprende en cuanto a lo debil que se muestra a dios con respecto a sus acciones, puede ser la mezcla del efecto entre dios Dios y dios Hombre, pero la cosa es que es particularmente bueno en el sentido en que lo vemos muy parecido a los dioses de las otras culturas, osea muy susceptible a sus propias pasiones.

Bueno, me ha complacido mucho el reponder su amable comentario con un comentario a sus letras don Chapeleon .
    Un saludo de Azif-Al-Dahna

8. Chepeleon Arguello

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Azif-Al-Dahna, antes que nada, si no se molesta, olvidarnos del trato formal y lo invito a un trato más familiar; como el de dos compañeros, amantes de este bello arte de la escritura. ¿Qué le parece?
    Había leído, varios comentarios tuyo, y me hicieron recordar, a una persona que admiro y respeto mucho, y quise dejar constancia, que una opinión bien fundada, igual que el mismo poema en que se basa, tiene sus meritos y se disfruta.
    Indiscutiblemente, cuando nos encontramos ante un análisis mas profundo de un poema que hemos logrado balbucirá, la curiosidad es lo primero que se apodera de uno, le siguen el miedo y las dudas… Al concluir de leer tu análisis “opinión” (como vos la llamas) sobre mi poema, me acogió un sentimiento de tranquilidad y gusto. Aunque eran muy acertados tus comentarios logre sobrepasar el estado momentáneo de desnudez, que a veces experimentamos, cuando alguien trata de ver más allá, de la simple razón que enarbolamos en un escrito. Este poema, pertenece a una etapa de contradicciones en mi vida, y quise por primera vez, razonar ciertos conceptos y creencias… No se si lo logre…
    Gracias mi amigo, ha sido un placer encontrarme con mi propia sombra en tu análisis, lograste descifrar razones, miedos, arrogancias y hasta la influencia del medio ambiente que se refleja en lo que imaginamos (en la arrogancia de simple hombre) el miedo la dudas y motivo que circundaron el origen del hombre y su creador…
    Un abrazo
    Chepeleón

9. Angel_de_la_muerte

Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Hermosa síntesis del primer libro de la Biblia.
    Me ha gustado muchísimo , Don Chepe.

10. Chepeleon Arguello

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Gracias mi hermano, un abrazo
    Chepeleon

11. joanna_dt

joanna_dt Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Me parecen sumamente interesantes estos versos llenos de imágenes extraordinariamente entrelazadas...felicitaciones!

12. Chepeleon Arguello

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Gracias Joanna, un abrazo para Vos.
    Chepeleon

Comparte esta página