1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por TATIANA, 13 de Junio de 2007. Respuestas: 14 | Visitas: 16170

  1. TATIANA

    TATIANA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me gusta recibidos:
    6
    NOTA: Esto va dedicado p/todas las mujeres que sin pensar se dejaron llevar x el DESEO, y el PLACER.

    Para muchos el sida es una enfermedad
    para otros una pesadilla hecha realidad.

    Pensar que se dejaron llevar
    Por el deseo
    Mas nunca imaginaron
    El trágico final.


    El sida es mortal
    es una lastima que
    Aún no se allá descubierto
    Una cura para este mal.

    Por eso yo digo que
    Antes de actuar
    Conozcamos bien a la persona
    No las vaya a infectar.

    Son muchas las mujeres
    Las que padecen este mal
    Por culpa del hombre
    Que no se supo cuidar.
     
    #1
  2. Máximo Santos Dupond

    Máximo Santos Dupond Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2007
    Mensajes:
    715
    Me gusta recibidos:
    19
    Un poema interesante y veraz en lo que dice. Un saludo.

    Max
     
    #2
  3. Sol Mircovich

    Sol Mircovich Moderadora del Taller de gramática/ Princesita de Moderador enseñante

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    12
    Un tema delicado, y un poema real.
    Me gustó leerte, aunque no sea de lo más encantador leer sobre el tema.
    Un saludo Tati!

    -Solcito.-
     
    #3
  4. ccoello

    ccoello Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    631
    Me gusta recibidos:
    10
    Muy buen poema amiga...
    Un poema donde plasmas la realidad y al mismo tiempo dices una gran verdad...
    Cuidate... y besos..
     
    #4
  5. luecamon

    luecamon Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    484
    Me gusta recibidos:
    6
    Tati, ciertamente tu poema dibuja una de las realidades del mundo,peste del siglo que debemos ser muy cuidadosos cuando ronde por nuestros lados.Me gustó tu poema, Luecamon.
     
    #5
  6. Francisco Iván Pazualdo

    Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    10.574
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    Tatiana cuanta razon tienes en tu escrito si por no cuidarse se puede adquirir esa terrible enfermedad y si que das un gran mensaje una reflexion en la cual no siempre se piensa y bueno ademas haz rimado y te ha quedado muy bien el poema de verdad un placer leerte y gracias por el poema nos sirve a todos y ojala y saquen la cura pronto besos Tatiana.
     
    #6
  7. tagore

    tagore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me gusta recibidos:
    6
    estás enferma, ¡oh rosa!
    El gusano invisible,
    que vuela, por la noche,
    en el aullar del viento,

    tu lecho descubrió
    de alegría escarlata,
    y su amor sombrío y secreto
    consume tu vida.

     
    #7
  8. karyma

    karyma Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    480
    Me gusta recibidos:
    1
    *****************

    Quisiera comentar el contenido de este poema, tanto para mujeres, como hombres:

    Lamentablemente el VIH/Sida se contagia de muchas maneras, no solo por dejarse llevar por el deseo…

    Efectivamente es una enfermedad, pero hoy por hoy “se considera una enfermedad crónica” con la cual puedes vivir perfectamente muchos años con el VIH, tomando la medicación típica para esta enfermedad.

    Dices en tu poema: El sida es mortal, pero me reitero – y lo digo mas que nada por las muchas personas que lean esto y angustien pensando que se van a morir de forma fulminante-. El sida está considerada “enfermedad crónica” no mortal.

    Mujeres, hombres, niños… Son muchos que ni saben que tienen el VIH, y que un día por casualidades de la vida (operaciones, accidentes, etc.) se realizan unas analíticas y de repente les cantan sero+.

    Por eso la epidemia cada día se extiende más y más, pues tanto mujeres, como hombres (sin distinción de sexo) contagian a sus parejas bien por no saberlo, o bien por ser irresponsables y crueles.




    ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL VIH Y EL SIDA?

    Con frecuencia oímos hablar de la infección por VIH y del SIDA como si fueran sinónimos, pero, Tener VIH No quiere decir que se tiene SIDA. El estar infectado con el VIH significa que uno ha estado expuesto al virus y que No es definitivo que vaya a desarrollar la enfermedad. Se puede permanecer sin síntomas (Portador Asintomático), por mucho tiempo. Es de fundamental importancia resaltar que con el avance de los nuevos tratamientos se puede vivir saludablemente con el VIH toda la vida.

    El SIDA es la etapa avanzada de la infección por VIH con presencia de síntomas que se producen cuando el Sistema Inmunológico se deteriora y deja de funcionar en forma eficaz, desarrollándose enfermedades oportunistas y/o marcadoras debido a que se ha perdido la capacidad de defensa del organismo de luchar contra los distintos agentes que causan enfermedades.

    Y dicho esto: Practicar siempre el sexo seguro.


    [​IMG]
     
    #8
  9. TATIANA

    TATIANA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me gusta recibidos:
    6
    Bueno les agradezco a las pocas personas que han comentado sobre esta tema, que la verdad me desagrada a mi pero mas que nada lo hice pensando en todas las mujeres que se dejan llevar solo por eso no mas

    atte: tatiana_82
     
    #9
  10. Mew

    Mew Invitado

    Hola!!
    Es necesario que actuemos con responsabilidad , estar concientes de que las consecuencuas , sobre todo jamas discriminar quienes poseen esta enfermedad mortal ya que algunos son inocentes (no tiene culpa de su padecimiento, ni infecciòn) que tienen la esperanza de continuar una vida normal y lo pueden lograr con el apoyo de todos nosotros!! Hay que reflexionar antes de actuar!! Saludos que estes bien!
     
    #10
  11. TATIANA

    TATIANA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me gusta recibidos:
    6
    Asi es mi ultimo suspiro 1° debemos conocer a la personas si es que keremos llegar a algo serio con ellas, muchas gracias x leerme te mando besos y abrazos :::hug::: de tu amiga

    tatiana_82
     
    #11
  12. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    198
    Muy dura la realidad que ofrece esta enfermedad universal... Un placer leerte. Saludos.
     
    #12
  13. TATIANA

    TATIANA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me gusta recibidos:
    6
    Así es mi amigo savasppcc es increible que muchas personas se dejan llevar por el fisico de la persona, y sin conocer su pasado un gustaso tenerte

    atte: tatiana_82
     
    #13
  14. A mi en lo personal me parece muy bueno y realista y porque no hablar de un tema que causa tantas muertes en todo el mundo, te regalo 5 estrellas y te deseo un lindo dia.
     
    #14
  15. TATIANA

    TATIANA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias libertad por leer este poema ke para muchos desagrada pero para otros es una reflexion

    atte: tatiana_82
     
    #15

Comparte esta página