1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A aquéllos que creen en Dios

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Quimera, 24 de Mayo de 2007. Respuestas: 10 | Visitas: 876

1. Quimera

Quimera Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    .....................

2. Qalat Chabir

Qalat Chabir Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    627
    Género:
    Hombre
    Algunos utilizan el nombre de Dios en vano.
    No deben ser nuestros guías.

Abrazos para ti Quimera.

3. ERA

ERA Invitado

La relación con Jehovah y su Cristo es una relación íntima y personal de diaria comunicación. Su dinamismo consiste en la forma que tratamos a nuestro propio ser y a los demás.

Esto mejor lo ilustra el gran maestro Jesucristo: Mateo 25:31 Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todas los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.

......41 Entonces dirá a su vez, a los de la izquierda: Váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Por que me dió hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dió sed, pero no me dieron de beber. 43 Fuí extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron, enfermo y en prisión, pero no me cuidaron. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: Señor, cuando te vimos con hambre o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos? 45 Entonces les contestará con las palabras : En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me llo hicieron a mí. 46 Y éstos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna.

El enfermo a veces se busca su propia enfermedad, el que cae en la carcel a ve veces se busca la privacion y el bochorno, el que esta con hambre y desnudo no anda muy confidente, en otras palabras la practica del Amor jamás hace juicio por las imperfecciones de nuestra condición presente. Ni mucho menos imputa faltas, el Amor nos reajusta con la verdad que sea justa, necesaria,y amorosa.

Abrazos, Quimera!

4. Quimera

Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Así es Qalat, y por causa de muchos que usan el nombre de Dios en vano, son más cada vez los que se separan de Él, o los que no se acercan, porque dan muy mal testimonio de lo que seguir a Dios supone. El verdadero creyente "da fe de su fe" con sus obras.

5. Quimera

Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Era, tenés toda la razón, y la tenés sobretodo, por haber plasmado las palabras del mismísimo Jesús, así que no hay nada qué refutar.
    Obras son amores y no buenas razones, aunque también buenas razones, porque hay quienes hacen incluso de sus "razones" medios ponzoñosos para lastimar a los demás.
    Abrazos también para vos.

6. Leonel_Samoro

Leonel_Samoro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Planteas interesantes preguntas.
    Vaya a saber que respuestas recibes,
    suerte...

Leonel.

7. Quimera

Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues ya estoy recibiéndolas, incluso tu pregunta ya es una respuesta.
    Saludos Leonel

8. Sandor Settury

Sandor Settury Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    Quimera
    Respeto su opinión y hasta coincido con ella, esos que se dicen creyentes y respetuosos de las leyes de nuestro señor y hacen todo lo contario han hecho mucho daño a la fé. Yo no te digo Cree, solo te digo Mira a tu alrededor. Yo no te digo pon en práctica los 10 mandamientos, solo te digo ¿te cuesta algun trabajo amar a tu projimo como a ti mismo?
    Quizas Shakespeare debio poner en boca de Hamlet "Creer o no Creer"
    No soy un fánatico religioso, pero en mi pecho guardo pruebas que estan fuera de una explicación cientifica, quizas ni sea un buen religioso, pues no voy a iglesia alguna, ni pertenesco a secta de ningun tipo, solo trato de aplicar lo planteado en el nuevo testamento y si, creer en Cristo Jesus.
    Sobre su poema, tiene tremenda calidad, las imagenes estan muy bien logradas, reciba usted mis respetos a sus letras y junto a este mensaje le dejo mi amistad.
    Sandor Settury

9. Quimera

Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo Sandor, y es que en el amor al prójimo se resumen los mandamientos, aún así, no es tan fácil para nadie cumplir con este precepto, me parece.
    Muchas gracias por su opinión y por su bien recibida oferta de amistad.

10. joanna_dt

joanna_dt Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Mucha tela que cortar en este tema, desde mi punto de vista y humilde opinión el detalle no está en creer en Dios, el detalle está enlas leyes hechas por una iglesia que siempre quiso controlar masas, la sociedad es la que ha impuesto las reglas y como bien sabemos, todos somos "pecadores" de algún modo, yo como persona individual he decidido vivir bajo mis propias reglas y principíos, cada quién es libre de hacerlo, pero para mi lo importante es tener algo o alguien en quien creer para bien! interesante tema tocado y bien parafraseado! abrazos!

11. Quimera

Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, Joanna por el comentario. Estoy muy de acuerdo con que todos somos pecadores, precisamente el poema está basado en ello, tanto en el pecador que señala y no tiene la humildad de reconocerse a sí mismo como tal, como en aquél que deliberadamente es señalado por los que creen que llevan muy bien su vida espiritual.
    En cuanto a las reglas, me parece a mí que por muy autosuficientes que nos considermos, es necesario tener un paradigma, el cual estamos en todo el derecho de seguir o no, que nos guíe por dónde llevar nuestras creencias.
    Sobre lo de la iglesia, con lo de que pretende ser (o es, según su opinión) una controladora de masas (¿en sí qué iglesia era la referida en el comentario?), es porque las masas siempre se dejan llevar. La gente no sólo se ha sometido a la iglesia, la gente se somete a muchos movimientos, muchas corrientes, porque no sabe lo que quiere.
    Y finalmente, tiene toda la razón en expresarse dueña de su libertad, todos lo somos, ya ve sí que esa libertad siempre está orientada a algo, en su caso "algo o alguien en quien creer para bien".

Mis saludos.

Comparte esta página